domingo, 23 de junio de 2013

Habló un corazón cofrade

No hay mejor titulo para definir el V Pregón devocional de este pasado sábado en el Carmen.

La Señora, expuesta en altar de cultos, lucía espectacular en el centro de la iglesia, estrenando la peana que lucirá el próximo 13 de julio en su procesión gloriosa.

Después de una emotiva presentación de D. José Diego Fagundo, D. Carlos Ríos Nieto subió al atril para abrir su corazón, su corazón de cofrade.

El pregón se hizo corto y en él, con verdadero sentimiento, fue desgranando su historia, su historia cofrade, desde que de niño sintió eso que sentimos los cofrades y nadie entiende, pasando por bonitas historias de amistad y de juegos con amigos que compartían su misma “obsesión”, para finalizar contando como fue el comienzo y los primeros años de la reorganización de la Hermandad del Carmen allá por 2003 cuando comenzó un sueño que gracias al trabajo de muchos se hizo realidad y hoy es referencia en el mundo cofrade alcalaíno.

Varios minutos de aplausos y la iglesia del Monasterio de Santa María del Corpus Christi puesta en pie. De esta manera concluyó su pregón, un pregón emotivo, sentido y cofrade en el que el pregonero dejó constancia de su amor a María y a la Cofradía Carmelita de Alcalá de Henares.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Gran oregón, gran Hermandad que poco a poco va creciendo. Enhorabuena!!

Anónimo dijo...

¡Magnífico, Carlos!