miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cabildo en la Columna

Este sábado 28 de septiembre tendrá lugar Cabildo General Extraordinario en la cofradía de la calle Imagen. Resulta de interés toda vez que la hermandad complutense es la única que aún permanece bajo la dirección de un Junta Gestora nombrada por el Obispado.

Recordemos que a finales del año 2012 y tras la dimisión, primero, del Hermano Mayor y después del resto de los miembros integrantes de la Junta de Gobierno, la dirección de la cofradía fue encomendada a una Junta Gestora cuya cabeza más visible es D. Francisco Muñoz González, el que ya fuera Hermano Mayor desde el año 2002 a 2010.


A dicha Junta Gestora se le confió la consecución de un doble objetivo: sanear las maltrechas cuentas de la Hermandad y sacar adelante el Miércoles Santo.

Es conocido que la Junta Gestora ha cumplido sobradamente con el segundo de los objetivos ya que la pasada Semana Santa la Cofradía tuvo una salida procesional bastante digna en la que cabe destacar la figura de los dos nuevos capataces: D. Jaime Canorea Fernández, en el paso de Cristo, y D. José Luis Amaro Culebras en el Palio.

Por lo que respecta a la situación financiera a día de hoy es una incógnita que no dudamos para interés de sus cofrades será despejada este sábado.

Al margen de lo anterior otra de las expectativas que se ha generado alrededor de este Cabildo Extraordinario es la posibilidad de una convocatoria de elecciones, si bien, la Junta Gestora guarda auténtico hermetismo al respecto.  Como es de sobra conocido la otra hermandad del Miércoles Santo, los Trabajos, acaba de finalizar su proceso electoral con la elección de un nuevo Hermano Mayor para el próximo cuatrienio, después de unos meses bajo la batuta de una Junta Gestora. Por el contrario La Columna lleva en esta situación transitoria casi un año.

De todos modos lo que si deseamos a todos los hermanos es que dicho Cabildo Extraordinario se desenvuelva con la madurez, ejemplaridad y espíritu renovador que parece predominó en el último Cabildo que los reunió.

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Los de La Columna mostrarán la madurez que les caracteriza, eso seguro. También espero que nos cuenten todo lo que motivó la marcha del anterior Hermano Mayor y todos sus adláteres que, total, para lo que hicieron.

Anónimo dijo...

Esos motivos nunca se sabrán. Solo se sabe por unos pocos mientras que a los demás nos hacen expecular y pensar en que sucedió de verdad en los entresijos de esa anterior junta.

Ójala algún día salga la verdad y podamos mirar a el/los causante/s y agradecerles lo vivido en este último año.

Anónimo dijo...

La junta gestora empieza a patinar.

A-Jierro dijo...

Todo lo que esta pasando hoy día en la hermandad de la Columna, viene por el compadreo y palmaditas en la espalda que ha habido desde el 2002 hasta noviembre del 2012, pensadlo, sí hubiera habido una junta como dios manda, no habría pasado esto, pero era mejor tener amiguitos en los que sonreirle falsamente para después pasar lo que ha pasado.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo pero mucho me temo que la junta gestora esta haciendo lo mismo y siguen tapando las cosas y utilizando sus "cargos" para obtener rentabilidad "política". Ayer se demostró. La historia se repite. Ojala pronto haya unas elecciones libres y los cofrades podamos decidir, si es que se presenta alguien, quien tiene que coger las riendas de la cofradía.

Anónimo dijo...

Yo no hace muchos años que estoy en la cofradía pero con las pocas cosas que he visto y oido creo que las Juntas anteriores no han hecho las cosas bien, pero entonces porque había ayer sentadas en la mesa personas que han pertenecido a esas Juntas y encima hablando como si la cosa no fuera con ellos. No entiendo nada.

Anónimo dijo...

Elecciones en la columna ya!.Seria lo mejor para la hermandad.
Totalmente de acuerdo con el anónimo anterior, no entiendo como en la junta gestora hay gente que pertenecio a las antiguas juntas y que tienen mucho que ver con el descontrol economico que existe actualmente, y que ayer quedo bastante claro que es desde hace muchos años atrás, en la cual estaba de hermano mayor un directivo que ahora pertenece a la junta gestora.
A que estan jugando... por que no lo entiendo.....

Anónimo dijo...

La presencia en la gestora del que fuera presidente y en la última etapa, vicepresidente, no tiene lógica alguna.

Anónimo dijo...

Error, al que te refieres en la ultima etapa no era vicepresidente. Era prioste.