lunes, 10 de marzo de 2014

Golpe de tuerca al Domingo de Ramos complutense

La Hermandad de los Trabajos será la encargada este año en organizar la procesión del Domingo de Ramos. La imagen, o como cariñosamente se le conoce “La Borriquilla” será portada por los anderos de la hermandad del Miércoles Santo complutense.

La procesión saldrá como es habitual desde la Catedral Magistral para encaminarse por la calle San Juan hasta el Palacio Arzobispal donde será recibida por el Sr. Obispo, que procederá a bendecir los ramos de Olivo y Palmas, para continuar después por Santiago, Imagen, Mayor, Santos Niños, teniendo prevista la entra da en el templo Catedralicio sobre las 12:30 horas. Este año tendrá como novedad que los niños y jóvenes que forman la Cruz de Mayo (perteneciente a la parroquia de San Juan de Ávila) participarán en la procesión portando palmas y ramos de vestidos de hebreos.
La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli que será la encargada de poner la música a una procesión que poco a poco va mejorando, ahora solo falta un grupo de personas que se animen a crear una Hermandad en torno a una advocación de Cristo que en otros lugares de la geografía española tiene tanto tirón.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

ole, ole y ole es colaborar y ayudarse pera que luego digan que los trabajos no ayudan a nadie para nada, esto es un ejemplo que deberian aprender muchas mas.

juanlu dijo...

los trabajos no sólo luchan por sacar su cofradía adelante, sino que además se ofrecieron a las Angustias para sacar el paso del Señor de la Divina Misericordia. Este de La Borriquita porque le toca por turno. Qué decir de una cuadrilla que hace un mes cargó con 900 kg de comida, y que esta Semana Santa sacará a la calle a sus Señores...como debe de ser: a hombros de sus hijos e hijas. Bien por todos ellos, si señor!!!

Anónimo dijo...

Gran gesto de la Hermandad de los Trabjos con los chicos de la Cruz de Mayo, esta muiy bien involucrar a los chicos en la Semana Santa... son el futuro.

No se porque se critica tanto a Medinaceli como acompañamiento musical, prefiero que el dinero que se pague a una banda de casa que a otra de fuera... ya sea Medinaceli o la Columna. Buena decisión.

Yo me atreveria a sacar el paso desde su convento e ir hacia el palacio arzobispal para luego ir a la catedral, seria bonito y ya seria el golpe de tuerca definitivo

Anónimo dijo...

Eso de salir del Convento con la Borriquita ya lo hicieron Los Trabajos hace años.

Anónimo dijo...

Eso de salir del convento ya lo hicieron. Con otro presidente.

Anónimo dijo...

Eso de salir del convento ya lo hicieron. Con otro presidente.

ignacio dijo...

quizas se les critica porque su sonido no es muy alla pero bueno al menos lo intentan. sobre lo de salir del convento o de la magistral, si la imagen esta semi-abandonada en la magistral, da un poco igual de donde se salga ni quien sea el presidente de turno. las personas pasan con mejor o peor fortuna, pero las hermandades han de seguir