lunes, 17 de marzo de 2014

La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli tocará tras la Cruz de Mayo



La Cruz de Mayo contará este año como gran novedad el acompañamiento de la Agrupación Músical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares, perteneciente a la cofradía que da nombre a la misma.

Ambas corporaciones han confirmado este hecho por sus respectivas cuentas en la red social Twitter.

La procesión partirá el próximo 10 de Mayo desde la Parroquia de San Juan de Ávila, en el barrio del Ensanche a las 20 h. , una hora antes se celebrará la Santa Eucaristía.

La Cruz de Mayo y la agrupación morada estrenarán así su participación en las Glorias de nuestra ciudad.

22 comentarios :

Anónimo dijo...

Buena elección, creo que la banda encaja perfectamente con la idea de la Cruz de Mayo. Enhorabuena.

juanlu dijo...

Estas de broma, no?

Anónimo dijo...

Es una pena que la Columna hay perdido esta actuacion, es más demerito suyo que merito de Medinaceli.

Aun asi creo que es una buena eleccion

Anónimo dijo...

Es lo que tiene que una si actue por "caridad" sin cobrar y que la otra siempre ponga la palabra "donativo" por delante, es una lastima pero así son las cosas y asi suceden

Anónimo dijo...

¿Por qué usáis lo de "caridad" sin venir a cuento? Medinaceli toca gratis, vamos que regala su trabajo, esa es la palabra. Deja la caridad en el lugar que le corresponde, que te aseguro que no es este- Tal y como lo dices, parece que La Columna son mercenarios y Medinaceli unos filántropos. Tampoco creo que sea demérito de la Columna. No creo que sea mérito de Medinaceli (la calidad del acompañamiento ha bajado con este cambio, en mi opinión). O bien es que por no pagar se han decantado por esta segunda, o bien es que hay otros motivos por parte de los responsables de la Cruz de Mayo para no querer que sea La Columna la que vaya detrás del paso. Pero eso solo lo saben ellos.

Anónimo dijo...

la otra a actuado siempre por caridad y para recaudar para la cruz de mayo pero esta muy bien que repartan la caridad entre todas

Anónimo dijo...

¿estas seguro que siempre pone la palabra "donativo"?

Anónimo dijo...

No estaba de broma, lo pienso me gusta mas Medinaceli que la Columna para ese paso

Anónimo dijo...

Despues de leer al anónimo de la "caridad" me parece de tener la cara muy grande el tachar a la banda de la columna de falta de caridad. Lo primero si medinaceli a aceptado participar asi, me parece muy bien por ellos,(si no me falla la memoria la columna ya participo el año pasado con esa "caridad" mencionada)pero que se tache a una banda de falta de "caridad" por no querer tocar gratis... Perdonar, si hay alguna banda que quiera participar gratis me parece muy licito por ellos, pero si quieres contratar a una banda para jugar a los pasitos la pagas y si te dicen que no es lo mas normal del mundo y no por eso ya esa banda le falta caridad. En cuanto a la comparación de las dos bandas cada una tiene su estilo.

Anónimo dijo...

Supongo que no estarías de broma. Es cuestión de gustos, claro. A mi Medinaceli no me gusta nada: ni para la Cruz de Mayo, ni para ningún paso

Anónimo dijo...

Una cosa es pedir un donativo por aportar tu trabajo y otra cosa es caridad, el donativo.se pide por un trabajo que sabemos que es caro, cuanto le cuesta a la cruz de mayo las flores? Las velas? Los calzos de los niños? Y eso.si se paga pero claro... La música gratis.
Caridad? Mira a ver lo que hacen una agrupa y la otra, cuaresma 2013 certamen benéfico La Columna (asonebus) cuaresma 2013 concierto a beneficio de la banda para el palio de las Lágrimas, navidad 2013/14 ningún niño sin comida ni juguetes (caritas/próvida Alcalá) cuaresma 2014 certamen benéfico la Columna (asonebus) , actuaciones gratis? San Isidro labrador, corpus cristi, cruz de mayo, cabalgata de reyes del obispado, recepción de las reliquias de san juan Y así un rato podíamos estar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Caridad:virtud teologal por la cual amamos a dios sobre todas las cosas. Tiene por frutos el gozo, la paz y la misericordia.
Con lo cual se acusa a la columna de falta de esta, una agrupacion que ha realiza certamenes beneficos, certamenes para recoger alimentos, juguetes o ayudas a asociaciones que dedican su tiempo a los mas necesitados, conciertos para recaudar dinero para contratar una banda para su virgen, si eso no es caridad...
Si se quiere contar con una agrupacion para su acompañamiento sea altruista, pueden ocurrir dos cosas, que acepten o que no con todo su derecho y no por eso se les puede tachar de falta de caridad.

