jueves, 15 de mayo de 2014

Nace una nueva Agrupación Musical en Alcalá de Henares

Hoy mismo, desde la directiva de la nueva formación, nos ha llegado la noticia de la fundación de la Agrupación Musical  "Sones de pasión" que nace para sumarse al panorama musical Cofrade de la ciudad, aunque se trata de una asociación musical independiente que no depende de ninguna Cofradía.

Bajo la dirección de D. Jesus Abad Ramos, director del centro de enseñanzas Artistícas de Música y Danza Maestro José Guillen de Guadalix de la Sierra (Madrid) actualmente cuenta con 23 componentes, en su mayoría pertenecientes a la Agrupación Musical La Columna.

En la actualidad están a la espera de que el Ayuntamiento les conceda un local para comenzar sus ensayos, mientras tanto y si hay algún interesado pueden dirigirse a asociacionespasion@gmail.com.

Desde el equipo de Alcalá Cofrade les deseamos toda la suerte del mundo en su andadura.

68 comentarios :

asociacionespasion@gmail.com dijo...

Una aclaracion es asociacion musical sones de pasion de Alcala de Henares fuera del mundo cofrade.

El cuponero dijo...

Que estilo es el que van a llevar, y una cosa ¿ya está montada? En dos dias por decirlo asi, las cosas de palacio deben de ir despacio, es mi opinion.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi ya me han llegado comentarios que ya se han caido algunos músicos de los que querían la independencia porque ya se han autonombrado algunos "encargados" de esta asociación. Lo que hace el ansia de poder !!!!

Anónimo dijo...

Si ya no hemos caído algunos porque hay demasiadas ganas de mandar
ademas que han dejado gente fuera por que simplemente a ellos no les caen bien
Vamos que hemos comenzado con buen pie

Anónimo dijo...

Y que tiene que ver esto con el mundo cofrade???, pregunto.

Anónimo dijo...

Los músicos que se han ido por comentarios tampoco lo se cierto es por que ellos mismos a dedo cosa que han criticado antes querían nombrar a personas que ellos pudieran manejar a la sombra al irse esos músicos y no tener quien lo llevara algunos padres de miembros de la agrupación acompañados de los músicos que así lo han decidido han dado ese paso adelante .Por mi parte muchísima suerte en vuestra andadura y evitar el mal royo interno que había existido anteriormente Suerte

Anónimo dijo...

No me creo desdeq se difundio la noticia a hoy les ha dado tiempo a preparar el proyecto y ya anunciarse.
¿Teneis la documentacion q conlleva formar una asociacion independiente?
¿Teneis estatutos internos, normas internas ya aprobadas, junta directiva etc etc? Me cuesta creelo en tan poco tiempo,una semana.
Me da q esto estaba premeditado hace mucho mas tiempo.
Sino.....

Anónimo dijo...

bueno! AM la columna 2.0.
esto tiene menos futuro que un submarino descapotable.
lo mas gracioso es que los que han querido la ''independencia'' son los mismos que se dan golpecitos en el pecho con el cristo de la columna.
saludos.

Anónimo dijo...

Deshojando la Margarita ... La antigua "la columna" desaparece, se reagrupa en esta Asociación Musical , dejando de lado trajes, instrumentos y banderín de la AM La Columna....
Otros miembros de La Columna están ya partiendo hacia Ajalvir, actual banda del exDirector de la Columna.

Y otros miembros de la, Columna están a la deriva, queriendo buscar una banda, agrupacion decente para asentarse...

A todo esto añado , la agrupación musical la columna ya no existe , se ha despedazado .

juanlu dijo...

esto se sabia ya. el mismo perro con otro collar. todo lo comentado hasta ahora en otra parte del Blog era solo una cortina de humo. todo estaba preparado y perpretado con anterioridad. hay que pensar en dos cosas: la Agrupación desmembrada y la Cofradía a punto de desaparecer. La Columna en breve sera historia.
por cierto, se rumorea que se va a crear una banda de cornetas y tambores. si es cierto eso, que cuenten conmigo

Anónimo dijo...

No hay tanto musico en Alcala para tantas bandas.

Anónimo dijo...

En este proyecto había ilusión y ganas de tirar con esto para delante, pero como bien se sabe, las noticias corren muy rápido y ya se ha descubierto que hay gente que nada mas quería el poder desde el primer momento y no ha parado hasta conseguirlo y como consecuencia de eso se ha echado a muchos músicos para atrás, pero bueno ellos verán...

