domingo, 25 de agosto de 2013

Nuevamente la Ciudad rindió homenaje al Cristo de las Peñas

Nuevamente la Ofrenda Floral al Santísimo Cristo de la Columna, el Cristo de las Peñas, congregó a multitud de alcalaínos a las puertas del Convento de la calle Imagen.

Pasaban las siete de la tarde cuando un reducido grupo integrantes de la peña El Cazo cruzaban el umbral de la puerta del templo con la bendita imagen para colocarla en el altar instalado en el centro de la calle a los sones del Himno Nacional interpretado por la Agrupación Musical La Columna de Alcalá de Henares. Después, la Corporación Municipal, las damas de ferias representando a las Casas Regionales, la cofradía de la Virgen del Val, la Cofradía de la Soledad, otras entidades de la ciudad y por supuesto todas y cada una de la peñas de la ciudad pasaron por delante del Cristo y le hicieron su ofrenda.
Al finalizar la Agrupación Musical volvía a tocar para que peñistas y algunos miembros de la Corporación Municipal portaran la imagen hasta el interior del templo donde se celebro un solemne besapiés al Cristo y veneración de María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo.

Desde Alcalá Cofrade queremos desear unas Felices Ferias a todos los Alcalainos. Que el Señor de la Columna vele por todos en estos días.







3 comentarios :

Anónimo dijo...

Bonita ofrenda muy bien organizada , heber si se empieza ver seriedad en la Cofradía

Anónimo dijo...

Precisamente la cofradía esta como esta por buscar esa seriedad y por no permitir los abusos.

Anónimo dijo...

Yo aun diria mas. Por buscar seriedad, por no permitir abusos y por querer que la cofradia fuese de todos los cofrades y no un cortijo sea quien sea su titular.