martes, 1 de octubre de 2013

Jornada de Convivencia de la Cruz de Mayo

El próximo sábado 5 de octubre la organización de la procesión infantil de la Cruz de Mayo 2013 ha convocado a la cuadrilla infantil, capataces, padres y familiares a una jornada de convivencia. La cita será en la Parroquia San Juan de Ávila (Avda. de los Reyes Magos) a las 18.30 h.

Anuncian que se avanzaran algunos detalles de lo que será la Cruz de Mayo 2014, se visionará un vídeo de lo que fue la procesión del pasado 26 de mayo y finalizará con una merienda que prepararan entre todos.


Recordemos que hasta 2012 la citada procesión era organizada por la Cofradía de la Columna, pero que debido a los problemas de índole interno que atraviesan, este 2013 ha sido organizada, a iniciativa propia, por un grupo de jóvenes pertenecientes a varias cofradías complutenses con el apoyo del Obispado y fue la parroquía de San Juan de Ávila la que gentilmente acogió a los jóvenes con su parroco, D. Pedro Luís Mielgo, y el coadjutor, D. Borja Langdon, a la cabeza.

Parece ser que todo apunta a que esta procesión tan entrañable y tan importante para el futuro y la formación de la juventud cofrade en la ciudad echa raices en San Juan de Ávila y serán más los años que la veremos procesionar por el barrio del Ensanche al llegar el mes de mayo.

1 comentario :

Cargador de la Cruz de Mayo dijo...

Estoy deseando que llegue el sábado para ver el vídeo, para mí este año pasado fue muy importante porque a pesar de todo salimos.