jueves, 10 de octubre de 2013

El Pilar Alcalaino

El próximo sábado día 12 de octubre, a las 12:00 horas, en la Santa e Insigne Catedral-Magistral de Alcalá de Henares se celebrará la Santa Misa en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil.

Por otro lado la Casa de Aragón del Henares también ha comenzado ya a celebrar como se merece la festividad de su patrona la Virgen del Pilar. El pasado día 4, en la sede de la Casa de la C/ Alalpardo, tuvo lugar el pregón que inauguraba los festejos a cargo de Fernando Maestro Guerrero, director del museo de los Juegos Tradicionales de la localidad de Campo, en Huesca. Al día siguiente se celebró un festival folclórico en el Auditorio Paco de Lucía a cargo de Cuadro de Jotas de la Casa de Aragón que acabó con una cena de confraternización.

El 12 de octubre viajarán a Zaragoza para participar en la ofrenda floral a la Pilarica y el fin de semana siguiente tendrán lugar diferentes actos culturales y deportivos que culminarán en la mañana del domingo 20 con su tradicional Misa Baturra en la parroquia de San Bartolomé, en el paseo de los Curas, cantada por el grupo de Canto y Rondalla de la Casa de Aragón del Henares, y una comida de "alforja" en su sede social.

No hay comentarios :