martes, 9 de julio de 2013

Procesión del Carmen 2013

La Junta de Gobierno de la "Muy Antigua e Ilustre Hermandad Carmelita del Santísimo Sacramento, Pura y limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Ánimas benditas del Purgatorio y Cofradía de la Virgen del Carmen" de Alcalá de Henares tiene ya todos los detalles listos para la celebración de la procesión de este año. Os presentamos el cartel que anuncia la salida procesional que este año cumple 10 años desde su reorganización.

Así, el próximo sábado día 13 de julio, después de una Solemne Eucaristía, la procesión saldrá a las 19:30 horas desde el Monasterio de las Carmelitas descalzas de Santa María del Corpus Christi para recorrer el casco antiguo de la ciudad por: Plaza de los Doctrinos, Colegios, Plaza Rodríguez Marín, Cerrajeros, Ramón y Cajal, Cervantes, Santiago, Imagen, Mayor, Carmen Calzado, Escuelas, Plaza Cervantes, Bustamante de la Camara, Plaza de San Diego, San Pedro y San Pablo, Colegios y Plaza de los Doctrinos. La hora de entrada está prevista para las 24:00 h.

El acompañamiento musical, como en años anteriores, correrá a cargo de la Banda de Música Ángeles de Granada.


Dos serán las novedades más destacables este año. La primera, el estreno de dos candelabros arbóreos de guardabrisas de alpaca plateada, con dos ángeles en la base, que irán colocados en la parte de atrás del paso, flanqueando el manto. Han sido realizados en Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos y donados anonimamente a la Hermandad. Y la segunda novedad también será un estreno, la peana sobre la que irá colocada la Señora, bastante más elevada que la anterior lo que dispondrá el manto más inclinado al modo de los pasos marianos de gloria tradicionales. La peana ha sido realizada en madera por un hermano y presenta una leyenda alrededor con la descripción que se hace en el apocalipsis de la Santísima Virgen: "una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza"

Desde la corporación carmelita esperan que sea un día de fiesta y que los complutenses arropen como siempre a la Virgen del Carmen en su procesión.

1 comentario :

Sonia dijo...

Mucha suerte a todos los hermanos!!!