jueves, 2 de enero de 2014

Festividad del Dulce Nombre de Jesús en el Carmen

Mañana jueves 2 de enero a las 19:00 horas, y como ya es tradicional, la Hermandad del Carmen celebrará en el convento de las Carmelitas Descalzas de Santa María del Corpus Christi, Plaza de los Doctrinos, la festividad del Dulce Nombre de Jesús con una Solemne Eucaristía, tras la cual será ofrecido a besar el Niño Jesús que porta la Santísima Virgen del Carmen.

"Dios le ensalzó y le dio un nombre que está por encima de todo nombre, para que ante el nombre de Jesús toda rodilla se doblegue, de los que moran en los cielos, en la tierra y en los infiernos". Eso dice la Biblia acerca del nombre de Jesús. Es, efectivamente, en la onomástica cristiana, el nombre con mayor peso específico. Procede del hebreo Yehosuá, que significa "Salvador". Es el nombre que le pusieron en la ceremonia de la circuncisión, por indicación del Ángel Gabriel en la Anunciación a la Virgen María, según nos relata San Lucas. Pero la Biblia le asigna el sobrenombre de "Emanuel", también hebreo, que significa "Dios entre nosotros", indicando que ésta es la mayor bendición que pueden tener quienes tienen la fortuna de vivir con él. Un nombre, ciertamente, al que es difícil añadirle más belleza y grandeza.

Jesús en español es la traducción directa de la palabra latina "Iesus", que a su vez viene de la palabra griega "Yesous", transcripción literal de la hebrea "Yesua" o "Yehosua", que significa "Yahveh es la salvación".

No hay comentarios :