Anónimo dijo...

Entonces tanto que alardeaís de que vais a actuaciones gratis como San Isidro, el Corpus, la Cabalgata... porque no se va gratis a la Cruz de Mayo??
Tambien me gustaria saber cuantas actuaciones o contrataciones teneis para esta Semana Santa???... segun me han dicho solo salir el Miercoles Santo con vuestro Cristo, y el Viernes Santo, en los Santos de la Humosa... Exitazo!!!

David V. dijo...

Yo creo en mi humilde opion que ambas agrupaciones merecen un respeto por parte de todos.Por lo que se ve cuesta muchisimo mantener una agrupacion completa de un año para otro ,por motivos de todo tipo,los musicos van y vienen y logicamnte esto empeora o mejora lo que de un año para otro acaba sonando.Las criticas gratuitas no son nada buenas y menos sin conocer el tema desde dentro.Sea por los motivos que sea,este año Medinaceli acompaña a La Cruz de Mayo y creo k se merece al mismo respeto que se le dio el año pasado a la Columna,que lejos de su mejor momento tambien lo dio todo con los chavales,valoremos lo que tenemos en Alcala en lugar de criticar y mirar a otro lado.

David V. dijo...

En Alcala hay grandes musicos,en una y en otra.Ojala algun dia algun amante de la musica decidiera que es mejor hacercar que alejar y pudiera hacer una gran agrupacion libre de cualquier cofradia k de no olvide sus origenes y represente a nuestra ciudad en toda España.

Anónimo dijo...

Jajajaj pero que manera de picarse la am jesus de medinaceli no le a quitado nada a la columna...es mas la cruz de mayo les pidio que fuesen a tocar por que la columna querias dinero.no hablo de cantidad aunque dispongo de esa información. Y otra cosa si ya tienen pocos actos los de la columna y encima se quitan los pocos que tienen asi...mal van.

Anónimo dijo...

David, eso me parece del todo utópico. No hay más que ver los comentarios de algunos músicos/simpatizantes (o sea, familiares de esos músicos) que siempre reflejan el afán de competición y de comparación ridícula. No hay más que leer el comentario anterior al primero tuyo. Comparando o señalando el número de contratos de una banda.

Anónimo dijo...

Hablo como músico de la am jesus de medinaceli en mi propio nombre solo decir que no me siento identificado con ningun comentario de los que intentan pisotear a la otra agrupacion y se a ciencia cierta que ninguno de mis compañeros tampoco. ..ellos viven su pasion como nosotros y no tenemos que comparar ni a una agrupación ni a la otra cada una hace lo que hace lo mejor que sabe y a quien no le guste es tan sencillo como no escucharlos....nadie piensa la cantidad de horas que los musicos le dedicamos a preparar todo...la de cosas que dejamos de hacer por ir a ensayar.y los malos ratos que pasamos cuando un concierto no sale bien y sabemos que lo emos preparado.Pero claro es mucho mas facil pisotear a las agrupaciones.en fin sin mas que decir solo que suerte a la am la columna en su certamen y en tods los sitios que tengan aora.
Saludos.

Carol dijo...

Bueno yo solo quiero desearles suerte a estos niños a los que e visto crecer en la Cruz de Mayo, y que disfruten muchísimo de ese día tan especial para ellos independientemente de si toca una banda u otra.
Por lo demás, sin comentarios me parece totalmente absurdo que se critique ni a una banda ni a otra, cada una con su estilo y a su manera son totalmente respetables, asique señores una piquita de respeto tanto para unos como para otros que trabajan durante todo el año.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias compañero de am Jesús de medinaceli de un músico de la columna os deseamos lo mejor ya que sabemos lo que cuesta animo y no hagamos caso a esas criticas de fuera que solo intentan enfrentarnos cuando todos lo hacemos por pasión y todo el cariño del mundo ademas de gran esfuerzo

Suerte en vuestro estreno y hacerlo como vosotros sabeis

saludos

Anónimo dijo...

No veo ningun mal en que la Cruz de Mayo contrate a Medinaceli... cada uno es libre de hacer lo que desee ,no?
La Cruz de Mayo se independizó (o la echaron) de la Columna, y por tanto no tiene nada que ver... no entiedo tanto revuelo.

Anónimo dijo...

El revuelo viene porque a la gente le gusta enfrentar a las dos agrupaciones..y no entiendo muy bien por que pero en fin...a mi me encantaria poder compartir escenario con la am la columna y disfrutar de un gran dia de musica entre las dos agrupaciones para demostrar que no pasaria nada hay dejo la propuesta.