miércoles, 23 de octubre de 2013

Comunicado oficial de la Junta de Gobierno de Los Trabajos

La Junta de Gobierno de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Misericordia nos ha hecho llegar un comunicado oficial, que también ha sido expuesto en el blog oficial de esta corporación, donde denuncian la venta del mismo número de Lotería de Navidad que esta vendiendo la corporación por personas ajenas a esta y a personas que habitualmente lo adquirían a la cofradía lo que esta produciendo un "quebranto económico" en las arcas de la Hermandad en beneficio de estas personas que nada tienen que ver con la corporación del Miércoles Santo.

Reproducimos integro el Comunicado Oficial:


"La Hermandad-Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo, y Ntra. Sra. de la Misericordia informa:

Que se está publicitando en las redes sociales por personas ajenas a esta Hermandad, la venta del número de lotería para el extra de navidad 13.643, que como todos saben es el que juega hace años esta Cofradía.

Esta Hermandad solo vende este número mediante participaciones de 3,00 € incluido el donativo, y decimos mediante solicitud a la Junta de Gobierno.

No sabemos la intencionalidad que se busca por parte de estas personas, pero queremos dejar claro que no tienen ninguna relación con la Hermandad–Cofradía. Esta venta de lotería lo que está generando, es un quebranto económico a la Hermandad, ya que va dirigida a personas que siempre la adquirían a la propia Cofradía.

Por lo que solicitamos a toda persona de bien, que como años anteriores para la adquisición de la lotería de navidad se pongan en contacto con cualquier hermano-cofrade, que gustosamente le proporcionará la que solicite.

Dios nos proteja de los que pretendiendo dar testimonio, tratan de torcer nuestro camino. Solo hay una verdad, y prevalecerá sobre los intereses de los que se creen en posesión de la razón aun habiendo creado estos personajes rumores y mentiras, que los chismosos se encargan de propagar y los idiotas finalmente las han hecho verdad."

Junta de Gobierno

21 comentarios :

Anónimo dijo...

No se quien sera pero creo q no esta haciendo ni mas ni menos q lo q hicisteis vosotros el año pasado. O esq es mentira q vosotros fuisteis a comprarlo directamente los decimos a la administracion??? Os fastidia q otros hagan lo q haciais vosotros??? Vivir y dejar vivir!!!

Anónimo dijo...

Ya te lo digo yo. El expresidente. Por cierto, refrescame la memoria. Quienes vendian el mismo numero q la Cofradia el año pasado y lo publicitaba en facebook para todo el mundo como ha ocurrido ahora?. Que bueno seria q os aplicarais el cuento el cuento de una buena vez. Dejar vivir!!!

Anónimo dijo...

QUE YO SEPA LA COFRADIA NUNCA HA TENIDO ESE NÚMERO EN EXCLUSIVA, LUEGO CUALQUIER PERSONA TANTO ANTES COMO AHORA PUEDE IR A LA ADMINISTRACION A POR ESE NÚMERO, ¿O ES QUE ACASO LO TENÉIS EN EXCLUSIVA?. DEDICAROS A TRABAJAR Y DEJAD A LA GENTE EN PAZ ¡ QUE YA ESTÁ BIEN !, PORQUE SI ALGUNOS HABLÁRAMOS OS TENÍAIS QUE IR DEL PAÍS.

Anónimo dijo...

Si lo que buscais es vernos la cara con la excusa de la lotería a los más de ciento sesenta hermanos que nos dimos de baja cuando nos enteramos que os hacíais cargo vosotros de la cofradia vais apañaos.¿quebranto económico?, quebranto social es el que provocasteis vosotros.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el número no es exclusivo de la Cofradía. Lo que es sorprendetemente inusual es que el anterior presidente "publicite" publicamente la venta del número este año en su propio facebook animando a la gente a su compra a través de él. Eso no dice mucho de su integridad moral y de su amor incondicional por la Cofradía.

Y, por favor, dejar de exigir a los demás y predicar con el ejemplo. No sois cofrades ya? Pues muy bien, cada uno es muy libre de estar donde quiera pero dejar de mentir y de inventar. Hablar? Nunca os ha interesado dejar hablar. Sólo de esta forma hay gente que sigue creyendo vuestras mentiras. Mira, un ejemplo: Las estrellas de la Virgen; Los que empezaron a acusar a la actual Junta de romper la diadema sabian perfectamente que ya esta rota bajo su mandato.