Yo les deseo mucha suerte y que consigan su propósito, pero aconsejarles que no van por buen camino, que en esta vida hay que ser humildes y que si siguen así de verdad que no conseguiréis nada.

¿Y eso de que se va a crear una banda de CCTT? ¿Va a ser de una hermandad?

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

No se si felicitaros o daros el pesame, xq no habeis comenzado y ya con problemas,no se puede hacer lo q habeis criticado,y os habeis sentido tan ofendidos.

Como dice el refran:el q al cielo escupe a la cara le cae.

El Herrero Ornitologo dijo...

Yo no se que esta pasando aqui pero, se esta corriendo demasiado con este asunto, como dicen por ahi arriba, se ve una clara competencia contra la existente ya Jesús Despojado, la de Espartales se esta viendo que lo estan haciendo muy poco a poco y con buena letra, sin embargo aqui estoy viendo los destellos por la velocidad que se va, no se quien lleva la dirección de esta agrupación llamada SONES DE PASIÓN, pero si ya estan hablando de echar gente atras y menospreciar a unos y a otro pues, no es el camino correcto ni adecuado para esto ni para la imagen de la formación.

Postdata: En casa del herrero crian cuervos, no es asi, pero viene como anillo al dedo.

Anónimo dijo...

Si supuestamente los q queriais la independencia erais uña y carne ,como ahora echais a los q no os caen bien ,a esto como lo llamais????union,compañerismo etc etc.
Se le llama afan de poder,se cometen los mismos errores q se han criticado.
Esto es construir jaja.....

Anónimo dijo...

La AM LA COLUMNA no se ha despedazado,la han despedazado los mismos q ahora supuestamente tienen ya problemas,
Ole comienzo.....
Aunque la COLUMNA no exista fisicamente siempre sera LA COLUMNA quien sabe algun dia......puede renacer como el ave .fenix

Anónimo dijo...

Ya estaran contentos los que han despedazado la agrupacion,esta gente tenian que estar todos fuera de la hermandad

Anónimo dijo...

Hermandad????? Que hermandad.... vergüenza me da... y los culpables no son los hermanos precisamente.... son los que por acción u omisión han permitido llegar a esta situación.

Anónimo dijo...

Hombre, decir que el despojado (en toda su magnitud) va despacio ycon buena letra es mucho decir.

Julio SJ dijo...

Pues yo opino como un "anónimo" de mas arriba: realmente hay tanto músico en Alcalá para tantos grupos? Tenemos a los Medinaceli, a los Sones de Pasión (antes La Columna), a los propios La Columna (o lo que queda de ellos), al nuevo proyecto de los de Jesús Despojado...uff, miedo me da. Alguien ha dicho anteriormente eso de "a rio revuelto, ganancia de pescadores"...y yo me lo creo. En fin, que les vaya bien a todos, por el benefico de la Semana Santa de Alcalá. Vale.

Anónimo dijo...

Hay demasiado afán de individualismo (y por supuesto de protagonismo) y eso ciega a demasiados. Alcalá no da tanto de sí. Es imposible que todos esos proyectos salgan adelante de manera digna. Pasa lo mismo que con las Hermandades. No hay "hueco" para más...

Anónimo dijo...

Por cierto, que acabo de ver el perfil de asociacionespasion y al fijarme en la fecha de alta del mismo me sumo a la opinión de alguien más arriba: que esto estaba ya en la mente de alguno hace varios meses. Y como decía otro, hay que predicar con el ejemplo: antes pedías transparencia y ahora me demuestras opacidad.

Libre Pensador dijo...

¿Y me podria usted decir, o enumerar, donde ve que ese proyecto allá por Espartales, va mas rapido de lo que cree usted? Por lo que yo se y me voy enterando es, y por lo que veo, músicos tienen, no se cuantos pero tienen y algunos de buen calibre (ojo a eso), aus redes sociales ya la tienen y precisamente ayer presentaron su pagina web (muy buena por cierto), y que decir del local de ensayo, ese local de ensayo va a ser una fábrica de música.
Y hablando del director que tienen, y viendo de donde es y sus años de experiencia en este mundo, me da a mi que se esta cociendo algo grande en esa agrupación y, aquí en Alcalá creo que vamos a poder disfrutar de algo distinto y bueno, pero tambien rompo una lanza a favor de SONES DE PASIÓN y Medinaceli, espero que haya union de las tres en la misma ciudad.

