jueves, 17 de octubre de 2013

La Hermandad del Rocío de Alcalá realizará su peregrinación anual

En pocos días y como cada año la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá de Henares peregrina para celebrar la Santa Misa con su Bendito Sinpecado ante la Reina de las Marismas.

Este año es muy especial, ya que recientemente el el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, se ha unido a la Basílica Papal Liberiana de Santa Maria La Mayor, de Roma, mediante un vínculo espiritual de afinidad. Al establecerse este vínculo espiritual, la Penitenciaría Apostólica concede al Santuario del Rocío las Indulgencia Plenarias, de las que goza la misma Basílica, a los fieles que, verdaderamente arrepentidos, asistan devotamente al santuario de Ntra. Sra. del Rocío a alguna Función Sagrada o, al menos, reciten la oración dominical o el símbolo de la Fe, bajo las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

La Hermandad partirá hacía el Rocío a última hora del viernes 25 de octubre desde su Casa de Hermandad, C/ Río Ebro, 19, para llegar al Rocío a primera hora de la mañana del sábado 26. A las 20:30 participarán en el Santo Rosario y el domingo 27 a las 10:00 horas tendrá lugar la misa anual de la Hermandad ante la Blanca Paloma.

No hay comentarios :