martes, 26 de marzo de 2013

Cristo entró en Alcalá

Una marea de ramos de olivo acompañó el domingo la salida del paso de La Borriquilla.
Eran las pasadas las 10 de la mañana cuando se abrían las puertas del principal templo de la ciudad para dejar salir la primera Cruz de Guía de la Semana Santa 2013 en Alcalá de Henares. Todas las cofradías penitenciales, con sus respectivos estandartes, acompañaron el paso hasta la Plaza del Palacio Arzobispal donde a las 11 de la mañana tuvo lugar la bendición de los Ramos por parte de Mons. Reig Plá, Obispo Complutense.
Tras la bendición comenzó la procesión, magníficamente organizada este año por la Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad. La procesión transcurrió por las principales calles del casco antiguo acompañada por una multitud de fieles que contemplaban como Cristo entraba triunfante en la Ciudad de Cervantes a los sones de la Alcalaína Agrupación Musical Jesús de Medinaceli que demostró nuevamente que, pasados ya los tiempos de crisis y tras el aumento considerable de sus componentes, vuelve otra vez a sonar como en sus mejores tiempos.
Cerca de la una de la tarde y entre el repique de campanas a Gloria, llegaba el Paso de la Borriquilla a la S. I. Catedral Magistral donde dio comienzo la Eucaristía del Domingo de Ramos cantada por la Escolanía del Templo y a la que asistieron las principales autoridades políticas y los representantes de todas las Cofradías de la ciudad.

No hay comentarios :