Saludos.

Libre Pensador dijo...

No hay hueco para mas en el centro amigo, en los barrios si, miremos mas alla de nuestro ombligo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Con la acutud de prepotencia,individualismo afan de poder etc etc,no se puede iniciar una andadura nueva, los problemas seguiran vayan donde vayan.
Si li q mas os gusta es tocar iniciarlo de manera humilde no con problemas ,con estos comentarios anteriores no creo q ningun musico quiera integrarse.
Es mi opinion ,lo q mal empieza acaba peor.
Cambiar de actitud y creo q iran mejor los comienzos.

Anónimo dijo...

Me parece triste y lamentable que ciertas personas k encima firman como anonimos... Esten menospreciando a esta nueva agrupación... Pues aqui nadie es un "santito" y los primeros que estas jodiendo son los comentarios... Hablais de fraternidad entre agrupacio es y movidas y aqui se ve lo que quereis conseguir... Yo como músico pido RESPETO para todos los músicos que queremos disfrutar de la música y no de leer sandeces... Desde luego es muy triste lo que se lee por aqui... MUY TRISTE

Anónimo dijo...

Quise decir actitud... Disculparme

Anónimo dijo...

Tu tambien firmas como anonimo.
De q te sorprendes??.
Claro q a los musicos lo q mas les gusta ed tocar sino no estarian en agrupaciones.
No es menospreciar ,comenzar una andadura nueva ya con problemas,creo q no.
Ahi estan los comentatios de sus propios musicos.
No lo ha dicho nadie.

Libre Pensador dijo...

Lo de la fraternidad lo he dicho yo (voy a darme por aludido) y en ningun momento he fomentado al mal rollo ¿de acuerdo? No se si usted es musico, sea masculino o femenino, pero si lo es, vamos a leer mejor lo que pone cada uno y a entenderlo.
Ah, y una cosa, no critique usted los anonimos que parece que no vemos lo que hacemos uno mismo, como usted por ejemplo poniendo anonimo tambien.
En definitiva, quiero que mi ciudad tenga buena música, pero siempre desde la humildad y buen quehacer de los musicos, por cierto, ¿que estilo vais a llevar, castellano, andaluz?

Saludos.

Rosa Maria dijo...

Sois muy pesados con el tema. Esta agrupación no llegara a nada. No hay mas que hablar.

Anónimo dijo...

Si tu lo dices tendras un porque,¿cual es ?es para corregirlo.

Anónimo dijo...

Ostias que seguridad no?! Y una pregunta ya que sabes tanto que me deparará el futuro?! Venga por favor... Dejemos de mirarno el ombliguitooo

Anónimo dijo...

En primer lugar he hablado en general si le hubiera querido responder a usted lo hubiera exo y en segundo lugar no formo parte de este nuevo grupo musical solo he dixo que respetemos y no ppngamos comentarios de esto no va a funcionar y cosas asi...

juanlu dijo...

sigo leyendo demasiadas palabras y viendo pocas actitudes de acercamiento. yo creo que, en efecto, las hermandades deberian dejar de colapsar el centro de Alkala y salir a los barrios, porque mucha gente que residimos en estos sitios tenemos poca o nula vinculacion con la ciudad. por otro lado, me temo que tanta agrupacion lo unico que va a ocasionar es un trasiego de musicos de un sitio a otro cuando no coincidan tocando. creo que lo mejor seria tener una buena Agrupación al igual que se tiene una muy buena Banda de Palio, y si ya tuvieramos una de Cornetas y Tambores pura, esto seria la Gloria. divide y venceras

Anónimo dijo...

Haber,si ya se dice q esta asociacion no llegara a nada en q os basais??,es musicalmente,por sus integrantes etc.
Se ha dejado caer a una agrupacion emblematica por su calidad musical a pesar de su corto tiempo de andadura q se habia logrado mucho grscias a su ditector musical y a los musicos ,los problemas se luchan independientemente de lo q te planteen.
Ah x cierto en el perfil de esta asociacion ls fecha di no me equivoco es de enero de 2014,a esto se le llama premeditacion,no??no se ha pensado de la noche a la mañana.

