viernes, 12 de julio de 2013

Los Doctrinos ya tienen Junta de Gobierno

Después del fugaz mandato de D. Luís Andrés Canovas como Prioste de la Cofradía del Cristo de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza y su sorprendente dimisión el pasado mes de diciembre (había sido elegido el 12 de mayo de 2012), con el visto bueno del Obispado, se formó una Junta de Gobierno en funciones, encabezada por D. José Luís López Malla, que se hizo cargo del gobierno de la Cofradía hasta la celebración de elecciones.

Como es tradición en esta Cofradía y con el beneplacito del Obispado las elecciones tuvieron lugar el pasado 5 de mayo, domingo anterior al día de Ascensión y en la sacristía de la Ermita que les da cobijo desde hace más de 400 años. La única candidatura presentada obtuvo la confianza de la mayoría de los cofrades que ejercieron su derecho al voto, fue la encabezada por D. Carlos Rivas Valín, quedando constituida la Junta de Gobierno como sigue:


Carlos Rivas Valín, Prioste
Jose Luis López Malla, Alcalde
Jorge González García-Risco, Secretario
Carmelo Vilches Perelló, Tesorero
Carlos Casuso Salcedo, Vocal
Jorge Condes López, Vocal
Diego Rey Franco, Vocal
Diego Fernández García, Vocal
Jose Maria Galindez, Vocal

Desde aquí le deseamos lo mejor en su trabajo al frente de una de las cofradías más antiguas de la ciudad.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Más de lo mismo. Que tengan suerte en su estancamiento. Espero que logren llenar ahora su ermita en esas misas de Hermandad que se suprimieron y que tan enérgicamente reclamó alguno.

Anónimo dijo...

Es una cofradía claramente encaminada a la extinción en un plazo menor a 50 años.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Y es una pena. Una cofradía que debería ser referencia en Alcalá vaya a menos. Confiemos que esta nueva junta sepa verlo y tomar las medidas encaminadas a solucionarlo.

Carlos dijo...

Toda la razón para el ultimo comentario... Ya tienen que cambiar las cosas para que no sea asi . Ojalá