domingo, 26 de enero de 2014

La Virgen de las Lágrimas y el Consuelo procesionará en silencio

A día de hoy muy probablemente el palio de María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo, titular mariana de la Hermandad de la Columna, procesionará en silencio el próximo Miércoles Santo, según fue informada su cuadrilla por parte del capataz de la misma durante la igualá que tuvo lugar ayer mismo.

Parece ser que la Junta Gestora se ampara en la grave situación económica que arrastra la Hermandad, ya conocida por todos, y ha optado por seguir recortando gastos de cara a su salida procesional.

De momento la cuadrilla del palio, de confirmarse la medida, ha solicitado a través de su capataz una reunión con la Junta Gestora para intentar solucionar la situación y buscar soluciones.

Por otro lado, la cuadrilla también fue informada que desde la Hermandad se está en conversaciones con el Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad para buscar una solución ante la imposibilidad de seguir ensayando el Parque Municipal de Servicios de la Avda. de Guadalajara por el mal estado en el que se encuentra y encontrar un lugar digno para ensayar, problema este con el que se encuentran más Hermandades como Las Angustias o el Santo Entierro.

32 comentarios :

Anónimo dijo...

No esperaba menos de esa gran junta gestora que tenemos, enhorabuena por vuestro "no trabajo", por cierto algo habeis conseguido dos bajas en la cofradí, seguir así que estais triunfando

Anónimo dijo...

Como cofrade no se si me parece más triste la noticia o que me tenga que enterar por este medio

Anónimo dijo...

coñ.... que esta el sr Rajoy en la junta gestora, cual va a ser el próximo recorte. No puedo estar mas de acuerdo con el comentario anterior, por que en vez de recortar tanto no trabajan un poco para beneficio de la cofradía, por ejemplo, porque este año no se puesto el bar en el mercado medieval, por que hay otros compañeros de otra cofradía que se han ganado bastante mas que para una banda, nadie lo sabe...pues yo os lo voy a decir: no quieren trabajar. Bueno lo voy a dejar, os podría decir muchas cosas más, pero me enciendo y se que voy a decir cosas que no siento.
Por cierto, alguien sabe de donde salió el año pasado el dinero para la banda del Palio........no? pues preguntar preguntar...

Anónimo dijo...

La noticia esta aún por confirmar, veremos que pasa. Espero que no se confirme, que triste ver esta Gran hermandad en esta conyuntura. Nunca lo imaginé.

Anónimo dijo...

Nunca alcanzaré a comprender a esta Junta Gestora, se está cargando y defenestrando la Hermandad. En lugar de trabajar por sacarla adelante se limitan a recortar y recortar y a minar el ánimo y la moral de los Hermanos y Hermanas, no saben hacer otra cosa y lo que es peor, no quieren aprender.

Anónimo dijo...

La Junta Gestora se está cargando la Hermandad bajo el cobijo que les proporciona el manto del Obispado. Como sigan así la Hermandad va a parecer un solar.Elecciones ya !!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me alegra no pertenecer ya ha esta Hermandad,ahora lo primordial son los TRAJES DE LA AGRUPACIÓN PARA ESO SI HAY DINERO! !! QUE VERGÜENZA ""

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hay que ser realista la hermandad sigue viva por la agrupación y lo único que quieren es mantener la banda a salvo. para pagar al director hay dinero verdad?? DIMISIÓN!!

Anónimo dijo...