Anónimo dijo...

¿Cuál es la "muy buena banda de palio" que tenemos?

Anónimo dijo...

Por todo lo q he leido tengo mi opinion personal:esl la siguiente:
Habeis dedtrozado a una agrupacion,para q ahora los q supuestamente estabais tan unidos con la independencia,ya habeis salido discutiendo por lo mismo q habiais critivado.
Asi habeis demodtrado lo que queriais un cargo.
Si lo q mas os gusta es tocar dedicaros plenamente a ello,lo q no os gustaba era el resto de musicos q no os apoyaban,se q no contestareis , pero da igual lo digo para q lo sepais.
Hay q ser mas humildes.


Libre Pensador dijo...

Y si habeis cogido la independencia ¿que ha pasado con el antiguo director musical? ¿por que no seguís contando con el? Aquí hay cosas que verdaderamente no me cuadran por mas que intento encajarlas, aun sigo esperando respuesta a sobre que estilo vais a llevar, y creo que no estoy pidiendo gran cosa y que repertorio teneis ¿el antiguo de La Columna? Hay que dar gracias a ciertas personas, pero en especial a uno por ese repertorio que "supuestamente" vais a llevar, si escogeis el andaluz, claro.

Saludos.

ROSI FERNANDEZ, TAMBOR dijo...

Hola, buenas noches, soy Rosi, ex componente de la AM LA COLUMNA.
Hoy ha llegado a mis oídos que si yo había comentado en este foro. Mi respuesta ha sido claramente no. Lo digo por el comentario de "Rosa María" para dejar claro tanto al administrador de la página como a los lectores de la dicha que no soy yo. Ya que es alguien que se ha dedicado a leer mis tweets para ver como escribo y hablo para comentar en mi nombre.
Solo lo dejo dicho para que el administrador de la página tome medidas por favor, ya que se esta usando mi nombre. Y dejar claro, que me han preguntado sobre la banda y mis respuestas han sido que todo iba muy bien.
Dicho esto, muchas gracias. Espero que tomen medidas.

Anónimo dijo...

Muxo hacer agrupaciones para pocos músicos van a parecer charangas.

Anónimo dijo...

Porque ellos han querido porque han destrozado una muy muy b
ena banda.

Anónimo dijo...

Creo que os dejais un detallito colgando y es que ... si hubieran hecho las agrupaciones como si no ... a la Agrupación de la Columna la hubieran dado igual la patadita en el culo o es que eso tampoco se le ha comunicado a la gente? parece ser que comunicamos lo que nos da la gana puesto que desde el mes de Febrero ya habian liquidado a la agrupación y no fueron especialmente los componentes quien los hicimos, si no esa junta gestora "tan divina" entonces quien tiene la culpa aqui? la gente que quiere seguir tocando sea donde sea o la gente que se lo impide ???

Anónimo dijo...

El registro de perfil de twetter de la nueva asiciacion esta fechado con anterioridad al mes de febrero,y los musicos independientes,es lo que queriais,q entre musicos y gestora habeis hecho un revuelto q ha salido lo q ha salido........

Anónimo dijo...

Tocando sea donde sea?? Mira lo primero esa frase demuestra que la hermandad no os importa nada...lo segundo vosotros mismo habeis ido haciendo amigos recuerdo la varca vikinga?? O de la de sitios que os han hechado por ensayar a horas que no eran normales?? Aun os preguntáis por que nadie os quiere ? Yo creo que es facil.dicho esto ojala ya que os gusta tocar os vaya todo bien en esta nueva etapa de vuestras vidas musicales

Anónimo dijo...

Al anonimo de la barca vikinga:
Primero decirte q barca es con B.
Segundo decirte q hasta cuando lo de la barca,no estubo bien, pero la agrupacion ya pago en su dia,no teneis otro argumento.
Y tercero aqui es otro tema no saqueis cosas q ya lo habeis repetido un monton de veces.

Anónimo dijo...

La creacion de la asociacion musical estaba premeditafo antes de febrero y quien estaba dentro de la otra agrupacion tsmbien se sabia aunque esas personas lo negaron y ahora mira,no era verdad no???

Anónimo dijo...

Por lo visto van a ser banda de palio según se oye

Anónimo dijo...

