miércoles, 6 de marzo de 2013

La Columna pide ayuda



Estimados cofrades alcalaínos, nos ha llegado un comunicado de la Cofradía de la Columna, se trata de un llamamiento de ayuda para la hermandad. Meditenlo, es por el bien de la Semana Santa de Alcalá de Henares.

Como todos sabéis está próxima la Semana Santa 2013 y cada vez más cerca el Miércoles Santo y nuestra esperada y anhelada Estación de Penitencia en la que llevaremos y acercaremos, al pueblo de Alcalá de Henares, las imágenes de nuestros titulares el Santísimo Cristo de la Columna y la Virgen Santísima de las Lágrimas y el Consuelo.

Este año la Semana Santa tiene un añadido especial, el 25 Aniversario de la fundación de la Hermandad en el año 1988, hecho este que agradecemos, de todo corazón, a todas aquellas personas que participaron en tan grande y noble tarea, motivo por el que el presente año tiene especial relevancia para todos los Hermanos y Hermanas.

Por ello se está trabajando en la Estación de Penitencia cuyas pequeñas novedades en el recorrido esperamos sean del agrado de todos.

Comentaros que las cuadrillas de los pasos del Cristo y de la Virgen están ensayando la procesión y sería precioso que nuestras imágenes titulares contaran con un gran cortejo de filas que, cirio en mano, las acompañe e ilumine en su sufrimiento y camino por las calles de Alcalá.

Lamentablemente la Hermandad no está atravesando un buen momento institucional, por todos es sabido, y esta situación ha creado un gran desanimo, mucho malestar y enorme desilusión, hasta tal punto que, actualmente, apenas contamos con Hermanos y Hermanas en filas para los cortejos de procesión de Miércoles Santo; tal es la situación de las filas que son casi inexistentes rozando la situación de que las imágenes corren riesgo de salir prácticamente solas… sin filas que las cortejen e iluminen en su caminar y discurrir por las calles de Alcalá.

Por ello, humildemente, os PEDIMOS AYUDA a todos y a todas, os PEDIMOS AYUDA para que esto no ocurra, AYUDA para que las imágenes no procesionen prácticamente solas, AYUDA para que las filas de cortejo del Cristo Atado a La Columna y de María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo sean unas filas como la Semana Santa se merece, AYUDA para mantener viva la Semana Santa Alcalaína, AYUDA para que la Hermandad consiga salir adelante en esta situación que está atravesando, AYUDA….; por ello OS PEDIMOS que nos AYUDEIS poniéndoos la túnica y el verdugo de nuestra Hermandad Y QUE PARTICIPEIS en la Estación de Penitencia en este año en el que, a pesar de que se conmemora el 25 Aniversario de “La Columna”, tan duro y difícil está resultando para la Hermandad.

En definitiva AYUDA para, entre todos y todas, mantener viva la Semana Santa Alcalaína.

Podéis pasaros por la casa de la Hermandad, C/ Alfonso de Zamora nº 2 –local-, donde podréis retirar la papeleta de sitio los lunes, miércoles y viernes en horario de 19:00 a 21:00.

Terminamos esta petición agradeciendo de antemano toda AYUDA que podáis dar a la Hermandad.

No hay comentarios :