domingo, 15 de septiembre de 2013

Jose Antonio Garaballu nuevo Hermano Mayor de los Trabajos

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia celebró en la jornada del pasado viernes, 13 de septiembre Cabildo General de Elecciones en un absoluto clima de normalidad. Recordemos que hasta el momento la Hermandad estaba regida por una Junta Gestora nombrada por el Obispado después de la dimisión del Hermano Mayor, D. Luís Domarco y los problemas internos que atravesaba la corporación desde diciembre del pasado año.


Aunque la participación no fue elevada, salió elegida la única candidatura que concurría a las elecciones, la encabezada por D. José Antonio Garaballu García, hasta ahora presidente de la Junta Gestora.

La toma de posesión de la Junta de Gobierno electa tendrá lugar durante el Solemne Triduo a sus venerados titulares el próximo fin de semana.

Desde Alcalá Cofrade deseamos que la nueva Junta de Gobierno, con Garaballu al frente, tenga muchísima suerte, que trabajen muy duro por la Hermandad y que el Señor de las Claras y la Virgen de Misericordia les acompañen a ellos y a todos los hermanos de la corporación en esta nueva etapa.

43 comentarios :

mariano dijo...

animo jose estamos contigo.

Un cofrade dijo...

Te podrian explicar como fueron las votaciones?? Cuando se colgo el censo??? Cuanta gente voto??? O esq no hubo nada de esto?? Y por cierto, por q se ha cambiado la fecha en la cual siempre se realizaba el triduo a los titulares???? Vaya la q nos espera con esta gente....

Anónimo dijo...

pues te pasas y te informas cofrade,que no sabeis nada mas que criticar,criticones y no dais ni un pasito para ayudar a la cofradia criticones,

un hermano pero de los de verdad dijo...

lo mprimero que tengo que decir es que no se tiene ningun papel con ningun nombre de ningun hermano de los que estabamos con la anterior junta y por eso el hermano que no pasara por el convento a recibir informacion no la a tenido. y esto se debe a que la anterior junta no a dado ni un papel de NADA SI HERMANOS DE NADA,pudiendo solo informar a los hermanos que pasan por el convento o pasa de voz en voz entre nosotros. asi es y pena es bastante pero saldremos adelante despacito pero con la cabeza muy alta. un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la Hermandad de los Trabajos!! Un gran paso, a ver cuando se anima la Columna también a convocar elecciones...

Anónimo dijo...

La Hdad. De los Trabajos arranca dos estrellas de la diadema de la virgen y se las colocan en la solapa. Menudo estreno del hermano mayor.

Anónimo dijo...

Si no tienes direcciones como me ha llegado una carta a mi casa.....

Anónimo dijo...

Si no vas al convento que es donde tienes que informarte es tu problema.

Anónimo dijo...

Al Hermano este q pone q es de los de verdad ( y seguro q fue de los q dejaron a las imagenes tiradas el mismo dia de la procesion) a ver si puede explicarnos a todos como es q han mandado cartas si no tienen datos de nadie, y te digo q se las han mandado a gente q no les ha dado los datos a nadie de la junta nueva ni nada. A ver si tu puedes demostrar eso q dices por q yo si puedo demostrar los papeles q se entregaron ya q estan sellados cuando se recibieron. Asiq dedicate a trabajar con la boca cerrada y si vais a hacer de esa cofradia vuestro coto privado, no culpes a los q no tienes q culpar

Anónimo dijo...

¿Un hermano de los de verdad?, Jijijijijijijejejjejejejajajajaja.
¿en serio?

Anónimo dijo...

VAYA "PUFO" DE ELECCIONES, POR CIERTO ¿DONDE ESTUVO EL CENSO DE HERMANOS EXPUESTO? ¿QUIENES CONFORMABAN LA MESA ELECTORAL?. SI NO TENÍAN LISTA ¿DONDE APUNTABAN A AQUELLOS (POCOS) QUE FUERON A VOTAR? EN FIN, UN CÚMULO DE DESPROPOSITOS, PERO CLARO YO ME LO GUISO Y YO ME LO COMO, ¡QUE VERGÜENZA!.Y DE LA MISA MAYOR MEJOR NI HABLO, ESTA "NUEVA JUNTA", NO PARA DE HACER EL RIDÍCULO MÁS ESPANTOSO, COMO COFRADE ME DA MUCHA PENA VER DONDE HEMOS LLEGADO, NO SE PUEDE LLEGAR MAS BAJO, CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR.