Los trajes de la agrupacion... Que trajes los mismos que hace años los dejaron no? Pues bien lo mismo que han hecho los chicos de la banda con sus trajes, podia haberlo hecho la gestora para ganar dinero y no estar esperando a que lluevan los billetes del cielo, una vez mas la a.m. A la palestra, que asco.
Aqui en lugar de sumar se resta, se tira por tierra, se mancha el trabajo de los demás y si se puede se pisa, enhorabuena por no ser de la hermandad, por mi parte gente como usted, sobra.
Los que lo destaparon??? Uhmmm, esos son los midmos a los que invitaron a irse no?
En fin aqui se habla pero nunca se habla toda la verdad.
DIOS MIO!!!! Hermanos... Cofrades... Que lastima de imagen de hermandad con vuestros comemtarios, que pena, parece que aqui hay muchisimo ansia de poder y se pelean como dos partidos politicos por el poder... Que pena, pero saben que? Que ustedes solos se van a cargar su hermandad con estas disputas, da mucha pena ver esto por foros de gente que se hacen llamar cridtianos y se llenan los ocicos con sus cristos y sus virgenes, pero poco se meten sus enseñanzas en la cabeza y mucho menos en sus actos, dijo el Señor "por sus actos los conocereis" pues bien yo aqui no reconozco a nadie ( y no lo digo por el anonimato)
Adios.

Anónimo dijo...

Que la gestora está a verlas venir, sin moverse y sin esforzarse demasiado en resolver el balance negativo en las cuentas de la Hermandad es un hecho. Como lo es que resulta más fácil recortar y decidir no sacar música en uno de los pasos (en realidad en ambos, solo que la música del Cristo no supone gasto, o incluso podemos decir que el desembolso ya está hecho -por los gastos que la Hermandad haya venido realizando para, por ejemplo, pagar al director entre otras cosas-). Otra realidad indiscutible es que cuando el anterior Hermano Mayor dimite es cuando además de las deudas de la Hermandad ya conocidas -por ejemplo de la candelería-, aparecen y surgen otros descuadres varios. Eso es tan cierto como que miembros de aquella junta están ahora sorprendentemente al frente de la Hermandad.
No creo que la solución sea no gastar, sino molestarse en ingresar.Pero cuando ustedes mezclan todo eso en sus comentarios a esta entrada demuestran que cualquier excusa es buena para tirarse los trastos a la cabeza. Son excusas para el enfrentamiento. En realidad una reflexión más profunda puede aún siendo una pena que un palio así tenga que salir sin música, esta es para mi una muestra más de lo precipitado de traer una segunda imagen a algunas Hermandades, y la obsesión porque procesionen a toda costa de manera inmediata, cuando a la vista está, la Hermandad no estaba preparada. Y no merefiero solo a La Columna, sino a todas las demás también: las Angustias dejan un paso dentro, la cuadrilla del Descendimiento con numerosas ausencias en las trabajaderas, Los Trabajos ensayaron ayer con un solo paso y las dos cuadrillas, veinte personas en la igualá del Resucitado, y un largo etcétera.

Agustin Manzano Pinto dijo...

Buenas tardes ex-hermano, que hay que? Me lo puede repetir? Le voy a explicar un poco vale? Ya que veo que O NO SE ENTERA O NO QUIERE...Usted me podria decir que ha echo la "HERMANDAD" y lo pongo entre comilla por que esto es una cofradia, si hubiera mas union seria HERMANDAD, ha echo algo la cofradia por evitar esto? No, a que no? Se han echo actos para recaudar dinero? NO, se ha movido para la solidaridad? NO, lo ha entendido? Ahora vamos con la banda, Se ha movido en solidaridad en las fiestas? SI, ha echo actos para recaudar? SI, se esta BUSCANDO ELLA SOLITA el dinero de los trajes? SI, entonces que dice usted del dinero para los trajes...que se cree que la cofradia nos lo va a proporcionar? Soy componente de la agrupacion y le espero cuando usted desee a vernos y a mirar muchas cosas mas por las que estamos pasando, pero donde este el señor DON DINERO lo demas sobra, verdad? Yo doy mi nombre cosa que aqui nadie lo hace para decir las verdades...

Anónimo dijo...

entonces para que usa el nombre columna si la banda no pertenece ya a la cofradía?? deja a su virgen sin banda y prefiere unos trajes de los cuales no usan actualmente ni la mitad de los que antes había. HUMILDAD Y que las LAGRIMAS salga con su BANDA.

Anónimo dijo...

