lunes, 26 de mayo de 2014

Rocío 2014 en Alcalá de Henares

Como todos los años al llegar Pentecostes, la ciudad se prepara para festejar a la Reina de las Marismas como antesala de lo que será la Romería a la Aldea de Almonte.

Los días 28, 29 y 30 de mayo, a las 19,30 horas, la Hermandad consagra Solemne Triudo con este orden: Santo Rosario, ejercicio del Triduo y celebración de la Santa Misa. Al finalizar se cantará la Salve Rociera ante el Simpecado. Ocupará la sagrada cátedra el capellán de la corporación, N.H.D. Matías Ares Martín. Acompañará la celebración del Triduo el Coro de la Hermandad.

  • El primer día, 28 de mayo, al finalizar la Santa Misa, quedará expuesto el Bendito Simpecado para el devoto homenaje de los Hermanos y devotos.
  • El segundo día, 29 de mayo, se realizará la ofrenda floral de los jóvenes de la Hermandad. 
  • El tercer día, 30 de mayo, en el transcurso de la Santa Misa e inmediatamente antes del Ofertorio: Función Principal de Instituto, en la que la Fervorosa y Humilde Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Alcalá de Henares hará pública y solemne profesión de Fe Católica, renovando el voto en pro de la Maternidad Espiritual de María y el juramento de creer y defender el inefable Misterio Universal de Nuestra Señora, en dispensación de todas sus Gracias. Una vez finalizada la Santa Misa y antes del canto de la Salve ante el Bendito Simpecado, se procederá al recibimiento e imposición de la medalla de la Hermandad a los nuevos Hermanos.
Será el sábado 31 de mayo a las 9:00 horas, cuando en la Capilla de la Sede Canónica se rezará la Salve Solemne al Venerado Simpecado, tras el cual la Hermandad, encabezada por la Junta de Gobierno con la carreta portadora del Simpecado, hará la Salida Oficial camino del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío.
A continuación la Hermandad realizará el siguiente recorrido: Trinidad, Cárcel Vieja, Santa Catalina, Tercia, hasta llegar a la Catedral Magistral donde celebraremos la Santa Misa a las 10:00 horas y se realizará la presentación de los niños, e igualmente la Hermandad hará una ofrenda a nuestra amantísima Patrona, la Santísima Virgen del Val, para seguir por Escritorios, Santa Úrsula, Pza. de Cervantes (parada en Excmo. Ayuntamiento a las 12:00 horas), Mayor, Imagen, Diego de Torres, Vía Complutense y llegada al Parque O'Donnell por la calle Luis Astrana Marín hora aproximada 13:30. 
A las 19:30 horas, Salve Solemne ante el Venerado Simpecado y finalización de la acampada para la reanudación del Camino del Rocío.

No hay comentarios :