jueves, 18 de octubre de 2012

La Pro Hermandad de la Salud celebró su Certamen

El pasado sábado 3 de Noviembre, me dirigí al auditorio complutense Paco de Lucía para presenciar el primer certamen de bandas procesionales que organizaba la Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitadoy Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro, que servía para dar a conocer los entresijos de la Pro-Hermandad.

Con un auditorio Paco de Lucía que rozaba el lleno, empezaba el acto presentado por uno de sus cofrades, que según informó ya eran más de 100 cofrades los que se habían inscrito a la hermandad, muchos de ellos integrantes de cuerpos de seguridad del estado: policia, bomberos, ambulancieros, médicos y otros oficios, cabe destacar que este certamen de bandas fue benefico, ya que parte de la entrada fue para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, sin duda un gran gesto. La parte triste del acto de presentación es que no estaba su Hermano Mayor debido al fallecimiento de su suegro, desde AlcalaCofrade le mostramos nuestras condolencias.

Acto seguido entraba al escenario la Agrupación Músical de Ajalvir, que inauguró el acto y tocaron 6 fabulosas marchas, después CC y TT de Tarancón, con una increíble coordinación y atronadoras marchas y luego la Agrupación Música La Columna de Alcalá de Henares, que "jugaba" en casa y se llevó las mayores ovaciones de la gala, todo esto con el permiso de la Banda de Sta. Cecilia de Castellas (Jaén) que interpretó sus marchas sentados en sillas de madera lo que impresionó al respetable, y su calidad y belleza en sus obras arrancó a los alcalaínos, los aplausos y la admiración que se merecian, sin duda un gran acierto el haber traído a esta banda.

El certamen acabó con el Himno Nacional, y con la entrega conmemorativa de recuerdo del certamen a cada director de cada agrupación o banda.

Desde AlcalaCofrade le deseamos la mayor de las suertes.

No hay comentarios :