viernes, 17 de enero de 2014

Las Angustias convoca su igualá

La Hermandad del Lunes Santo complutense ha convocado su igualá y comienzo de ensayos para el domingo 26 de enero a las 16:30 horas. El lugar está aún por confirmar ya que, según nos han informado, desde el Ayuntamiento se les ha comunicado que este año ninguna Hermandad de las que habitualmente ensayaban en el Parque Municipal de Servicios de la Avenida de Guadalajara podrá hacer uso de las instalaciones.

Al frente del llamador del paso de la Virgen de las Angustias estará D. Juan Martín de las Mulas.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Entonces donde van a ensayar las cofradías este año???? Se veía venir... espero que el ayuntamiento no solo de el problema sino también la solución.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que el sitio no reúne condiciones

Anónimo dijo...

No nos engañemos, asi quieren en el ayuntamientona las hermandades y la semana santa. Mucho interes turistico pero luego no tienen las hermandades ni donde ensayar. Es muy triste. Pues nada, si no pueden ensayar que no saquen este año los pasos. Increiblenlo de nuestro ayuntamiento.

Incomprensible dijo...

El Ayuntamiento sigue pensando que su implicación es alta. Lamentablemente no alcanzan a comprender que su labor va más allá de conceder una necesaria, pero del todo insuficiente -y me atrevo a decir que en estos tiempos, injustificable- subvención a las Hermandades. Y no es así. Un Ayuntamiento que utópicamente piensa que puede elevar a la categoría de interés turísitico nacional su Semana Santa, debería ser cuidadoso con las Hermandades. No discuto que el estado de mantenimiento del Parque de Servicios no sea el adecuado. Lo que es inaceptable es que las Hermandades que vienen ensayando en él se enteren por casualidad -porque el Ayuntamiento NO HA NOTIFICADO NADA- de que este año no podrán utilizar las instalaciones.
Si se pide el permiso en verano para la Semana Santa siguiente, les parece pronto. Si las Hermandades esperan a pedirlos después de Navidad, se encuentran la sorpresa.
Un Ayuntamiento implicado es aquél que en octubre, sabiendo que ya no se va a permitir el uso de las instalaciones municipales, avisa a los afectados de manera personal o a través de la Junta de Cofradías (y así se le daría alguna utilidad a esta institución), y las Hermandades pueden empezar a buscar alternativas.
Claro, que pedirle al Ayuntamiento, o concretamente al técnico de festejos, que conozca las necesidades y problemática a la que se enfrentan las Hermandades es tan irreal como lo del interés turístico.
Presumo que ni siquiera se han parado a pensar que las cuadrillas del Cristo de la Columna, del Santo Entierro y de las Angustias ensayan con el paso de salida, montado prácticamente en su totalidad, lo que impide que queden a la intemperie durante los dos meses que duren los ensayos. O sea que hay que buscar un almacén. Buscarlo, y por supuesto, pagarlo. Como las cuentas están boyantes, auguro otra situación dramática.
Un Ayuntamiento comprometido es el que aceleraría los plazos para la concesión de los permisos de ocupación de la vía solicitados por aquellas Hermandades que van a ensayar por las calles del centro (ahora todas). Unos plazos que actualmente se dilatan hasta los treinta días como mínimo, tiempo en el que se reúnen los informes burocratizados de diversos departamentos consistoriales. Eso sería de ayuda. Pero la visión de las Hermandades, sus problemas y necesidades está aún muy lejos de la que sería deseable.

Agustin Manzano Pinto dijo...

De que sirve promocionar la semana santa de Alcalá de Henares en FITUR si despues la persona que venga a verla se lleve el chasco de no ver lo que le han promocionado, a eso le llamo yo jugar con la imagen de la ciudad!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Recordar tambien que aparte de la columna, sto. entierro y las angustias, que son penitenciales tambien ensayan las de gloria como la virgen de la cabeza que no se nos olvide que tambien forma parte de esta ciudad LAS COFRADIAS DE GLORIA A PARTE DE LAS PENINTENCIALES

Anónimo dijo...

Pues una zancadilla más a la Semana Santa alcalaína. Mucho "De Interes Turístico Regional", mucho FITUR y tal pero el Ayuntamiento, a la hora de implicarse de manera directa,pues eso.