Id en Paz y en Gracia de Dios, pero id. Bastante daño habeis causado ya.

Anónimo dijo...

DAÑO ES EL QUE ESTÁIS CAUSANDO Y EL QUE VAIS A CAUSAR (DIOS NO LO QUIERA)VOSOTROS A LA COFRADÍA, PUES EN UN AÑO QUE LLEVAIS RIGIENDO LOS DESTINOS DE LA MISMA, SOLO HABEIS CREADO POLÉMICA, ATACADO E INSULTADO A GENTE POR EL MERO HECHO DE NO HABEROS SEGUIDO LA CORRIENTE. Y SI, LO QUE QUEREMOS ES QUE NOS OLVIDEIS, Y NOS DEJEIS VIVIR TRANQUILOS.

Anónimo dijo...

si hablara las paredes de la sacristia era mucho lo habia que contar , y si hablaramos de los viajes mucho mas y solo por emcima , las donaciones de mucha gente a la hermandad guardadas en sus bolsillos emtonces eran otros los que tendrian que irse del pais

Anónimo dijo...

Mira. Se nota q estas muy bien informado o informada. Quizas me puedas resolver una duda. Como es posible que tu sepas la cantidad de hermanos q se han dado de baja si la antigua Junta no ha dejado archivo alguno de los que habia antes y los que hay ahora?.

Anónimo dijo...

Que listo o lista eres. No tienes ninguna duda, sabes igual que yo todos los cofrades que se dieron de baja por no aguantar a los personajes que os hicisteis y de que forma cargo de la cofradía. En cuanto a los archivos no creo que ninguna persona de la baja a nadie sin su autorización. De todas formas si algún cofrade fue dado de baja sin su autorización me imagino que habra corrido de nuevo a vuestros brazos jajajajaja, ¿espero haberte aclarado la duda?.

Anónimo dijo...

Con lo que ha sido esa hermandad, con la de golpes en el pecho que os habéis dado: "mi hermandad es lo primero", "todo por mi hermandad", y a dónde estáis llevando la cofradía. No puedo decir que me avergüence, pero si que me da lástima.

Anónimo dijo...

COMUNICADO EXTRAOFICIAL.
ME DIRIJO DESDE MALAGA A LAS SEÑORAS Y SEÑORES DE LA ACTUAL JUNTA DE LOS TRABAJOS.
CON ESE ODIO Y RENCOR QUE DENOTAN SUS COMENTARIOS HACIA PERSONAS QUE YA NO PERTENECEN A LA MISMA, NO HACEN OTRA COSA QUE LLEVAR A ESA HERMANDAD QUE USTEDES DICEN QUERER TANTO A LA DESAPARICIÓN DE LA MISMA. UN SERVIDOR DESDE MI HUMILDE OPINIÓN CREO QUE NO FORMAN PARTE USTEDES DE LO QUE TODOS ENTENDEMOS COMO BUENOS HERMANOS O COFRADES. ES SOLO MI OPINIÓN ANTE UN PROBLEMA QUE YA DEBERÍA SER PASADO. SALUDOS.
Miguel A. Gracía

Anónimo dijo...

Según vosotros la antigua junta os tenía que haber dejado el listado de todos los que decidimos libremente darnos de baja. Pues que sepas que yo envié una carta al entonces presidente diciéndole que pedía mi baja y que le exigía que todos mis datos desaparecieran de los archivos de la hermandad, y me imagino que al igual que yo lo hicieron la gran cantidad de cofrades que no se exactamente el número pero que tengo entendido que fuerón más de 150. Eso es lo que os tiene en estado de shok. Pues tenéis lo que mereceis.

Anónimo dijo...

Hombre. La solicitud de baja es libre. Lastima que lo que dices no haya quedado en los archivos de la Cofradia. Bueno es que no ha quedado nada de nada. Lo que no deja de ser igualmente curioso es q alguien solicite la baja a la Junta anterior porque no le gusta quien va a ser la nueva Junta cuando, la dimision de la misma fue expuesta y comunicada en un medio publico, una vez estaba presentada. Por entoces ni se sabia que iba a haber una nueva Junta por tanto ¿porque pedir una baja argumentando algo que no habia ocurido ni se sabia que iba a ocurrir. Entiendo que la secuencia logica, si esta era la razon, era solicitar la baja en la Cofradia, a la Junta gestora, una vez formada sino se estaba conforma con quienes la formaban no?.

