miércoles, 15 de mayo de 2013

Ya es Hermandad la Resurrección

La ya Hermandad de Ntro. Padre Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de la Salud y del Perpetuo Socorro informa que con fecha 19 de abril fueron aprobados sus estutos y por lo tanto dejan de ser Prohermandad para pasar a engrosar la lista de las Cofradías penitenciales de nuestra ciudad.

Las imágenes Titulares de la citada hermandad serán Ntro. Padre Jesús Resucitado (Propiedad de la Junta de Cofradías, cedida a la Hermandad) y la Virgen de la Salud y del Perpetuo Socorro, propiedad de la Hermandad y realizada por el imaginero sevillano D. Salvador Madroñal (2.013).

Aunque la Hermandad se fundó el 23 de Abril del 2.012 fue con fecha 19 de abril de 2013 cuando fueron aprobados sus Estatutos por el Obispado, siendo en este mismo acto, erigida Hermandad y Cofradía y siendo autorizado por la Autoridad Eclesiástica D. Gregorio Manzanares Muñoz como Hermano Mayor. La sede canónica es fijada en la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor. Aunque su titular Mariana pasará parte del año en el Convento de las Ursulas, realizando dos traslados anuales.

La historia de esta corporación se inició como un proyecto que aunaba dos vertientes. Por un lado, la mayor parte de las personas que iniciaron el proyecto, pertenecen a diferentes Cofradías y Hermandades de Alcalá y sabían de la necesidad de que la Imagen del Resucitado y su procesión el Domingo de Resurrección tuvieran su propia Hermandad. Por otro lado, la mayoría de ellos pertenecen al Servicio de Emergencias de 112 y personal relacionado con el mundo sanitario, de ahí la advocación de la Virgen y el deseo que nuestra titular represente a todos los cuerpos y servicios relacionados con el mundo de las emergencias y acoja a diversos estamentos relacionados con el cuidado a los enfermos, como es el caso de las Siervas de María.

Este proyecto nace, entre otros, con el objetivo de colaborar con Asociaciones de nuestra ciudad que estén relacionadas con estos temas. Hasta el momento, la Hermandad ha realizado 3 actos: Certamen de Bandas en Noviembre de 2012, Gala Benéfica en febrero de 2013 y una Exhibición de Artes Marciales el pasado día 4 de Mayo, en las que parte de los fondos recaudados se han destinado a las Asociaciones A.F.A. (Asociación de Familiares de Alzheimer) y A.D.A.C.

No hay comentarios :