domingo, 2 de febrero de 2014

La Junta Gestora de la Columna rectifica su postura

Días complicados se están viviendo en la Cofradía de las Peñas. Primero fue la noticia de que este año María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo procesionaría en silencio el próximo Miércoles Santo. Después la inminente llegada del Cristo atado a la Columna de Luís Alvarez Duarte acompañado, sor prendentemente por una dolorosa, y la desinformación hacía la Hermandad por parte de la Comunidad Carmelita del fin de dichas imágenes.

Era el pasado domingo cuando Alcalá Cofrade daba la noticia de que muy probablemente la Virgen de las Lágrimas procesionaría en silencio el próximo Miércoles Santo después de que así fuera informada la cuadrilla del palio por parte de su capataz en la igualá, punto este confirmado por un miembro de la Junta Gestora, D. Francisco Muñoz, a través de Entre Cofrades Complutenses, añadiendo además que la postura era firme y la Virgen saldría en silencio a pesar de la movilización de los cofrades para conseguir el dinero necesario.

Ante el revuelo y la oposición de los hermanos de la corporación, la Junta Gestora se ha visto obligada a rectificar y reconocer que dicho comunicado fue emitido individualmente por D. Francisco Muñoz sin el consentimiento de la citada Junta Gestora y que a día de hoy se está contemplando la posibilidad de que María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo salga con una Banda de Música tras su manto el próximo Miércoles Santo.

Sin duda una buena noticia para todos los hermanos de la Cofradía de la calle Imagen que están sufriendo la lamentable situación ya no solo económica sino institucional en la se encuentra la corporación.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Y este señor no dimite?? El que se pone como "HERMANO MAYOR DE LA GESTORA" ... que pena !!

Voy a hacer una sugerencia, ya que como todos los hermanos no hemos pagado la cuota de hermandad aún.
La cuota de hermandad (22€) se dedique a pagar la banda del palio...
Asi veran como gestionan mejor y se buscan las habichuelas para sacar dinero para otros sitios... en fin que pena me da!

Anónimo dijo...

Espero que dimita por el bien de la Cofradía, una metedura de pata así debe tener consecuencias. Apoyo la propuesta del comentario anterior, el dinero de la cuota para pagar la banda de la Virgen y sino que se hubieran movido para conseguir dinero o gestionen mejor.

Anónimo dijo...

A la vista está que la Junta Gestora NI es Junta, ya que ha quedado demostrado que cada uno va por libre, NI es Gestora, pues a la vista está que NO han promovido una sola acción encaminada a solucionar o encauzar esta situación (pagar con el dinero que llega sabe hacerlo cualquiera...pero cuando deja de llegar....ay amigo...ahí ni sabeis ni queréis aprender, y lo que es peor, TAMPOCO aceptais ayuda de nádie...así os va "gestores").
Espero y deseo que entre los Hermanos y Hermanas se consiga una Banda para nuestra Sra. M.Stma. de las Lágrimas.
Entre tod@s es posible!!