jueves, 8 de mayo de 2014

La AM La Columna se independiza de su Hermandad

La Agrupación Musical La Columna de la Cofradía de las Peñas se independiza de la corporación que la vio nacer allá por 2009.

La noticia ha saltado hace apenas 24 horas después de un reunión convocada el pasado martes por la Junta Gestora de la Hermandad con los componentes de la Agrupación Musical para analizar la relación Agrupación-Hermandad  tras la Semana Santa, entre otros asuntos.

Ha trascendido que la Junta Gestora de la Hermandad de la Columna y la Agrupación no han podido llegar a un acuerdo para zanjar y solucionar el "abandono" al que, según la mayoría de los componentes de la formación, estaban sometidos. Así, ambas partes de mutuo acuerdo decidieron la escisión  e independencia de la Agrupación de la Hermandad de la calle Imagen.

Aunque se desconocen más detalles, sin duda se trata de una noticia sorprendente que marca un antes y un después en la corta historia de esta corporación del Miércoles Santo Complutense.

Cabe recordar que esta escisión se suma a la de la Cruz de Mayo que ya el año pasado fue acogida en la Parroquia de San Juan de Ávila.

76 comentarios :

Anónimo dijo...

y los demas hermanos, no pintamos nada???Estas decisiones de vital importancia deberian debatirse en un CABILDO.

Vaya Junta No-Gestora, madre mia!!! quien ha visto a mi hermandad y quien la ve, se la han cargado. El problema es que nadie mueve un dedo por la hermandad, nadie lucha por ella, va la deriba.

Una pena

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anónimo anterior. Y yo me pregunto nadie va a hacer nada???? Nos han dejado a la deriva o que????? Hasta donde tiene que llegar la destrucción para que los que tienen poder para hacer algo lo hagan? ?????

Alucinante

Componente dijo...

Veeeenga hombre. Que queremos la agrupacion cuando nos interesa. No vayan ahora de hermanos cuando no lo fueron hace un año cuando la agrupacion pedia ayuda.
Maduren porfavor.

Anónimo dijo...

El banderín, los uniformes y los instrumentos se los queda la agrupación a cambio de tocar el miércoles Santo todos los años

Anónimo dijo...

No os rajéis las vestiduras tanto los hermanos como los anteriores miembros de la junta.Porque nunca os habéis preocupado por la agrupación, desde la primera reunión mantenida en la residencia de mayores hasta estos días no se ha cumplido ni una de las cosas que se prometieron, esto de formar una agrupación fue un capricho de algunos miembros y por que? porque Medinaceli tenia agrupación y la columna no iba a ser menos y mas sabiendo la competencia familiar que hay.Al principio se apoyo como se apoyaron muchísimas otras propuestas hechas por el anterior hermano mayor y de la cual toda la junta es CULPABLE empezando por presidente y terminando por el ultimo vocal.La decisión tomada no es cosa de la agrupación es de la gestora pues ya no interesa la agrupación porque da perdidas porque la agrupación ha estado esperando hasta la ultima reunión para saber cual iba a ser su final.Y si ahora se independizan me parece muy bien pues son ellos los que se lo curran los que tocan pasen frio o llueva o se desmayen del calor , porque en estos momentos dificiles no he visto que tanto hermano cofrade haya dado ni una propuesta para ayudar a conseguir apaliar la deuda, Si no hay mas actuaciones es gracias a la directiva ultima de la agrupación que no ha echo nada para conseguir ni una salida al contrario cosas que teníamos seguras nos las han quitado GRACIAS a ellos o sea señores antes de echar la culpa a la agrupación párense a pensar y a preguntarles a ellos porque creo que ningún HERMANO COFRADE haya luchado mas que ellos para sacar la hermandad del hoyo.
criticar es gratis pero poner soluciones pocas se an aportado
Gracias.

Manuel Costalero dijo...

Me da que la Hermandad tiene los días contados...y está soltando lastre como se suele decir

Anónimo dijo...

Hay no tienen nada que ver los hermanos, solo la junta y la agrupación. Por mi parte veo bien que se hayan separado, ya que solo utilizaban a la agrupación para lo que les interesaban. Un saludo

Anónimo dijo...

Una pequeña puntualización que se le ha debido pasar al cronista. Los propios representantes de la agrupación en esa reunión son los que proponen a la rectora la independencia, tras una votación entre los componentes en la que no están todos los que la forman. Y esta acepta. Ya esta bien con esta junta no gestora. La banda, y digo bien, banda, ya demontraron la banda de un grupo de musicos donde iban a llegar con las formas con las que sebpusieron delante de todos los que asistimos a la asamblea.

Anónimo dijo...

Y el nombre también lo conservais?

Anónimo dijo...

Parece que los malos no eran tan malos

Anónimo dijo...

Primero se cargan la indentidad de los pasos cada Miercoles Santo.

Segundo se cargan la Cruz de Mayo de la Hermandad.

Tercero se cargan la Agrupacion Musical.

Suficientes motivos para pedir al obispado: Elecciones ya!!

Anónimo dijo...

Seguiremos siendo la columna y tocando tras el señor atado a la columna cada miércoles santo

Anónimo dijo...

Es una de las decisiones mas acertadas que han podido tomar, esta Hermandad esta así en gran parte por los problemas internos de la Agrupación, y mientras que no había dinero para la música del palio, ellos traen para un certamen "BENEFICO" a la Pasión de Linares, o su unica preocupación es tener trajes nuevos, luego hacen una rifa y se creen que es suficiente...pues mejor que se vayan, total en esa agrupación ya no hay gente de la Hermandad...no hay verdaderos columneros como los habia antes. que tengan suerte y esperemos que no desaparezcan que es casi seguro lo que sucedera.