Ya lo q me faltaba por leer,pero no me extraña el director es de banda sinfonica yhan estado en Meco q es banda sinfonica y una componente es de la Sinfonica Complutense.
Que cambio si es asi para los componentes.

Anónimo dijo...

No te hagas lios, la barca la pago la hermandad no la agrupación!!!!! y eso que la hermandad no os queria según vosotros. QUE PENA!!!!

Anónimo dijo...

Pero va será Banda de Palio o Agrupacion Musical???

Si es banda de palio, cambia mucho la historia ...

Anónimo dijo...

Yo creo q no saben ni como posicionarse ahora si el comentario rs asi,me da q han corrido demasiado deprisa.

Anónimo dijo...

Madre mia!!Ahora supuestamente banda de palio.
Pero es eso cierto??.Si empezamos dando tumbos.....
Tienen instrumentos pa banda de palio??
Al final nos quedamos en ......

Anónimo dijo...

Al final nos quedamos en charanga.

Anónimo dijo...

Ya no saben ni que hacer, si agrupación o sinfónica, pero como sigan así ya veras donde van acabar...

Anónimo dijo...

Ya no saben ni que hacer, si agrupación o sinfónica, pero como sigan así ya veras donde van acabar...

Anónimo dijo...

Digo q han corrido demasiado para anunciarse,todavia no tienen nombre de componentes ni repertorio.
No se si sera cierto lo de banda de palio,pero cuando el rio suena agua lleva.
A lo mejor banda de palio porque no hay ninguna en la ciudad,a excepcion de la Sinfonica Complutense.

Anónimo dijo...

Es cierto el rumor de banda de palio?.
poque si es asi,no me interesa apuntarme.
Resolverme el rumor.

Anónimo dijo...

Primero tendran q saber lo q van hacer,para saber posicionarse,error si no saben lo q quieren.

Anónimo dijo...

Pues lo de banda de palio es un rumor, como bien se dice, pero si deseas saberlo para apuntarte o no supongo que tendrías más información si te dirigieras a ellos directamente porque creo que siguen ensayando en el polideportivo del val.

De todas maneras, no lo veo claro porque hay algunos que han dejado de tocar pero les gustaria seguir con la hermandad, otros que no querían hermandad pero no quieren a los nuevos dirigentes, y por ultimo los que han formado esta nueva. Hablamos de 3 grupos con ideas totalmente diferentes. La am la columna se ha roto por completo y para unirlo sería muy complicado, aunque bueno siempre ha habido puzzles sin resolver.

Anónimo dijo...

Quien son los nuevos dirigentes?me han comentado que hay padres de musicos.
Es eso cierto?!??

Anónimo dijo...

Aqui esta el quizz de la cuestion los q supuestamente estaban tan unidos para independizarse,ahora separados poque no les gusta los nuevos dirigentes,esto que es???afan de poder entre todos tanto los q se han ido como los q siguen al frente de este nuevo grupo.
LaColumna la han roto ,torres mas altas han caido y se han vuelto a levantar, quien sabe.....

Anónimo dijo...

SIEMPRE LA COLUMNA,HAN DEJADO HUELLA CON SUS SONES Y ESO NADIE LO VA HA BORRAR.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anonimo anterior,La Columna no se la olvidara.
Por sus sones y buena musica cofrade.
AM LA COLUMNA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Ojala vuelva a renacer la Columna con sus sones Columneros y con sus musicos que quieren seguir y los que se han ido que les vaya bonito.
Es dificil olvidarlos.Viva AM La Columna.

Anónimo dijo...

Si estais fuera del mundo cofrade , que haceis por aqui.

Anónimo dijo...

Hola
A ver si quieren contestar o alguien que sepa responde a algunas duda sobre todo por que estoy pensando si me apunto
¿cuantos músicos son?
¿que experiencia tiene su director musical?
¿que repertorio tienen?
¿hay que pagar algo ? y si es que no como se gestionan ?(supongo que esto ultimo me o explicaran en persona que es lo lógico)
Es que lo he mirado en su pagina y esta todo en construcción
un saludo

Anónimo dijo...

Ponte en contacto atraves de sus paginas y te resolveran las dudas.

Anónimo dijo...

Aprovecho la ocasión para deciros que nuestro correo es asocisonespasion@gmail.com .RECTIFICAR LA DIRECCIÓN PORFAVOR, gracias