martes, 13 de mayo de 2014

Finalmente María Auxiliadora procesionará por su Barrio

Finalmente el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha rectificado y María Auxiliadora recorrerá su Barrio en la tarde del próximo 25 de mayo acompañada por los sones de la Agrupación Musical Pasión y Muerte de la vecina localidad de Ajalvir.

Recordemos, según fuentes cercanas a la Asociación Parroquial María Auxiliadora,  la corporación municipal había denegado por escrito el permiso para su procesión anual alegando no poder garantizar la seguridad al celebrarse en la misma jornada las elecciones al parlamento Europeo, por lo que desde la Asociación parroquial se había solicitado una reunión urgente esta misma mañana para intentar buscar soluciones a tan lamentable situación. Esta reunión no ha llegado a celebrarse ya que, según las mismas fuentes, el párroco de San José, D. Atanasio Serrano, recibía una llamada telefónica a primera hora de la mañana suspendiendo la reunión y dando el permiso para la celebración de la procesión.

Reiterar que la información que dimos ayer era veraz y de primera mano. Rectificar es de sabios.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

El año pasado vi a esta banda delante del paso y me sorprendió muchísimo como lloviendo como llovia no pararon de tocar...ojala les veamos pronto en la Semana Santa de Alcala.

Anónimo dijo...

Cuando se pide el permiso de ocupación de la vía pública, el Ayuntamiento pone en marcha uno de esos largos y burocráticos procedimiento que las Instituciones de este país tanto adoran. Un proceso que se extiende alrededor de 5 semanas durante las cuales se emiten "cientos de miles" de informes de la índole más variopinta que ustedes puedan llegar a imaginar: policía, medio ambiente, patrimonio,... Y al final en esos informes se basa la Junta de Gobierno Local para conceder la autorización o no.
Si en este caso de María Auxiliadora la seguridad no podía garantizarse (alguien al emitir su informe debía pensar que estaba informando sobra la salida extraordinaria de la Esperanza Macarena los próximos 24 y 31 de mayo), el informe de seguridad ciudadana debió ser en contra de conceder la autorización. Si afortunadamente la cordura hace descartar ese informe finalmente, y resulta que "donde dije digo, digo Diego", ¿para qué nos hacen pasar por ese trámite ridículo cada vez que hay que pedir un permiso de ocupación de la vía pública si a la vista está que el mismo no sirve para nada pues luego con una llamada telefónica se puede cambiar una decisión que ha requerido tan largo y tedioso proceso para poder ser tomada?

Anónimo dijo...

Una nueva cazicadavmas del ayuntamiento hacia las Hermandades de Gloria de nuestra ciudad.