Anónimo dijo...

No tengo nada que decir acerca de la nueva junta, pero por favor, que vistan a la Virgen en condiciones. El miércoles santo iba mal, pero es que durante los cultos iba peor aún.

Luis

Anónimo dijo...

Leo, no sin cierta sorpresa, ciertos comentarios que me hacen sospechar que algunos podían suponer, allá por el mes de Enero, que sin ellos, se había acabado todo. Creo que es un error bastante frecuente en personas perpetuadas en un cargo, llegar a pensar que la Institución son ellos y ellos son la Institución. Desgraciadamente para ellos, las Instituciones, sean del tipo que sean, se perpetúan en el tiempo....le pese a quien le pese..Nadie es imprescindible, y es ley de vida que se autoregeneren; Por tanto, mi enhorabuena a la nueva Junta de Gobierno por conseguir que la vida siga su curso natural.
Máxime teniendo en cuenta la lamentable situación que se encontraron cuando cogieron las riendas en el mes de Enero de este año.
Quizás, en humilde opinión, han sido demasiado benevolentes al intentar trabajar sobre las cenizas de lo que otros quemaron antes de irse y no explicarlo claramente a los cofrades. Es posible que, de esta forma, hubieran evitado que los mismos pirómanos, sean los que ahora estén insultando a los bomberos que están intentando apagar el fuego.
Y, lo peor, es que no son conscientes, o sí, que, en su afán de menospreciar y devaluar, están dañando a la Hermandad a la que tanto decían amar.
Sres!, se han ido, ustedes y nosotros sabemos cómo y de qué manera, por favor, dejen trabajar a los que han dado un paso adelante para reconstruir lo que ustedes han destrozado con su actuación.

Anónimo dijo...

Para los que dicen que este año la Junta de Gobierno a roto, destrozado o incluso se permiten el lujo de decir que se ha echo un acto vandalico con la corona de la virgen.
Recomiendo pinchen en el siguiente enlace donde se aprecia que el año pasado, estando la anterior junta de gobierno de la hermandad, a Ntra. Sra. de la Misericordia ya la faltaban las 2 estrellas en la corona.
Por cierto también comentar que en ese fatídico año para la cofradía se aprecia un descenso del numero de claveles que forman el calvario.

Anónimo dijo...

http://entrecofradescomplutenses.blogspot.com.es/2013/09/triduo-al-cristo-de-la-esperanza-y-el.html
Se me olvido poner el enlace.

Anónimo dijo...

Al "cofrade bombero" solo decirle que; el tiempo dá y quita razones y pone a cada cual en su lugar. Hablas de personas perpetuadas en su cargo?, me imagino que te referiras al actual presidente, pues lleva la friolera de 18 años perteneciendo a la junta y ocupando distintos cargos, por cierto "muy mal" y con constantes enfrentamientos con sus hermanos.
No sabemos ni pretendemos saber lo que dices que sabes, pero si te voy a decir que; NO TIENES NI IDEA DE LO QUE SUCEDIÓ....y por supuesto tu opinión no es VALORABLE, pues hablas de oidas...y cuando se hace un analisis partidista de una situación se suele CAER EN EL ERROR, y eso es lo que a ti y a aquellos que piensan como tu les ha sucedido.....No se puede ir constantemente diciendo MENTIRAS para desacreditar a la junta anterior que por cierto no estaba sola, pues con ellos se fueron más de CIENTO CINCUENTA pesonas que seguro que querían tanto al Cristo como a la Virgen mucho más que algunos de los que solo aparecen a los cultos en septiembre y en semana santa.
Por último hay que oir a todos, y no únicamente a aquellos que creen que la Cofradía es su cortijo particular.

Anónimo dijo...

Por cierto al bombero cofrade; por cenizas entiendes tu el Patrimonio que la anterior junta dejó, y del cual pueden hacer uso y disfrute la nueva junta. Que el nuevo presidente te diga el patrimonio que hicieron entrega al anterior presidente cuando ocupó el cargo, allá por el año 1998. De nuevo te ruego te informes antes de lanzar tus "llamas" contra aquellas personas que han dejado un trozo de sus vidas por una cofradía que ha estado en lo más alto, y digo ha estado porque hasta ahora la nueva junta no ha demostrado NADA, cuando lo haga se le reconocerá, y si lo hace mal, muy a tu pesar se les criticará.