ESTO YA ES FLIPANTE ! QUE NO SE USAN NI LA MITAD DE LOS TRAJES? MIRA JA JA JA ME RIO CONTIGO ENSERIO. SI ESTAMOS INTENTANDO RECAUDAR DINERO PARA LOS TRAJES ES POR QUE YA CASI NO HAY! DE LAS COSAS QUE NOSOTROS HACEMOS, NOSOTROS ! LOS MUSICOS Y LA GENTE QUE NOS AYUDA. Y NOSOTROS LOS MUSICOS DECIDIMOS SI QUEREMOS TRAJES NUEVOS O TAMBORES O TROMPETAS O LO QUE QUERAMOS POR QUE NOS LO GANAMOS CON NUESTRO ESFUERZO Y LOS QUE NOS AYUDAN.
A! Y SI SOIS TAN VALIENTES NO PONGAIS ANONIMOS.

Fdo. Bgt

Anónimo dijo...

La verdad que es penosa la imagen que estamos dando de la cofradía pero sino hablamos por aquí ¿donde lo hacemos? desde que entró la Junta Gestora ha habido dos cabildos, uno para la presentación y otro que mejor no recordar... No se ha preguntado nada a los hermanos, no se han presentado cuentas ni presupuestos. No entiendo nada. Entran para gestionar y no gestionan. Entran para limpiar y ordenar las cosas y lo que hacen es esconder la suciedad debajo de la alfombra y practicar el ordeno y mando. No les interesa juntar a los Hermanos supongo que por miedo no vaya a ser que salgan mal parados. Espero que ahora en cuaresma convoquen el cabildo que mandan los estatutos y que no convocaron el año pasado, aunque parece que como son Junta Gestora no se rigen por los mismos, yo tengo mis dudas, creo que aún dándose ese caso los Estatutos siguen vigentes. Pues eso, que esto no pasaría si a los hermanos nos dieran la oportunidad de expresarnos, de decidir sobre las cosas importantes en la cofradía, como puede ser este caso, y se nos tuviera informados de lo que hay y lo que no hay. Igual si se explicara eramos los propios hermanos los que decidíamos prescindir de la banda en el palio pero el problema es que ahora todo se impone no se tiene en cuenta ni se informa a los hermanos.

Anónimo dijo...

DESDE FUERA LO QUE SE VE DE ESTA COFRADIA: Casa de la hermandad convertida en un club social,.Fiesta pagana de halloween en una hermandad cristiana.Pañales,cordero,langostinos comprados con dinero de la cofradia.Gente totalmente des unida que eso de hernandad les queda muy lejos.Hermandad partida en dos bandos.Hermanos cofrades que para lo unico que cuentan es para pagar su cuota.Grupo de dictadores amarrados al poder que no hay manera de hacerles reaccionar...SEÑORES NO HAY UN TERMINO MEDIO PARA TODO? Por que no dejamos de mirarnos el ombligo y miramos a otras cofradias que al menos aparentemente parecen ejemplares..."Si quieres conocer a Juanillo dale un carguillo" . No me extraña que la virgencita parezca que cada vez tiene mas lagrimas y el santo cristo cada vez la cara mas triste

Alcalá Cofrade dijo...

Desde el equipo de Alcalá Cofrade rogamos a algunos lectores que moderen sus comentarios y recuerden que expresarse libremente no puede ser nunca confundido con faltar a la dignidad y el honor de las personas.
Nos hemos visto obligados a no publicar algunos comentarios y suprimir otros dado lo elevado del tono o la gravedad de las acusaciones que contenían ya que consideramos que no aportan nada positivo y por lo tanto van en contra del bien común de la Hermandad y por añadidura de todos los cofrades complutenses.