Anónimo dijo...

QUE MALAAAAA ES LA ENVIDIA DIOS MIOOOO TE DESEO TODO LO MEJOR PARA TI TAMBIEN (AL DEL COMENTARIO ANTERIOR) AH! AHORA OS TOCA MOVEROS PARA SACAR DINERO PARA LA BANDA DE PALIO, NO QUE SALGA DE LA AGRUPACION Y DEMAS COSAS ;) BUENISIMAS TARDES!

Carol dijo...

No voy a entrar en debates absurdos, solo quiero recordar a "los columneros" ya que yo si me siento así y puedo asegurar que el total de la agrupación se ofrece a tocar gratis cada miércoles santo, pero al tema que iba quiero recordar a todos lo "columneros" que miren cada publicación sobre la agrupación, NUNCA A SIDO APOYADA POR SUS HERMANOS, que pretenden que siga toda la vida siendo humillada y despreciada por sus hermanos?
Y aquí viene mi pregunta ¿seguirían muchos de ustedes? O ¿si no fueran columneros cómo dice irían gratis cada miércoles santo?
Déjense ya de tanta tontería solo quieren hacer cosas que no podían hacer lógicamente, yo por mi parte les deseo la mejor de las suertes y por supuesto que sigo queriendo escuchar sus sones detrás de nuestro Señor.
Gracias por todo lo que habéis aportado y si Dios quiere seguiréis aportando a esta MI HERMANDAD

Anónimo dijo...

Se independiza no es la palabra correcta.
Esto desaparece....

Un Musico molesto.

Anónimo dijo...

Si os independizais de la hermandad no podeis seguir llevando el nombre de la hermandad, o estais en ella o estais al margen, pero teta y sopa como que no.

Anónimo dijo...

O dentro o fuera, pero llevando nuestro nombre sin ser de la hermandad, como que no.

Anónimo dijo...

es muy desagradable leer esta noticia pero algun dia tendremos que pedir responsables.
creo que desde la casa grade del palacio no hacen las cosas bien. no solo con nuestra hermandad. tambien con otras y es que al que no le gusta este mundo que hace dirijiendolo.
la gestora no hace nada bien por que no es capaz y decide sin parar. hasta que no lo decidan los hermanos tendremos agrupacion aun sin musicos. solo con un escudo que portaron por muchos sitios con orgullo y categoria. a todos esos musicos y a su director gracias y hasta pronto.

maru dijo...

a rio revuelto, ganancia de pescadores. lo siento por los músicos, que somos los que peor lo estamos pasando, pero me alegro por los gestores, que han demostrado que esto les importa un carajo. señores: la Hermandad se va al garete; esto es asi, si no se obra un milagro. en cuanto a mantener el nombre, entiendo que no deberiamos utilizarlo, a pesar de que seamos columneros de pro. gracias a todos.

Anónimo dijo...

Al final lo habéis conseguido.
Los músicos solamente pedían un sitio para ensayar, y actuaciones para tocar, porque es lo que les gusta, y lo hacen de forma gratuita, no han recibido una invitación a una comida, sólo bocadillos, y gracias algunos padres refrescos, porque sino hubiera sido agua CALiENTE. Una nevera era mucho.
Como se puede llevar una agrupación, tocar en otra y salir en otro paso distinto. GRACIAS a los músicos por los buenos momentos Y al mejor director.........

Anónimo dijo...

MI OPINION:

Jamás le faltaron contratos a esta Agrupación con anteriores personas, pero en esta ocasión y en este año si les faltaron ¿sería por desidia o dejadez de las personas que la dirigian?

Sobre abandonar el barco por parte de estos músicos.... supongo que eso lo habrán valorado y sopesado y puede que acierten o no, pero sino se arriesgan nunca lo sabran.

Y por último, en cuanto al apoyo de la hermandad bien es cierto que los músicos han de reconocer que sin hermandad no hubiera nacido, pero también es cierto que la hermandad les ha dejado de lado en varias ocasiones y durante un largo tiempo. No vale tener un "hijo" y luego abandonarlo. Eso no es de buenos padres.

Solo queda esperar que no se cambie la talla del Cristo porque tras perder los andares, la Cruz de Mayo y la Agrupación solo faltaría eso para que se reventase la hermandad por completo. Que razón tenía la prensa local en que se ha perdido toda identidad....

Ante todo ello, lo único que me queda decir es VIVA EL CRISTO DE LA COLUMNA, VIVA LA VIRGEN DE LAS LAGRIMAS y ¡¡¡ ELECCIONES YA !!!

Anónimo dijo...

Muy fuerte todo esto...si quieren independencia que la cojan pero total....sin instrumentos...sin banderin sin trajes y sin nada.y x supuesto que cambien su nombre.a alguien se le a olvidado para que se creo esta agrupacion?? Para tocar cada miercoles santo despues del cristo de la columna esa era la funcion....enq en un año malo para la hermandad la agrupacion aya estado un poco de lado que lo dudo.no quiere decir que este abandonada y no son razones de peso para independizarse si no para apoyar mas a su hermandaz....pero vamos repito ya tomada la decision de la gente a la q la hermandad no le importa que quieren independencia q lo agan cn todo no a partes...

Anónimo dijo...

Toda la razón al.último comentario.sin hermandad no hubiera habido agrupación ya k.tambores uniformes y todo fue.x.la.hermandad así k no es toda.la.culpa para la hermandad

Anónimo dijo...