Anónimo dijo...

Sr. De Malaga. .Recuerdo q hace tiempo vino un capataz de malaga a las charlas cofrades q por entonces hacia la Cofradia. De hecho, algunos de los antiguos componentes y allegados de la Junta anterior viajaron a Malaga invitados a participar portando un paso. Desconozco y, por tanto no puedo aseverar q su relaion con mi Hermandad sea esta, en cualquier caso, de lo que estoy seguro es q, o bien la distancia, o bien la ignoracia , aunque tambien pudiera ser desinformacion recibida, le hace hablar asi. Puduera ser tambien q, en su concepto de Cofradia, no pueda concebirse la realidad de esta la nuestra y lo q esta pasando realmente le pueda llegar a parecer inverosimil (algo q nos sucede a la mayoria de nosotros creame). Por no extenderme en demasia: Le han contado q la anterior junta tuvo q ser denunciada oficialmente al Obispado? Imaginese lo claro q estaba la documentacion para q este desetimara la gestion hecha por la Junta de Gobierno. Le han contado q cerraron la cuenta bancaria de la hermandad?Que la documentacion, TODA y de todo tipo archivos, documentos, correo oficial, pagina web desaparecio?. Que salen deudas y acreedores eexiguendo pagos q la Hermandad desconocia q existiesen? Que han desparecido parte del patrimonio y nadie sabe donde esta? Que se ha requerido todo de manera oficial y nadie de la anterior Junta da respuesta?.. Quiere que siga? Porque hay mucho mas. Y ahora piense lo que quiera, pero se equivoca y mucho. Como persona y cristiano, perdono, como Cofrade me siento obligado a defender mi Cofradia y sus valores de aquellos q desde hace tiempo solo desean llevarla a su Extincion, con mentiras, engaños y malas artes. A pesar de sus esfuerzos, hemos demostrado q la Cofradia prevalece sobre las personas y eso es algo que, desde su mas absoluta prepotencia y soberbia, no han podido ni pueden remediar.

Anónimo dijo...

Respondiendo al tema q ocupa a esta entrada,me gustaria hacer una reflexion en alto. Comprar un decimo de Loteria en un sitio u otro es total y libremente respetable. Ahora bien, si quien durate 14 años ha regido a la Cofradia, publicita la venta de este numero de forma publica y notable, no solo es moralmete reprochable, sino q deja entreveer la magnitud del daño que aquellos que afirman ser los mayores defensores de algo, sean los q estan intentando asestarle una golpe de gracia. Quienes mejor que aquellos que han estado al frente de esta Hermandad saben la importante ayuda economica q la venta de la loteria supone para la misma?. Por tanto, considero que la finalidad dañina de esta actuacion no se queda en el hecho de que alguien compre o no el decimo a traves de la Cofradia, sino d quien lo hace, de que manera y con que fines?.

Anónimo dijo...

Como compruebo que no les entra en la cabeza lo del tema de la baja, al menos la que yo solicité, y que en primer no lo hice por quien fuera o no a entrar, sino que lo hice por los lamentables hechos que ocurrieron y las formas en que ustedes accedian a la cofradía. Voy a pasar a redactar el último parrafo de mi carta de baja a la anterior junta: RUEGO ME INFORMEN DE LA CORRECTA RECEPCIÓN DE ESTE MENSAJE Y DE LA BAJA EFECTIVA DE LA MISMA, ASÍ COMO DE LA ELIMINACIÓN DE TODOS MIS DATOS DE SUS ARCHIVOS. Haber si de una vez se enteran ustedes.
Antiguo cofrade con más de 14 años de antiguedad.

Anónimo dijo...

Lo que no esta claro es donde esta la documentacion y porque no se entrega. Eso es lo q no esta claro. Y como algunos sabeis cuantas personas se han dado de baja si no hay donde comprobarlo. ESO ES LO QUE NO ESTA CLARO.

Anónimo dijo...