Alcalá Cofrade dijo...

Ante la avalancha de comentarios en este artículo, AC desea manifestar que seguirán sin ser publicados los que contengan insultos y descalificaciones, sean en un sentido o en otro. Pensamos que opinar y dialogar es muy respetable e incluso hasta sano, pero siempre desde el respeto y la tolerancia como viene siendo, y seguirá siendo, la línea de esta web. Gracias por vuestra comprensión.

Anónimo dijo...

Para evitar este cruce de correos y calificativos y demás, propongo que álguien que realmente sepa lo que ha pasado lo haga público: por qué se marchó la anterior Junta con otros 150 cofrades, por qué no es legal la eleccción de la actual Junta, por qué estamos echando leña a un fuego que nos terminará consumiendo...a todos, propios y extraños, partidarios y detractores... hablad claro de una vez y así los recien llegados sabremos de qué va esta historia. Gracias.

Anónimo dijo...

Yo invito a todo aquel cofrade a que vaya cualquier viernes al convento de las claras a preguntar a cualquier miembro de la junta la situación actual desde que dejaron en Enero la cofradía hasta ahora y si quieren que pidan la documentación que quieran, así será la única forma de que la gente sepa la verdad y si no pueden ir que contacten por medio del correo electrónico que existe para información o cualquier duda, de este modo quedará cerrada la polémica. A no ser que no estén interesados en el estado de su cofradía o no quieran saber con documentación la VERDADES de todo.

Luis A. Domarco. dijo...

Buenas tardes a todos; me han llegado a mis oídos la polémica suscitada en este medio a costa de las difamaciones vertidas por varios miembros de la actual junta de gobierno de la Cofradía. Mi intención así como de los que conformaban mi junta más los más de ciento cincuenta cofrades que pidieron su baja voluntaria de la Cofradía, era pasar página, pero estos señores no se limitaron a continuar trabajando por el bien de la Cofradía, sino que llenaron las calles de Alcalá y a todos aquellos propios y extraños a los que les gusta la polémica de envenenarles diciendo mentiras que se pueden facilmente probar. Si Alcalá cofrade o cualquiera que esté interesado quiere pruebas de todo tipo solo debe ponerse en contacto conmigo. Además es la última vez que entro a aclarar aquello que algunos desean enredar.
Luis A. Domarco Escolar.

Anónimo dijo...

Yo soy cofrade y fui en agosto por el convento de las claras a informarme sobre las eleciones y estaba cerrado, menuda atención.
Cofrade cabreado

Anónimo dijo...

Sr. Domarco si todas las verdades que usted quiere decir son iguales que su afirmación,en su propio muro de facebook, de que esta nueva junta de Gobierno ha roto las estrellas de la diadema de Ntra. Sra. De la Misericordia, y que como ha quedado demostrado es MENTIRA mejor que se guarde SUS verdades para usted.

Anónimo dijo...

Al cofrade cabreado, si fueras al convento mas a menudo, hubiese visto un cartel donde se informaba del cierre en agosto. Y al siguiente cofrade decirle que no solo no estaba rota la corona si no que dejaron muchas mas cosas destrozadas.

Anónimo dijo...

Miren me da mucha pena todo esto, no creen que debería dejar de discutir y ponerse a trabajar por la Hermandad, cada uno donde les corresponda.... Unos en la junta, otros cargando, nazarenos,...

Si esto es ser cofrade, que venga dios y lo vea ...

Anónimo dijo...

Señor Domarco, si es que era usted el anterior Hermano Mayor, como parece, no cree que tiene en sus manos la posibilidad de hacer público aquí y ahora todas esas "verdades"? El momento es ahora, cuando la polémica está servida y todos estamos expectantes. Yo no creo que sea enredar para nada, solo que a algunos recién llegados nos interesa bastante con el fin de poder "pasar página" como alguien ha comentado antes...o bien decirle en su cara lo malo que ha hecho...si es que es cierto. Creo que es sencillo y fácil de entender-

Anónimo dijo...