Me han comentado q no edtaban todos los musicos,q pasa q los demas no son musicos???si q la gestora deja mucho q desear,pero la anterior Junta directiva tampoco ha sido buen ejemplo. Nadie tiene la culpa q fuera una merienda de negros.Sobre independizaros no se si estais acertados o no,pero no querais ha cerlo con media casa puesta , iros con las manos vacias y empezar de cero q es mas reconfortante si conseguis algo,q listos sois habeis chantajeado a la gestora a cambio del miercoles santo , sino de que.De todas formas gracias a todos los musicos y digo a todos no discrimino a ninguno todos son validos pero para todo no para algunas cosas si y otras no.

Anónimo dijo...

Esto no le debe explicar la gestora sino que el Vicario General tendría que comparecer ante los cofrades y explicarles que se quiere hacer con la hermandad, que planes hay en Palacio para la columna. Dicho de otro modo que si quieren un palillo en vez de una columna que lo digan a las claras y convoquen elecciones y sean los hermanos los que decidan:palillo o columna.

Anónimo dijo...

Buenas noches, solo voy a comentar para aclarar ciertas cosas ya que parece que no saben bien...
*Los músicos queríamos independizarnos de la hermandad desde el principio, otra cosa es que nos dieran largas.
*En la reunión se firmo antes de semana santa que se haría una reunión con TODOS los músicos. La gestora decidió hacerla con dos miembros de la AM y con el anterior directivo de la AM.
*Antes de la reunión se quedo para comunicarle los músicos a los dos miembros que iban a pasar en representación nuestra lo que queríamos. Les dijimos que dijeran que queríamos independizarnos, pero antes de que nuestros representantes abrieran la boca, la junta gestora ya les dijo que nos separáramos.
*El día 22 de febrero, la junta gestora se encargo de comunicar a la junta de la AM que nos separáramos de ellos. La junta de la AM una vez más como la anterior a esta nos lo oculto. Y la explicación del directivo de la AM es que "no tuvo tiempo".
*¿Chantaje? mmm... los miembros de la AM queremos seguir tocando el miércoles santo a nuestro cristo. Ya que le queremos. Que no queramos a la hermandad por el trato recibido es otra historia. Con el trato recibido me remito a que se nos ha robado, humillado, ocultado, mentido, y hasta llegar casi a más que palabras con nosotros. También nos enteramos hace bien poco que se hizo una reunión "clandestina" con hermanos de la hermandad antes de la reunión pasada, para ver si los hermanos querían a la hermandad.
*Para los que dicen que nos hemos desecho, disuelto, roto... como quieran llamarlo... La banda sigue! Seguimos las personas, excepto la junta claro esta, que como no hay cargo no quieren estar de músicos. Así que por lo tanto la AM independizada de la hermandad, sigue.
*Lo del nombre, y medalla... La gestora nos dijo que podríamos seguir llevandolo. Así que... shhh! :)
*Para los que van diciendo ai que pena... Si realmente querían a la AM, que realmente hermanos son pocos... Y también me remito a un cabildo pasado... Deberían de alegrarse de que los músicos podemos estar en condiciones, y aparte de tanta mierda, mentira, robos e insultos.

Y dicho esto, LA AM SIGUE, SEGUIREMOS TOCANDO, Y TOCAREMOS AGUSTO Y COMO DIOS MANDA QUE YA ES HORA! NOS VEREMOS PRONTO, CON NUESTROS SONES POR LAS CALLES DE ALCALA CALLANDO BOCAS DE TANTOS QUE DESEAIS CON TODAS LAS FUERZAS QUE NOS VALLAMOS.


Anónimo dijo...

Ah! Se me olvidaba:

*Lo del certamen, hacemos lo que nos da la gana. ¿o hay que hacer lo que los hermanos siempre quieran para seguir salvando el culo? Y si hacemos una rifa, demasiado... Porque si llega a ser por el resto de hermanos........ Porqué se "mueven" los hermanos para buscar una banda un mes antes... ¡OLE! Eso es un hermano y lo demás tonterias...
Sois muuuy tristes, lo que pasa es que la rabia y la íra, ahora nos come por dentro porqué ahora habra que ser hermanos todo el año verdad? Y no un mes antes... Que se mueva la AM que para eso tenemos a 30 idiotas trabajando todo el año.
De desagradecidos esta el mundo lleno... Y luego la gente pregunta que porque nos separamos? por cosas así !

Anónimo dijo...

Con lo de la reunión clandestina, me he confundido de palabra... Así que explico de nuevo, quedaron a "escondidas" con ciertos miembros de la hermandad para ver si estos querían que siguiera la AM o no... Así que para gente con dos dedos de frente, comprenderá el porqué nos largamos de esto.

Anónimo dijo...

Una pregunta al último comentario ¿Porqué habeis tardado en independizaros y coger vuestro propio camino? Cuando desde hace mucho tiempo os estaban diciendo lo que estais haciendo ahora.

Anónimo dijo...

Al comentario de la am decirle para que cojones con perdon de la palabra manteneis nombre y sobre todo la medalla de la hermandad si no quereis nada con la hermandad y la poneis verde...en fin te contradices un poquito no es por nada.otra cosa no mintais no todos los musicos seguis y se muy bien de lo que hablo.que os dedicais a decir por hay que si salis el miercoles es porque no os quiten los instrumentos y os las quereis dar de que quereis al cristo.pues de eso nada perdona que te diga el cristo es hermandad y si os importase no pediriais separaros de su hermandad

Anónimo dijo...