Anónimo dijo...

a mi me parece fenomenal que la banda haga todas esas cosas, pero recordar a la banda que si no fuera por la hermandad, esta no existiría,de donde salio el dinero de los trajes que llevais? de donde salio la percusion? las trompetas? las cornetas?, la verdad que demostrais como sois...ahora que la virgen os necesita...vosotros preferis seguir pensando en vuestros trajes...que en dar el dinero para una banda para la virgen...yo siendo vosotros me reuniria y pensaria muy mucho el irme de la hermandad y que la banda sea ajena, por que por lo que dais a entender...mucho golpe de pecho pero a la hora de la verdad....a los sagrados titulares los teneis olvidados..y sagrados titulares amigos mios...son los 2!!! tanto el cristo como la virgen, por mucho que moleste a mas de uno

Anónimo dijo...

por cierto...poner unas iniciales...es de ser muy valiente...si...jejejeje

Agustín Manzano Pinto dijo...

Hermanos en Cristo y Virgen, os voy a hacer un poco de memoria y eso que he estado mucho tiempo en Sevilla hasta que volví, recordais el concierto que la agrupación dio en las bernarda para rexarecaudar dinero para la banda del palio? A que si? Se sacó y bastante, recordar que la gente del palio estuvo con el merchandaising y también sacó lo suyo, presencia de gestora? CERO, bueno si, UNO pero nuestro enlace...ahora una pregunta, vale? La cofradia desde la semana santa del año pasao ha movido cielo y tierra para tener ese dinero para el palio? No, a que no? Eso se llama hacer presupuestos y cubrirlos, pero esa prevision es mas guay preocuparse a 75 dias de semana santa, hay respuesta para esto? No hay mas pregunta señoría...

PD. Y ya hablo como hermano y no como componente de la Agrupación, a los que quieren que nos vayamos...en el proximo cabildo espero que esta persona o personas salgan a la palestra y lo digan a la cara.

Saludos.

Anónimo dijo...

Espero que por lo menos nos den la oportunidad de poder reunirnos en un cabildo para hablar y aclarar todo esto en privado que es donde lo deberíamos poder hablarlo.

Anónimo dijo...

LA AGRUPACIÓN MUSICAL CRISTO YACENTE DONO LOS TRAJES Y DONARON 75 UNIFORMES... O LA BANDA A CRECIDO EN UN MES O ESOS TRAJES SE HAN ESFUMADO.¿?

Anónimo dijo...

No quiero ser cenizo pero me da que esta hermandad apenas contara con filas de nazarenos así que compartan banda,para cuatro familiares que siguen apoyando un proyecto que no va a ninguna parte...

Borrón y cuanta nueva o esta Hermandad desaparece.

Enrique pastor.

Anónimo dijo...

no puede desaparecer ninguna hermandad cuando no la hay.

Anónimo dijo...

Demagogia barata cuando se dice que no hay hermandad.Toda la razón tiene don Enrique pastor,cuando desaparezca sera entonces cuando nos demos cuenta de lo grave de esta situación.La culpa? secillamente todos los hermanos que hemos consentido llegar a esta situación durante tantos años. Despues de leer todos los comentarios de estos ultimos días,en los que algunos comparto totalmente y en otros no tanto,sabiendo como algun anómimo decia que este era el unico medio para poder expresarnos pues la rectora no da señales,he de decir que me siento,triste, dolido,avergonzado...No puedo comprender que gente(digo gente que no hermanos,pues esta palabra cada dia dudo mas que nos la merezcamos todos realmente en esta hermandad)de esta hermandad lleguemos a estos reproches, acusaciones,intereses,sin mirar en ningun momento en el nombre de la hermandad y los daños personales que se pueden ocasionar a nuestros propios hermanos al leer dichos comentarios hacia nuestra hermandad,que anunque sean reales,son muy dolorosos para todos.No puedo entender que dentro de la situación que nos encontramos,el problema sea que el paso del cristo no ande como antes,que la agrupación trabajen para mejorar su indumentaría,que los capataces hayan sido puestos a dedo, que si... podria seguir. Sabemos realmente el sentido de ponernos toda la hermandad en la calle un miercoles santo? sabemos como tenemos que ir preparados cada hermano para ese dia? sabemos nuestra obligación de asistir a los cultos que celebre nuestra hermandad? sabemos la obligación de asistir a las asambleas generales? sabemos realmente para que nos metemos a una hermandad? este es el problema que no tienen la culpa la junta rectora actual ni la anterior junta directiva ni la anteriores.Nunca hemos tenido claro cual debe ser nuestro referente que esta en el sagrario y algunos ni miramos al pasar por enfrente de EL.

