domingo, 4 de agosto de 2013

En Agosto los Viernes serán Carmelitanos

El pasado viernes comenzaron con éxito una serie de encuentros denominados "Viernes Carmelitanos" organizados por la Hermandad del Carmen en su Casa de Hermandad, C/ Cruz de Flores, 1.

Será a partir de las 21:15 h todos los viernes del mes y la entrada será libre. Se llevarán a cabo charlas, proyecciones y audiciones de temática cofrade. El último día, viernes 23 de agosto, se llevará a cabo un "torneo" de Trivial Cofrade.

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Que tiene que ver el Carmen que es una cofradía de gloria , a una penitencial???
Creo que se están metiendo en el terreno que no les llama.

Anónimo dijo...

Querido amigo... y cofrade, si es que puedo llamarle así.
Parece que volvemos a encasillar los temas por parcelas, y le digo que una cosa, no quita la otra.
Este mundo es tan amplio como los intereses de los cofrades, de ahí que supongo que esta Hermandad habrá querido abrir el abanico, para que todos los amantes de este mundo, puedan disfrutar en estos días de verano; además, creo que puede ser una actividad muy interesante y enriquecedora para los que queremos aprender más y más... ¿acaso en el Carmen, sólo se puede hablar de Glorias?... seamos sensatos, y quiero creer que usted lo es, y que ama tanto este mundo como lo puede hacer cualquier hermano cofrade de cualquier advocación, penitencial o gloriosa. Abramos los ojos para poder aprender cada día un poquito más.

Anónimo dijo...

Fíjense qué curioso que el primer anónimo habla de penitenciales, de meterse donde no les llaman (me gustaría preguntarle quién tiene que venir a mi casa a llamarme para poder ver una película u otra, escuchar un disco u otro. ¿No pretenderá ser usted quién me diga cuáles pueden ser mis interese y aficciones, verdad?) cuando el anuncio que se lee en la noticia es el de una sere de citas, los viernes, en la que no se concretaba el contenido. ¿De dónde saca usted el asunto penitencial?

Anónimo dijo...

A mi todo me parece bien siempre y cuando se celebre en un ambiente cofrade, no veo mal es que si es de gloria no se pueda hablar de cualquier cofradia penitencial.
La gran mayoría de esta hermandad lo componen gente mayor, y ahora se está empezando a renovar con gente de otras hermandades de Alcalá , casi ningunos son sólo del Carmen ... Con esto quiero decir que en el Carmen se puede hablar de multitema.

Antonio G. dijo...

Ayer pase por la calle de al lado de su casa de hermandad sobre las 20:30 cosa así, iba por la calle talamanca y de repente sale de la casa de hermandad del Carmen, como 3-4 niñas en bikini , en bañador!!!
Que estaba pasando ahí dentro?? Ahí un aquopolis?? ... Me quede muy extrañado, y mi mujer también .

Por cierto yo tampoco el al eso de los Viernes Carmelitanos, todo lo que sea por unir y charlar sobre cofradías, la pena es que siempre irán los mismos.

Anónimo dijo...

Las casas de Hermandad están exclusivamente para ser disrutadas por sus Hermanos. ¿Cómo? De muchas maneras: se puede disfrutar de la formación, de la oración, de la convivencia, de la charla, del aprendizaje, de la diversión, de la compañía de otros con tu misma inquietud y que por eso son Hermanos bajo una advocación. Eso es una casa de Hermandad, Antonio. ¿No crees?

Anónimo dijo...

Yo creo que Antonio sabe perfectamente que es una Casa de Hermandad, recordad que viene de Sevilla y allí todas las Hermandades tienen casas donde pueden celebrar fiestas, verbenas, oracion, charlas etc como bien decis. Últimamente vuelve mucha gente de Sevilla a Alcalá no???

Anónimo dijo...

Aro, miarma, si es que aqui esta cayendo la mas grande. Si hasta las palomas de la plaza america han tirao pa matalasacañas a refrescarse, no va a irse el Antonio Blanco pa Alcala. Se va a queda aqui, jarto de calo.

Anónimo dijo...

No le encuentro el problema... aunque sea una cofradia de gloria, podran hablar de cofradias penitenciales no? que mas da, si sirve para mantener una vida de hermandad

Antonio G. dijo...

La casa de hermandad están para ser disfrutadas por los hermanos, no te quito razón pero realmente me quede muy extrañado ya que me choco la imagen de las niñas en bañador... Que tenéis una piscina ??

Pd: desconozco el interior de la casa de hermandad.

Anónimo dijo...

Es tan fácil como que entre usted a su casa y la conozca (aunque me da la impresión que ya la conoce perfectamente). ¿Organizar juegos para niños con globos de agua,etc, le suena a usted?. A ver si hablamos con propiedad y seriedad. Quizá si se preocupase por todas las actividades que esta hermandad realiza para sus hermanos de todas las edades, así como que es una casa donde los hermanos de todas las hermandades son bien recibidas, quizá le gustase. Le invito a que pase este viernes a su oración a las 20'45, yo soy de la Sole y allí estaré. Gracias a Dios todos somos bien recibidos en el Carmen

Carlos dijo...

YO estube en la Verbena que organizó la hermanad y me pareció espectacular.
No se si habrá una piscina como se rumorea, que me extraña... pero todo sea por hacer daño a esta hermandad ... cuanta envidia!! no todo vale!

Anónimo dijo...

Lo dicho, si la envidia fuera tiña... Yo no voy a hablar de lo que hacen otras hermandades pero me parece que el Carmen es una cofradía que hace bien las cosas. A seguir así.