*No nos han dicho nunca que nos independizaramos, era lo que queriamos, no lo que nos dijeran. Tampoco nos dejaban hacerlo. La primera vez en la historia de la banda que se nos ha dicho eso fue este mismo martes. Que nos echaron practicamente.

*No te preocupes "S..." si tu ya eres de la salud! Poner verde? lo has echo tu majo... Los musicos que no siguen son gente como tú (s... que se ve que eres tuuuu) A gente como tu me refiero, hermano, cuñado, etc... Vamos la gente que hacia daño, la junta en sí. Y los familiares de la junta, lo que pasa es que como eran treinta mil... para no hacer NADA!
La gente que se va dedicando a hacer eso, te puedo asegurar de primera mano que no es la gente que sigue en la AM, si no vosotros S... Pero bueno, que si quereis seguir haciendo daño... creeme no lo consigues. jajajaja Somos de plomo yaaaa
Y te recalco algo... no por no ser de la hermandad quiero menos al cristo que tu! ;) Hay miles de pobres en la calle que pueden quererle más que tu y no pueden estar en la hermandad porque no tienen dinero por desgracia. Aún así... montón de gente se ha ido de la hermandad... Preguntaros el porqué anda.... Y alejaros ya que haceis el ridiculo de verdad... que se os ve el plumero. ¿Crees que no sé con quien estoy hablando? jajaja

Anónimo dijo...

QUE PENA!!!!! No, si ahora va a ser que solo son cofrades ellos!!! y solo han hecho cosas para la hermandad ellos. Cuando llevan solo 5 años (como A.M.). Y esta hermandad lleva 26 años!!!! ya esta bien, aqui cada uno tiene que asumir sus culpas, y nos hemos equivocado todos, tanto la hermandad como la agrupación. O es que vosotros lo habeis hecho todo bien? Cuando también habeis pasado de la hermandad en algunas ocasiones(no todos).Como pasa con la hermandad que muchos si queriamos a la agrupacion, pero vosotros ponias un muro, estabais siempre a la defensiva y eso no puede ser. No sois hermanitas de la caridad y a muchos hermanos también les habeis hecho muchos desprecios, os creias los más cofrades y los salvadores de la hermandad y creo que no es asi. Tambien habeis puesto en entredicho a la hermandad(recuerdese lo del barco vikingo)..... eso no le hizo ningun bien a la hermandad..... y prefiero no seguir hablando por que no nos lleva aningun sitio, pero vamos a mirarnos todos el ombligo y no tiremos balones fuera!!!! por que entre todos la mataron y ella sola se murio!!!
Que os vaya muy bien y podamos seguir escuchando vuestros sones!! por que lo que no voy a poner nunca en duda es que sonais muy bien y teneis un estilo muy bueno, a mi me encanta escucharos!!!!

Anónimo dijo...

solo aclarar que la independencia solo la pideron 16 personas segun tengo entendido de la banda. Muchos queremos seguir en la hermandad y que casualidad que todos los que se quieren ir son los que estn siempre llorando por su cristo.

Como musico de la A.M la columna si la gestora les da los trajes, instrumentos y banderin les pedire daños y perjuicios xq muchos si queremos seguir con la Hermandad ,pero no con estas personas,

Que solo estan diciendo mentiras tras mentiras, Preguntar y enteraros que chantaje han estado haciendo.

A mi por ejemplo no me han llamado en ningun momento para pedirme mi opinion y se que tienen varios grupos.

¿Que pasa que los que no opinamos como ellos no contamos?

Musico muy muy pero que muy cabreado..

Anónimo dijo...

No se que tiempo llevas en la agrupación, pero te aseguro y a ciencia cierta que llevan mucho tiempo diciendolo desde hace mucho tiempo y no desde este Martes como te refieres, aun asi si os digo que es lo mejor que haceis, así que olvidaros de medalla nombre etc... Hay que resetear la agrupación a cero, empezar desde el principio.
Asi que pensaros bien lo que queréis hacer, por que esto no se mantiene solo y ahora teneis que ahorrar en mucho y conseguir beneficios, es mi opinion.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cristian.

Enserio es que si no hablais de la columna reventais no??? Dios mío enserio aplausos para todos aquellos que solo saben ponernos verdes, decir mentiras etc etc etc etc. Ahora como no teneis agrupación ahora si os interesamos? Vengaaa hombre por favor ... No habéis sabido cuidar lo que teniais. Y enserio un aplauso para todos aquellos que aman a la agrupación (Notese la ironía).


PD: Si tanto valor teneis para decir todas esas cosas, no pongais anonimos :*

Anónimo dijo...

Por favor no nos metais a todos los musicos, Los que han destrozado la A.M son unos cuantos.

vamos los cuatro de siempre.

Gracias

Anónimo dijo...

Decir a todos aquellos que dicen que no queremos al cristo va de culo y cuesta abajo, porque lo mas seguro es que le queremos mas que algunos que se dan golpes en el pecho de nuestro cristo y luego no hacen nada por el, empezando por ahí!! Y otra cosa que se os olvida a todos completamente es que la agrupacion ya fue desvinculada por la junta gestora antes de decir nosotros nuestro comunicado que parece que no sabeis leer ;) y por ultimo, al comentario de la barca, que porque unos descerebrados lo hiciesen no tiene que ver que los demas tengamos la culpa de eso y tanto no te gustara la agrupacion cuando no has puesto verde durante todo el comentario... Pero lo que queda claro es que ahora fastidia que ya no tengais unos ingresos seguros no ? Porque mas que nada preferis que nuestras imagenes salgan en silencio antes de gastar dinero... Osea que puestos a sacar mierda... Por que yo creo que teneis mucho que callar ya que luego cuando habeis estado delante de la agrupacion no teneis tanta valentia... Pero bueno vosotros seguir asi que os ira muy bien, porque la hermandad esta así gracias a hermanos que estan ahí de calcamonia. Un saludo y tranquilos que ya estamos intentando hacer lo que mas nos gusta "TOCAR" y dejar nuestros sones por la calles de alcalá

Anónimo dijo...

