domingo, 8 de junio de 2014

Los Santos Niños ya tienen su Hermandad a modo de Asociación Diocesana

Es una realidad, los Santos Niños Justo y Pastor ya cuentan con un grupo de fieles que a partir de ahora se encargaran de promover su culto y veneración. Los miembros de la Junta Directiva asistieron a la Eucaristía celebrada según el rito Hispano Mozárabe por su capellán el Rvdo. David Calahorra Martínez y que se celebró el pasado 17 de mayo ante los restos de los Santos Patronos en la Cripta de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

Después de la Santa Misa, el presidente de la Asociación, don Miguel Ángel López Roldán, y el secretario, don Juan Luis Romero Barragán, firmaron, junto al relicario de los Santos Niños, el documento en el que solicitaban formalmente al Obispo Complutense, Mons. Juan Antonio Reig Pla, la creación y aprobación canónica de esta Asociación que pretende difundir el conocimiento, devoción y culto a los mártires Justo y Pastor en distintos ámbitos: educativo-pastoral, caritativo, cultural, familiar y cultual.

Más información en: asociacionsantosjustoypastor@gmail.com




Fotografías de http://www.obispadoalcala.org

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Si ya hay una asociacion las las reliquias porque no se encargan ellos de sacar las imagenes y no hacen que una hermandad de gloria o de penitencia tenga que ocuparse de buscar una cuadrilla para hacerlo?

Julio SJ dijo...

Dejémosles que se asienten y así puedan ir desarrollando su actividad socio religiosa. Creo que, siendo leales, hasta el año 2015 no podrán plantearse ni organizar ni encargarse de nada. No seamos mas papistas que el Papa. Sed bienvenidos a este mundillo, donde la crítica está a la orden del día, para propios y extraños...