¿Como es posible que alguien? no se si representativo de la cofradia o no, me conteste diciendome que si fuese al convento más a menudo hubiese visto el cartel de cerrado por vacaciones, cuando precisamente son ellos en periodo de elecciones los que se permiten el lujo de cerrar el convento para que asi los cofrades no nos enteremos de sus trapicheos, si si trapicheos, que estoy cansado de soportarlos por lo que me dirigiré al convento preguntaré por el anónimo que contesta en el blog para pedirle mi baja, y así acabar como todos los hermanos que meses atras solicitaron su baja.

Anónimo dijo...

En vez de ayudar lo único que hacéis es molestar increpar y no ayudar al progimo y sobre todo a la cofradía, si esa es vuestra ayuda mejor que no nos la deis. Parece mentira que no os deis cuenta de la situación de la cofradía y de lo poco que se le ayuda asi.

Anónimo dijo...

La situación de la cofradía es donde la habéis llevado vosotros. No daros tantos golpes de pecho y dedicaros en vez de a faltar a los que tanto hicieron por ella, a trabajar por ella aunque las formas y las maneras no sean las mas adecuadas.
Cofrade muyyyyyyyyyyyy cabreado.

Anónimo dijo...

A mi me sorprende leer que todavía haya quienes piensen y defiendan que los logros de una hermandad lo sea de sus gobernantes. No lo serán de todos sus miembros? Me parece egocéntrico pensar y hacer creer al resto que la cofradía es lo que es por quien la gobierne. Es cierto que la línea la marca ese grupo de personas, pero de nada sirve sin el resto del colectivo que sigue participando en los actos en mayor o menor medida, que siguen pagando sus cuotas, etcétera. También me sorprende que por la marcha de una junta directiva se produzcan ciento cincuenta bajas. Eran hermanos de la cofradía o de la junta? Jamas se me ocurriría dejar mi cofradía porque mi hermano mayor salga de la misma, sea de la manera que sea. La hermandad estará siempre por encima de los individuos. Tampoco cabe en mi razón que una junta inste a los hermanos a abandonar la cofradía como muestra de desencanto. Creo que es un grave ejemplo de no saber muy bien en que andamos metidos los que decimos ser cofrades y luego actuamos como socios de un selecto club de la farándula.

Anónimo dijo...

Yo personalmente y al igual que yo otros muchos, no nos dimos de baja porque lo hiciera el anterior presidente, nos dimos de baja cuando nos enteramos de quienes se hicieron cargo de la cofradía. Pues estas personas son tan culpables como aquellos que hicieron tanto daño a la cofradía e incluso más, pues fueron complices de todos los actos que cometieron aquellos que tratando de hacer daño a personas hicieron daño a la cofradía. Así que menos golpes de pecho y más trabajar por la cofradía, y por favor dejarnos en paz.

Anónimo dijo...

Entonces según tengo entendido igualito que ha pasado en la Columna. ¡¡¡Qué verguenza de mundo cofrade tenemos!!!. Y el obispado no lo ve????

Anónimo dijo...

Al anónimo al que no le cabe en su razón que una junta inste a los hermanos a abandonar la cofradia, tengo que decirle que pone en tela de juicio la libertad para decidir de todas esas personas, ¿o es que a usted se le insto a hacerlo?, ¿tiene alguna prueba de ello?. Porque yo sé que varias personas intimamente ligadas a la anterior junta permanecen aún en la cofradía, y puedes dirigirte a ellos y preguntarles si acaso se les insto a abandonar la misma. ¡Dejad ya de inventar falsedades contra la junta que renunció de forma lícita a abandonar la cofradía!, y a los más de 150 cofrades que eligieron no pertenecer a una cofradía mientras pertenezcan a ella personas que no merecen el calificativo de COFRADES.

Anónimo dijo...

que actue el obispado ya y que nos dejen estar en la cofradia a los que estamos por ese cristo y esa belleza de virgen,por favor lo pido.animo a esta nueva junta y adelante que los poquitos que seguimos estamos ahi para echar una mano y que salga adelante. un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

pese a quien pese esto va a salir adelante. por ese cristo y su virgen envidiosos,dejaarnos en paz.

Anónimo dijo...