Musico muy cabreado, coje y da la cara en las reuniones y ahora en vez de escribir por aqui dilo a la cara ;) yo te espero no tengo prisa cuando quieras apareces y lo dices valenton :*

Anónimo dijo...

De verdad veis lo que se esta liando aqui normal? Entre vosotros mismos compañeros de la misma agrupacion en vez de luchar por lo vuestro insultandos unos a otros y tirando piedras...yo no lo veo muy normal yo tambien pienso que la agrupacion si se separa tiene que ser con todas sin nada de la hermandad pprq quedarse solo va a remover mas mierda cosa que no viene bien para la hermandad ni para la am pero esto es solo una opinion y las demas son respetables

Cofrade dijo...

...y es verdad que la "nueva" A.H. LA COLUMNA será dirigda de nuevo por el primer director que tuvo esta banda, el que fue Vocal de Agrupacion con el Sr. Antonio Gomez?? ... si es así, vuelta a lo msimo.

Meda mucha pena como hermano, pero realmente lo que me da pena es cpomo los hermanos estan inmovilizados, tienen miedo? Tenemos miedo de que? Miedo a decir cuatro cosas bien dichas?:
Pedir explicaciones a la Juta Gestora:
- Cambio de estilos de pasos, hay que volver a lo de antes. Señoress!!! Cada hermandad tiene su estilo, y esto ni es el Carmen, ni es la Amargura, ni es una hermandad de rancios... esto es la Columna!!!, y tenia un estilo, no de una etapa sino de 26 años atras.

- La extincion de la Agurpacion Musical, el porque?
- La expropiacion de la Cruz de Mayo, el porque?
- El cambio de las filas, el cortejo de la virgen sin capucho, cuando desde que sale la virgen sale con capirote... y este año, 10 nazarenos en el cortejo de las Lagrimas.
- Cambio de cada dos por tres, restauraciones de las tallas, este tea no es de la Gestora, pero si de la Sede Canonica... dejen de jugar a las Barbies y Ken, y dejen ya a las tallas, nuestros sagrados titulares.

Estamosss hartos, y no nos hacen caso.

Recogemos firmas ??

Alcalá Cofrade dijo...

Una puntualización al anónimo anterior desde el equipo de Alcalá Cofrade. El ritmo de publicación de comentarios en esta noticia es frenético pero, bajo nuestro punto de vista, no se ha publicado ningún insulto ni descalificación contra persona alguna. Simplemente se esta intentando facilitar un diálogo.

Anónimo dijo...

No metais a ningun musico en particular q os podeis equivocar.

Anónimo dijo...

No mencioneis a ningun musico en partivular q os podeis equivocar

Anónimo dijo...

Por fiiiin se dice las cosas claras!! Ahi queria yo llegar, se puso a la gestora "CON COMPONENTES ANTIGUOS DE OTRAS JUNTAS" Faaaaaail... La agrupación idem de lo mismo FAAAAAAAAAAIL, desvestimos a un santo para vestir a otro, masocas? Me da a mi que si.
Una gestora se compone de gente no hermana de la hermandad para poner todo en su sitio, a que estamos jugando en La Columna? No pasa nada, palmaditas en las espaldas y aqui no ha pasao nada...

Anónimo dijo...

Si lo llevan haciendo tan mal la gestora,haber intentado entre toda la hermandad echarlos,hablando con el Obispado o con quien corresponda,q muerto el perro se acabo la rabia y renovar q hace falta.
A los musicos, no vayais de victimas q tambien hay musicos q cuidadito con ellos, nilos buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
Y si no me han informado mal habeis pedido a la gestora el grupo de musicos no toda la AM, trajes instrumentos banderin,a cambio de tocar gratis el miercoles santo para siempre ,cuando se os ha pasado por la cabeza alguna vez cobrarlos.
A esto como se le llama????
Pero q independencia es esa ???
Como se suele decir ni contigo ni sin ti
No queremos hermandad pero nos vendemos grstis.
Independizaros con todas las consecuencias.
Os creis mejjores por eso??
Pues creo q no .
Dais pena

Anónimo dijo...

Podeis hacer lo q querais, estais en vuestro derecho,si acertais como si os equivocais.
Pero aceptar los comentarios tanto a favor como encontra.
Xq en el momento q se difundio la noticia esto iba a pasar,no es solo porque sea La Columna


Un saludo

Anónimo dijo...

Una puntualizacion a todo esto, uniformes e instrumentos "son" o "seran" de la hermandad, pero el banderin se le donó a la agrupación y no a la hermandad, que quede claro.

Anónimo dijo...

Es obvio que se formo una juna gestora manejable. La cuestion es quien tira de los hilos realmente.

franbueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Desde dentro de la Agrupación, mi impresión ha sido esta (cumpliendo justo un año):

-La cuota a pagar por ser hermano es excesiva.