ESTIMADO SEÑOR ANÓNIMO; NO SÉ SI SE HABRÁ DADO CUENTA, CREO QUE NO, DE QUE HE PUESTO MI NOMBRE Y APELLIDO Y QUE ADEMÁS DE ESO CREO QUE ME CONFUNDE CON UN PAISANO MÍO, PERO ES IGUAL, ME CUENTA USTED UNA SITUACIÓN QUE CREO QUE SE ESCAPA A MI OPINIÓN PERSONAL, PUES LAS DIFERENCIAS QUE USTEDES TENGAN DEBEN DE DIRIMIRLAS EN DONDE CORRESPONDA. SOLO HE INTENTADO DAR MI PUNTO DE VISTA Y CREO QUE LA ACTUACIÓN EN ESTE CASO DE LAS PERSONAS QUE RIGEN LOS DESTINOS DE ESA HERMANDAD-COFRADÍA DEJA MUCHO QUE DESEAR DE LO QUE AQUÍ EN MI TIERRA SE ENTIENDE POR HERMANDAD. DE TODAS MANERAS NO ME GUSTA QUE UNA PERSONA QUE NO SÉ REALMENTE QUIEN ES ME INTENTE ENGAÑAR CON UNA OPINIÓN TOTALMENTE PARTIDISTA Y CON UN TINTE REVANCHISTA. SALUDOS.
M.A.G.

Anónimo dijo...

Sr. Garcia, acusa usted de intento de engaño cuando lo que le dicen no es una opinion, es la informacion oficial trasladada por la Junta Gestora y las autoridades competentes de la situacion en la q se encuentra la Cofradia. Informacion q fue trasladada a los cofrades en Cabildo oficial, por tanto, desconozco donde puede usted argumentar el engaño. Por otro lado, solo le dire q es cuanto menos aventurado el dar una opinion como la suya sobre la actuacion de una Junta de Gobierno sin interesarse al menos en conocer las causas q han podido llevar a esta Junta a tener q tomar decisiones tan drasticas. Quizas, desde el desconocimiento, cabria, al menos darle un margen a la "duda razonable", algo q usted no ha hecho en ningun momento. Al menos, coincidira conmigo que su parcial opinion, supuestamente partiendo del desconocimiento mas absoluto del tema que se trata, no pinta muy veraz.

Anónimo dijo...

INSISTO CABALLERO ANONIMO QUE MI APELLIDO NO ES GARCÍA SINO GRACIA, ASÍ COMO TAMPOCO SÉ SI USTED ES UNA VOZ AUTORIZADA PARA HACER LAS MANIFESTACIONES QUE HACE. TODOS SABEMOS QUE ES FACILÍSIMO CONFUNDIR A LAS PERSONAS Y USTEDES EN ESE CABILDO DIERON SU VERSIÓN, SIN OÍR A LA OTRA PARTE Y ESO EN TODAS PARTES ES MANEJAR LA OPINIÓN, PERO CLARO ENTIENDO QUE SU INTERÉS SEA QUEDAR USTEDES COMO LOS QUE LLEVAN RAZÓN, Y PERDONE PERO CREO EN MI HUMILDE OPINIÓN QUE USTEDES NO ACTUAN CORRECTAMENTE Y QUE SOLO ESTÁN LLEVADOS POR EL RENCOR Y EL ODIO.
M.A.GRACIA.(NO GARCÍA)

Anónimo dijo...

Soy un cofrade de está hermandad-cofradía, y me apena mucho comprobar donde está junta rencorosa y revanchista nos está llevando, ya que al parecer su único objetivo en esta vida es destruir a otras personas a base de mentiras y difamaciones. No digo mi nombre por miedo a represalias, pero llevo un tiempo pensando en añadirme al grupo que tomó la decisión de no pertenecer a esta hermandad-cofradía que hace tan solo unos meses era una de las de mayor prestigio a pesar de su corta antiguedad. La última es que me llega el pasado día 25 un correo para que asista a una misa en gratitud a los que habían colaborado en el mercado cervantino. Tengo que decir que una vez más hicieron el más absoluto de los ridículos, pues se que solo asistieron la camarilla de estos señores o lo que es lo mismo ocho o nueve personas. Dejen de meterse con la gente que está callada y hagan ustedes algo por la hermandad-cofradía o se quedarán ustedes solos.
Un cofrade al corriente de pago y no como otros que van presumiendo y llevan varios años sin pagar y ustedes saben que digo la verdad.