Como cofrade me gustaría que la nueva junta nos aclarase muchas cosas, pero si preguntas solo saben echar la culpa de todo a la anterior junta y decirte que si quieres saber algo que te pases por el convento o que vayas al Cabildo. No cuentan para nada con los cofrades, solo con su grupo de amiguetes a los que nombran cargos para mantener así su fidelidad. ¿Es que acaso no es cierto que de los que forman la actual junta varios formaron parte en legislaturas con la junta que renuncio?. Según tengo entendido pues no llevo mucho tiempo en la cofradía, que el mismo presidente, el sr A. Rodríguez, Boni etc....trabajaron con esas personas a las que hoy en día les tachan de todo, "osea srs antes NO y ahora SI" antes no porque, solo estaban ustedes ocupando cargos? Por favor como he dicho al principio que alguien me lo explique.

Anónimo dijo...

hoy prengunto donde estan las cuentas claras , las facturas , pagos , en seres de la hermanda . si hasta hoy no hay nada entregado . les pregunto a la junta gestora de la carpa del mercado mediaval y nos enseñan que la dejaron rota ,vista por mi , y no engañado,me enseñan todo lo que tiene la cofradia, y falta muchisimas cosas , y rotas mantos ,carpaa, faldones , y carpa donde salimos como anderos por lo que a mi si me informaron con mucho gusto .el listado manipulado por el anterior presidente , por lo que yo no tuve ningun problema en informarme , si tu quieres te puedes dirigir y elllos te informan ,te lo enseñan y lo ves todo como lo han dejado ,la anterior junta , a tambien sobre la rotura de la corona de la virgen fue la anterior junta , si no lo sabes pregunta al presidente, sr domarco que si lo sabe el y si informo que estaba rota , tambien el prioste de la virgen lo hizo saber a la junta gestora como estaba la corona de virgen ,por lo cual , no mientan ahora el sr domarco y sus colaboradores de que habian destrozado la corona , la mente la tienen vaga o floja, , te repito ami me han enseñado todo , y no he tenido problemas y a partir de hay he sacado mis propias conclusiones , acercate y te lo enseñan todo ,con mucho gusto y y no tendras ploblemas como yo los tenia ,

Anónimo dijo...

Unas clases nocturnas te vendrían de miedo, y también confesarte de vez en cuando sobre todo contra el octavo mandamiento. Así llegarás algún día a ser un buen cofrade.

Anónimo dijo...

Al cofrade preguntón, le quiero decir que; como no le van a enseñar a usted todo, si está usted metido en el "ajo". Y sobre la corona puede preguntar a aquellos que cuando llovió durante la procesión de 2012, la cubrieron con el plástico y al quitárle el plástico se rompieron y la idea de la junta era enviar a repararlas. Por lo tanto la anterior junta "NO DESTROZÓ NADA", pero lo que es una barbaridad es colocarlas sin ton ni son en el pecherín de la Virgen.
Y sobre lo demás que solo suelta usted barbaridades, que le conteste aquel al que le corresponda que a buen seguro que tendrá una buena respuestas a sus maliciosas preguntas.

Anónimo dijo...

Mejor en el pecherin de la virgen que no en la solapa del antiguo presidente. ¿no?

Anónimo dijo...

pues segun mi opinión y la de otros muchos, mas méritos que la que habeis nombrado hermana honoraria seguro que tiene. No hace mucho vosotros mismos os colgábais estrellas en la solapa de lo que había logrado con el antiguo presidente en los años que ha estado, pero claro soís muy frágiles de memoria, ahora toca difamar, insultar o mentir, incluso vale todo con tal de desprestigiar a la anterior junta.

Anónimo dijo...

El único que MIENTE es el antiguo presidente, como ha quedado demostrado con la foto de Ntra. Sra. En el triduo del 2012, en el que ya no tenia estrellas en la diadema y sin embargo el divulga que ha sido la nueva junta de gobierno la que las ha roto. Claro que no toda la culpa la tiene el anterior presidente sino el que era "PRIOSTE" y toda la junta, que NUNCA y en NINGÚN cabildo se informo a los cofrades de este echo.

Anónimo dijo...

Podéis continuar soltando sapos y culebras por vuestra boca, que no difama el que quiere sino el que tiene argumentos y vosotros "NO los tenéis". Que yo sepa no ha quedado demostrado NADA, lo único que sabemos es que las estrellas se rompieron cuando la lluvia y que la anterior junta las guardo para llevarlas a reparar y que está nueva junta no tuvo otra ocurrencia nada más que ponérselas a la Virgen. Y por favor dejad ya de DIFAMAR, MENTIR, Y LEVANTAR FALSAS ACUSACIONES Y DEDICAROS A TRABAJAR.