-Ni siquiera incluía la medalla, es decir, la tuve que pagar después. Por lo tanto, nadie puede decirme si la puedo llevar o no.

-Actuaciones y venta de papeletas cuya recaudación no ha sido en ningún momento para la Agrupación per se.

-Falta de una presencia notable en nuestros certámenes por parte de la Hermandad (solo podía ver de público a familiares y amigos de los músicos, cantantes,...).

-Falta de contratos en Semana Santa. Pero durante el resto del año tampoco es que nos hayamos hinchado a tocar.

-Discusiones y disputas entre los integrantes cada 2x3.

Y ojo, para mi ensayar en un sitio bueno o malo es indiferente. La devoción se lleva por dentro y sarna con gusto no pica. Si me mosquea que antes de entrar en la Agrupación, se me dijo que con las actuaciones amortizaría las tasas que me estaba pagando. Mentira.

Esto era una bomba de relojería a punto de estallar. Una vez ha estallado solo hay que mirar hacia adelante y dejar de tirar piedras.

Reprochar no sirve de nada. "Ver quién la tiene más grande que el otro" (perdón por la expresión) tampoco.

Ojalá esto se solucione y aunque no seamos amigos, por lo menos mantener una relación cordial de compañeros.

Viva la Música

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior:
Decir que la cuota es excesiva. Vamos 22 euros al año excesivo, es que me parto.
Lo de la recaudacion es muy discutible, pero eso apunta a codicia. Cuando la agrupacion no generaba ingresos suficientes quien pagaba era la hermandad, dicho de otro modo, para que lo entiendas...lo que recauda la hermandad es para la hermandad sea quien sea el destinatario final. Y tu crees que lo recaudado por la agrupacion es para esta, muy bonito sí señor!
Finalmente, respecto los certámenes, estás equivocado y no deberías juzgar a los que no fueron por que no sabes los motivos decsu ausencia. Esa es la patraña que os han contado los que desde un principio han entendido la agrupacion como un negocio y no como parte de una hermandad.
En lo demas estoy mas o menos de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Te voy a decir un motivo vale? La Columna tocando en el auditorio y la junta gestora en un bar cenando, te vale? Y si quieres sigo, ah no perdona, que uno de la gestora estaba antes de empezar el concierto y se fue cagando leches a la cena jejejeje, se coge rapido las cosas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Qué mas da Obsipado, Junta Gestora, si todo tiene una misma dirección: C/Imagen 7

Ahi es donde se tienen que buscar soluciones, pero ya!

Anónimo dijo...

Al anonimo cabreado:
La gestora no es la hermandad. Si lo que ha hecho la gestora te parece censurable en el próximo cabildo, si lo hay, les pides explicaciones. Quizás tenían mucha hambre.

Anónimo dijo...

Xfavor q lio tengo con tanto comentario,desliarme un poco.Gracias.


Un seguidor de AM LA COLUMNA.

Anónimo dijo...

Pocos contratos? Por que quisimos, por que creo recordar que en un día después del emsayo se nos presentó un contrato para Tobarra (Albacete) para jueves y viernes Santo y Domingo de resurrección, dejadez, desidia, términos absolutamente ridículos, quizá la desidia y la dejadez ha sido de los que hoy piden la independencia en los momentos en los que se nos pedía colaboración para uno u otro acto, al igual que a las reuniones generales que se hicieron en junio y febrero, más en la de febrero en la que nos presentaron un superávit en las cuentas de aproximadamente 1.400 € una vez terminado el año y pagado todo, osea que tan mal después de pagar a un director y autobuses de las salidas, etc... Cuanto hemos movido? Pues también se dijo aunque no mee acuerdo, pero mucha pasta, ah pero claro, en vez de ir a la reunión era más entretenido irse a ver el ensayo solidario de los trabajos, o cuando por fin hemos conseguido tener nuestra propia lotería "apesar de los pesares", en fin, que nos acordamos de lo que queremos y no de todo, y eso en España tiene nombre y es algo muy común, se llama memoria selectiva.

Anónimo dijo...

Al anónimo cabreado: es mas a la gestora no la ha puesto la hermandad. No representa a los hermanos. Representa otros intereses, eso esta visto.

Anónimo dijo...

alguien se para a pensar que tenemos lo que merecemos. que co... hacemos areglandolo aqui.
a perdon es que siempre lo hacemos igual.
y los de fuera partiendose de risa y con razon.
maduremos de una vez.
y pongamonos el mono de trabajo todos.
y sobre la agrupa. pienso igual que con cataluña.
un saludo.

Anónimo dijo...

El rio revuelto esta desde hace tiempo,y el entrar la gestora q no es gestora ha sido ya el remate,como se suele decir:salimos de malaga y nos metimos en makagon.
Yo creo q si hay union entre toda la hermandad pero union de verdad se puede hechar a la gestora en vez de estar dicutiendo por estos sitios q no soluciona nada.
Mi sensacion leyendo lo q leo peligra hasta la continuidad de la Hermandad.

Anónimo dijo...

Lo que tengo claro es que si ocurre eso no habrá que buscar responsables dentro de la hermandad.

Anónimo dijo...

Si el gran foco del mal es la no gestora,luchar toda la hermandad para acabar con 6 o 7personas q la componen, no creo q puedan contra el resto de hermanos, pero tienen q ser todos,y removar q falta hace e intentar encauzar esto por buen camino q lleva torcido hace bastante.
No se puede dejar pasar el tiempo para q este todo mas negro.
Si se intenta de verdad se puede conseguir.
Personas no validas fuera pero hasta de la hermandad.