Anónimo dijo...

Mira mi nombre es Cristian (Bgt) componente de la Agrupacion Musical La Columna y yo sinceramente ya estoy bastante y mucho cansado de que siempre pongais los mismos comentarios referente sobre la agrupacion. LA AGRUPACION MUSICAL LA COLUMNA DEBERIA DE SER UN GRAN EJEMPLO PARA MUCHOS DE LOS QUE SUSPUESTAMENTE DECIS QUE SOIS HERMANOS DE ESTA COFRADIA.

1º QUIEN HIZO EL AÑO PASADO UN CONCIERTO PARA SACAR DINERO PARA LA BANDA DE PALIO?????
LA AGRUPACION MUSICAL LA COLUMNA

2º QUIENES SON LOS QUE ESTAN SACANDO DINERO PARA COMPRARSE TRAJES NUEVOS?
LA AGRUPACION MUSICAL LA COLUMNA


QUE REPITO! LOS COMPONENTES DE DICHA AGRUPACION TENEMOS EL DERECHO 100X100 DE QUE SI QUEREMOS TRAJES NUEVOS ES NUESTRA DECISION

3º A QUIEN QUIERA LE DOY LAS CUENTAS DE LA AGRUPACION MUSICAL LA COLUMNA PARA VER LO QUE SUPUESTAMENTE ESTE AÑO Y EL PASADO HEMOS HECHO GASTAR DE DINERO A LA HERMANDAD QUE ES 0!!!!!!!!!!!!!

4º SI TAN HERMANOS QUE SOIS Y QUE OLE MUCHO LA AGRUPACION Y TAL
MIRA TU POR DONDE QUE EN EL CONCIERTO DE NAVIDAD PARA RECAUDAR DINERO A CARITAS Y PROVIDA NO FUE CASI NADIE DE LA HERMANDAD

QUE CASUALIDAD!!!!!

5º DEJADNOS YA EN PAZ! QUE SOIS UNOS PESADOS, DEJADNOS HACER LO QUE QUEREMOS QUE ES MUSICA

QUE SI HACEMOS UN CONCIERTO CRITICA
PROCESION CRITICA
QUE SI QUEREMOS SALTAR CRITICA


Y LO QUE HAGA O DEJE DE HACER LA AGRUPACION MUSICAL LA COLUMNA NO OS INCUMBE A NADIE SOLO A QUIEN LE TENGA QUE INCUMBIR.

FDO. CRISTIAN (BGT)


PD: AHORA SI SOIS VALIENTES QUITAR EL ANONIMO.

Anónimo dijo...

cristian no es bueno que digas eso. esto es para ti y para todos los que piensan a favor o encontra.
¿cantos años hace que se destroza la HERMANDAD por estos medios?
es posible que ni tu ni muchos pertenecierais.
no es el camino.
todo se solucionara pero ahora es lo que toca.
un saludo a todos esos hermanos que seguimos mirando perplejos la mala educacion de la gente y la falta de respeto.
y tambien somos columneros.

Anónimo dijo...

Es cierto que todo esto es muy lamentable pero no creo que sean "estos medios" los que están destrozando la Hermandad. La Hermandad la estamos destrozando entre todos y cuando digo todos es TODOS. Estos medios lo único que hacen es tenernos informados, el problema son las personas que no saben utilizar estos medios y utilizan el anonimato para hacer daño. Estoy de acuerdo con el anónimo que el verdadero problema es que en esta cofradía hay personas que nunca han entendido que nuestro referente esta en el Sagrario.

Alcalá Cofrade dijo...

Informamos que no se publicaran más comentarios en este artículo. Consideramos que seguir el dialogo es redundar más en un problema interno de la Hermandad y no beneficiaría en nada a la misma. Pedimos disculpas si se ha publicado algún comentario desafortunado, no fue la intención, y apelamos a la comprensión de nuestros lectores.