martes, 29 de octubre de 2013

Presentado el cartel del Solemne Besamanos de la Virgen del Carmen

Presentamos el cartel del Solemne Besamanos a Nuestra Señora del Carmen que la Hermandad Carmelita de la ciudad, que como ya informamos en su día, realizará el sábado 9 de noviembre en su sede canónica el Monasterio de Carmelitas Descalzas del Corpus Christi en la Plaza de los Doctrinos.

Recordamos que las puertas del Templo permanecerán abiertas de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas para todos los fieles que quieran acercarse a depositar un beso en la mano de la bendita imagen de la Virgen del Carmen y dejar una ofrenda en forma de alimento no perecedero.


En el cartel aparece nuestra Señora en el centro con aro de doce estrellas y vestida de religiosa carmelita como símbolo de pobreza, tal y como estuvo el año pasado, portando en sus brazos el niño tambien de fraile carmelita. A sus pies dos ángeles sostienen una cartela con la leyenda "Charitas" (Caridad). En un lado y como mirando a la señora aparecen San Diego de Alcalá y San Juan de la Cruz, iconos de la Caridad. En el otro lado un ángel proclama "Ave Gratia Plena".

Haciendo suyas las palabras del Papa emérito Benedicto XVI "La fe se vive por la caridad" esta corporación pone su granito de arena y continua con esta iniciativa que pretenden ayudar a los más necesitados en estos tiempos de crisis económica y social. Una buena manera de culminar el Año de la Fe y comenzar el año de la Esperanza.


7 comentarios :

Anónimo dijo...

Esta cofradía también se aproxima al concepto de caridad que tenemos que tener los cristianos. No pensar en uno mismo sino en los demás. Enhorabuena y espero que sigan por ese camino.

Anónimo dijo...

Alguna hermandad más hay que hace cosas por caridad. ¿No le parece...?

Anónimo dijo...

No dice que sea la única, ¿no le parece? Desde luego fuera de Adviento no son muchas...

Anónimo dijo...

Por favor señores, no sé tiren tantas flores, que no es para tanto. Lo mismo creen ustedes que han descubierto el concepto de caridad, aún tienen mucho que aprender, y menos figurar.

Anónimo dijo...

Ellos no se están tirando flores. Es verdad que si lo hicieran, no las merecerían, pues la Caridad es parte de su obligación como cristianos, aunque la Caridad es un concepto profundo que no todos tenemos claro: no consiste solamente en reunir comida o ropa usada. Es otra cosa. Es verdad que tienen aún que aprender. Lo importante no es cuánto, sino la voluntad de avanzar.

Anónimo dijo...

Precisamente eso es una cofradía.

Anónimo dijo...

he de decir que esta Hermandad a mi cada día me gusta más. El trabajo que están desarrollando en estos últimos años les está dando un lugar muy importante en el mundo de las hermandades. No sólo la cantidad de actos que hacen, la caridad, etc, sino que si hablas con alguno de ellos te das cuenta que es la línea que deberían seguir muchas. El mensaje que siempre les he escuchado es la Unión entre las hermandades, ya que todos luchamos por lo mismo, y eso me gusta. Su casa de hermandad es la casa de todos, no exclusiva para ellos y da gusto ir allí a tomar algo, te tratan como un hermano más. Mi enhorabuena para la Hermandad del carmen