Anónimo dijo...

Estas muestras de "unidad" no creo que os ayuden mucho a convencer al Vicario de que podéis funcionar sin gestora. No podéis cambiar las cosas por más que lo queráis hasta que el obispado no os de permiso para convocar elecciones. No hay más discusión posible al respecto. Algunos piensan que el tema gestora tiene una relación directa con la deuda. Y puede ser, pero no es el único motivo por el que creo que estáis intervenidos. Y aquí lo estáis demostrando. Se que desde fuera se ven las cosas con más claridad, pero no deja de sorprenderme que vuestro posicionamiento en un sentido u otro os ciegue en cosas muy obvias. Cosas como el estilo de la cofradía que estáis mencionando algunos. Independientemente de mis gustos, no podéis asegurar como alguno ha hecho que el estilo que esta "gestora se ha cargado" era un estilo de 26 años cuando todos hemos visto andar el paso de tantas maneras distintas como capataces habéis tenido. Si alguien dice que andaba igual con Pascual que con Miguel Ángel, está faltando a la verdad. Recuerdo aún cuando Miguel Ángel le dijo a un buen amigo mío que le orientase en ese cambio que pretendía y que finalmente le dio al andar del Cristo. No valoro si acertado o no, pero aseguro que no era el mismo que el de Pascual De Diego.
Otra obviedad es el de los contratos de la agrupación. Probablemente esa junta directiva haya cometido fallos, no lo valoro porque lo desconozco. Puede incluso que el director (me gusta más llamar a ese cargo "responsable", porque mas que dirigir representa a la banda ante clientes y gestora) no haya logrado cerrar contratos por estar ocupado con demasiados frentes como algunos señaláis. Pero es de gente honrada reconocer que es posible que hayáis perdido contratos también porque vuestro nivel haya bajado. Y me explico para evitar ofendidos. Creo que estáis en vuestro mejor momento musical, pero no de músicos. El año pasado fuisteis a Cuevas de Almanzora. Cuantos músicos tocasteis allí? 30? Cuánto os pagaron? Creo que es un número de miembros muy bajo para una agrupación. Demasiado bajo para conseguir contratos. Los que no sabemos de música, y hay muchos así en las hermandades, cuando buscan banda buscan cantidad de músicos. Hay pocas bandas que con pocos músicos puedan ofrecer calidad, potencia y resistencia. Por eso a priori un número elevado da cierta garantía (y digo solo cierta). No me parece descabellado que hayáis perdido contratos porque sois pocos, y además estando las cosas como están, con hermandades recortando presupuestos y queriendo pagar poco menos que el transporte. Y por un bocadillo yo no me iría a 500km ida, procesión y vuelta... Si alguno me dice: "yo lo haría, que para eso soy músico y lo que me gusta es tocar", le diría que creo que se valora poco a sí mismo y a su banda.
Y en tercer lugar decir que obviáis que esta crisis definitiva se desata por no tener una política clara respecto a las sanciones, faltas y régimen disciplinario interno. Ahora en vuestra nueva etapa, como asociación cultural, estaréis en la obligación de redactar uno. Eso sin duda os supondrá una mejora respecto a vuestra situación actual.
Y estoy de acuerdo con algún comentario que le da la importancia que tiene esta situación rocambolesca: el futuro de la hermandad también está en juego. Tenéis que ser cuidadosos con vuestras actitudes si queréis salvar el barco.

Anónimo dijo...

Elecciones ya!!!!Q se presenten personas responsables,con capacidad para sacar esta situacion adelante,los que hemos conocido anteriores y la gestora actual incompetentes total.
No dejar caer 26 años de hermandad 5años de agrupacion con su correspodiente tiempo de preparar el proyecto.
.Predicar con la palabra hermandad,q la palabra hermandad no encierra: no encierra querer lucrarse de una entidad religiosa,gritos insultos malas palabras,faltas de respeto etc etc.
Cumplir y hacer cumplir las normas internas de la hermadad por lo menos de convivencia y quien no las cumpla tan facil como prescindir de ellos, se evitarian muchos problemas y muchas cosas.
Y dicho esto si se quiere se puede .
Hay q renovar e introducir sabia nueva, no pasado




Un saludo.

Anónimo dijo...

Es una pena y una vergüenza que tengamos que hablar todo esto por medios como este pero es la única manera que tenemos los hermanos de expresarnos, nadie nos escucha, parece que no interesa nuestra opinión. Hace casi un año que no se nos convoca a ninguna asamblea, se están tomando decisiones sin contar con nosotros y no se sabe muy bien con que intereses y quién puede hacer algo no hace nada. Por favor, a quién corresponda, hagan algo, elecciones o lo que sea me da mucha pena estar viendo como se destruye la cofradía y nadie hace nada nada sólo dejar pasar el tiempo

Anónimo dijo...

Si q es una pena,pero en las asambleas lo mas educado que hay son voces e insultos,con el pasado q hemos tenido y el presente al frente de la hermandad no se contruye futuro.
Por eso hay q renovar pero YA.
Y seguir al frente.
Sobre la agrupacion hay cosas mas q discutibles,hay q estar para las buenas las malas y las regulares,a lo mejor direis q habeis edtado mas para las malas las cosas hay lucharlas ,no decir contigo pero sin ti,me da igual q o digan algunos musicos o la gestora q sea querido quitar el marronde encima son personas no fiables.

Anónimo dijo...

