domingo, 6 de abril de 2014

Alcalá de Henares ya tiene una nueva ProHermandad, Jesús Despojado

La ProHermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y San Juan Evangelista ha sido presentada esta tarde de cuaresma en la que será su sede canónica, la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, en el alcalaíno barrio de Espartales.

Ante el presidente de la Junta de Cofradías Penitenciales, algunos representantes de cofradías de la ciudad y el público asistente, D. Javier Ortega, párroco y capellán de la ProHermandad dió la bienvenida a la nueva corporación y manifestó que tanto la parroquia como él mismo acogen el proyecto con ilusión y con los brazos abiertos. A continuación el portavoz del equipo de trabajo que estos meses ha trabajado para poner en marcha el proyecto, D. Roberto Gallego, tomó la palabra para ir desgranando poco a poco cada uno de los detalles y objetivos que se han marcado, ofreciéndose junto con el resto del equipo a colaborar estrechamente con la parroquia. En nuestra sección "Hablemos de Cofradías" podrán encontrar una completa entrevista con D. Roberto donde explica la mayoría de los detalles expuestos hoy durante el acto.


Desde Alcalá Cofrade nos alegramos de que este proyecto siga adelante y esperamos que con la ayuda de Dios eche raíces fuertes y sanas que permitan cumplir todos los objetivos que se han marcado y sea instrumento de evangelización en un barrio como Espartales.

Este es el vídeo que ha ilustrado una parte del acto de presentación y que resume perfectamente la filosofía con la que nace la corporación.



1 comentario :

Anónimo dijo...

Bonito proyecto, deseo que con la ayuda de Dios llegue a buen puerto.