domingo, 6 de abril de 2014

Cambios de última hora en el Domingo de Resurrección

Cuando parecía que todo estaba ya programado y listo para la primera salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro parece que los planes se tuercen.
Parece que la idea que aprobaron los hermanos de realizar el encuentro de ambas imágenes en la Plaza de Santa Lucía (puerta de la Catedral) a la salida de la corporación, esto es sobre las 7:45 de la mañana, no ha gustado ni a algunas cofradías, ni al Ayuntamiento de la ciudad que esta semana pasada hizo llegar una petición formal para que se reconsiderará la situación y solicitando que el encuentro se realizará como se viene realizando desde 2004. en la Plaza de los Santos Niños y a la entrada, esto es, sobre las 12 de la mañana.

Pues bien, los hermanos, reunidos en Cabildo General Extraordinario en el día de ayer sábado 5 de abril han decidido replantearse la situación y por evitar polémica han decidido acceder a la petición y, aunque mantienen el horario de salida, el encuentro se realizará a la recogida de la Cofradía en los Santos Niños como estos últimos años. Al llegar a la Plaza del Palacio Arzobispal a procesión se dividira, Nuestro Padre Jesús Resucitado llegará por la calle San Juan para encontrarse con su madre María Santísima de la Salud y el Perpetuo Socorro que llegará por la calle de San Felipe Neri.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Siento mucho el cambio de última hora forzado a esta hermandad que solo pretendia innovar en esta ciudad. Los factores de este cambio son claros 1. Obispado lo pone a las 12 h para ganar fielea para la misa del Obispo debido a la gran cantidad de personas que lo presencian a esa hora. 2. Ayuntamiento y Cofradías ancladas en el pasado, para que sea mucho más vistosa su representación. Espero que el año que viene cambien las cosas.

Anónimo dijo...

Una hermandad k promete siempre tienen k joderlo los demas sólo x
Como bien a dixo el otro comentario x llenar la Iglesia y k se les vea a más de uno una lastimaa.. Ánimo a la hermandas el año k viene tiene k ser como ellos kieran

Anónimo dijo...

Un sin sentido vaya, el encuentro se debería de hacer a la salida y así poder celebrar durante su procesión ese encuentro entre Madre e Hijo, no al revés, cosas de Alcalá manda narices

Anónimo dijo...

Que catetada que suene el cara al sol ya....