Vista la pasividad de los dirigentes q ha tenido y tiene la hermanda fuera YA q en vez de construir destruyen.
Musicos de la agrupacion dejar malos royos q tambien sois hermanos hay q luchar todos con fuerzas.
Como dice el refran dios aprieta pero no ahoga y seguro q nuestro cristo de la columna y nuestra virgen de las lagrimas no nos van a dejar q nos ahoguemos.

Anónimo dijo...

Buenos dias
Vamos ha ir contestando a todas las dudas
Lo primero no todos los músicos quieren independizarse de hecho se vera claramente cuantos quedan si se lleva a cabo (hay muchos que queremos seguir con nuestra hermandad en los malos momento y esperando a mejores )

Segundo el numero de componentes es erroneo que eran 30 exactamente, eran 39 tocando y un 6 en escuela vamos que la agrupacion ya había pasado el bache y se estaba recuperando

eso mismo de ser 39 es lo que nos cerro las puertas a muchos contratos ya que la gente no contrata la mayoría de las veces por calidad, sino por numero de músicos
Ademas la situación económica actual no ayuda a encontrar contratos a menos que vayas gratis o como bien dices como un certamen es decir comido por servido
De todas formas para que queríamos contratos si luego se presentaban 28 o 30 a la actuación (año pasado en un pueblo de Almeria 28 año pasado Santos de la Humosa 24 este año Santos de la Humosa 24 )

Tercero los que propusieron la independencia fueron "un grupo"(exactamente 15 o asi de ahi a los 45 miembros que somos ,,,) , no la gestora.

Y el trato que proponen "que no se ha aceptado aun "porque lo estan consultando es el siguiente:
La agrupacion mantiene el nombre
Instrumentos banderín y ropa va a la agrupacion a cambio de un contrato vitalicio para tocar el miércoles santo
El director actual es difícil que siga al menos de momento (esto es suposición basada en no hay dinero no hay ingresos difícil su continuidad)

La gran duda que nadie esta preguntando es el dinero que esta agrupacion tiene en sus cuentas donde va a ir a parar?. Según parece también se lo llevan ellos ...


Cosas que estan en duda y que deberán ir resolviendo
Primero hay que hacer una asociación musical (es son mas gastos que hay que cubrir)
evidentemente ya no son de la hermandad, luego el lugar de ensayo que tenían cedido el ayuntamiento no tiene por que mantenerlo puesto que no son nada aun (ningún tipo de asociación, grupo , hermandad ,,,)

Tercero quien va a ser el director, he sido músico de la agrupación musical desde el principio y dentro de ese grupo no hay nadie ni minimamente formado para ser director musical

Quien va a ser su junta y como se van a organizar ellos eso aun ni lo han pensado

En pocas palabras y viendo lo que escribo han pedido la independencia sin pararse a pensar lo que supone y ni siquiera tener una mínima organización, esto no quiere decir que no les salga bien pero daros prisa en presentar un proyecto minimamente decente y estudiado que como sabéis hay ya una agrupacion musical sonando y organizada y otra que se esta formando y esta mas avanzada que vosotros y bastante mas avanzada y estudiada

A la hermandad yo no aconsejaria dejarles nada por varios motivos
El principal que tiene hermanos que a lo mejor quieren mantenerla no ahora pero si en un futuro y les vendría muy bien el nombre estandarte uniformes e instrumentación por que esto es un bache y en un futuro quien lo coja no tendrá cerrada esa vía
Si se acepta todo sera empezar de cero estandarte uniformes instrumentos y sobre todo dos agrupaciones llamándose am la columna no lo veo jajaja

Segundo van a cerrar un contrato vitalicio con una agrupacion que no saben como suena ni cuantos son ni si quiera ni saben cual sera su estilo y repertorio
Y otra duda si dentro de dos meses esto se derrumba ,,, quien recuperara esos trajes e instrumentos ?


espero no haberme pasado mucho y a ver solucionado varias dudas
De un músico Columnero que quiere seguir en su hermandad

Alcalá Cofrade dijo...

Al anterior anónimo comentarle que hemos publicado su comentario a pesar de las palabras malsonantes con las que comenzaba pero hemos preferido omitirlas y aclararle que si o se ha publicado no ha sido por censura ni por mala fe, simplemente blogger lo consideró spam y por lo tanto desconocíamos su existencia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La Columna no se merecía este trato por parte de los que podían haber puesto soluciones. No entiendo porqué los trabajos tuvieron sus elecciones y nosotros no. Hasta cuando? A que están esperando? Que buscan?

Anónimo dijo...

Claro q laColumna no se merce este trato ,pero se ha consentido q los actuales dirigentes hagan lo q ellos quieran ,es unirse y plantarles cara y hacerles saber q no se quiere,y q el obispado lo sepa q otros ineptos.
A la agrupacion se la han cargado ellos junto con los independientes,xq al resto de musicos ni los han escuchado su opinion,pero seguira siendo la Columna le guste a quien le guste,xq asi nacio y seguira asi.

Anónimo dijo...

Y de verdad crees que el obispado no lo sabe?

Anónimo dijo...

La respuesta está en la propia calle Imagen

Anónimo dijo...

La calle imagen no tiene respuesta, ya lo han demostrado, la respuesta q tienen son falsedad hoy te dicen blanco y mañana negro no han cumplido con nada de lo q dijeron ;se han metido la cabeza debajo del ala y ya esta esa es la respuesta.

Anónimo dijo...

Ya tenemos la respuesta, bendición de las nuevas imágenes el sábado que viene. Queremos más respuestas?

Anónimo dijo...

Claro q queremos mas respuestas......
La calle imsgen solo actua en silencio.....