miércoles, 5 de marzo de 2014

La Virgen se viste de hebrea en Alcalá de Henares

Así se inicia la Cuaresma en la tierra de Cervantes. La mayoría de nuestras Vírgenes ya están ataviadas de hebreas al modo en el que vestía la mujer en el tiempo en el que murió Jesús, siguiendo una tradición que si bien comenzó en Sevilla a comienzos del Siglo XX poco a poco se ha ido extendiendo a toda la geografía española.

La Cuaresma ya está aquí, por delante 40 días hasta el Domingo de Ramos en los que nos iremos preparando para vivir intensamente y como verdaderos cristianos nuestra Semana Grande.









 

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Si hay que elegir...sin duda la Soledad de Santa María...y la Misericordia de Las Claras...y dudaría con las Angustias de Santiago. Hay que reconocer que tenemos tallas muy bonitas de la Señora, pero estas tres son..."especiales"

Anónimo dijo...

Hombre la Virgen de las Lágrimas está siempre impecablemente vestida

Anónimo dijo...

Desde Sevilla emocionada de ver a la Virgen de la Cabeza con su hijo en brazos vestidos los dos de hebreos. Preciosa la imagen de esta Virgen que aun vestida de hebrea, no pierde su identidad. Mi mas sincera enhorabuena al vestidor.

Anónimo dijo...

Siempre dije que la Virgen de la Trinidad bien vestida ganaría mucho. No me equivocaba. Está guapa guapa.

Anónimo dijo...

El Alcalá no se sabe vestir a las tallas marianas, Ninguna esta bien vestida, pero ninguna.

Anónimo dijo...

Desde Gerena (Sevilla) decir al vestidor de la virgen de la cabeza de Alcala de Henares que con el corazon se ama y con el corazon se siente el vestir a su imagen, a su virgen, esta preciosa, enhorabuena.

juan alberto dijo...

Viva ka virgen de la cabeza ole la morenita.

Beatriz Romero dijo...

De hebrea, de reina…. Que bonita te ponen siempre madre.
¡Morena!!!¡¡¡Guapa!! Y mil veces guapa!! Bendita tu cara morena que ilumina mis días.
Tu hija de Bailén no puede estar mas orgullosa de tenerte como madre, Cuando subo al cerro, cuando te veo cerquita en Alcalá de Henares…
¡Viva mi andaluza del alma!¡no se puede querer mas!

Anónimo dijo...

¡¡Cuánto por aprender en el vestir de las imágenes!! Me agradó ver a alguna "camarera" en la charla de los vestidores en el salon cofrade. Pero una charla no es una varita mágica. Con que sirva al menos para darse cuenta de la diferencia y empezar a pensar en ponerle remedio, creo que es bastante