martes, 23 de septiembre de 2014

Triduo en Los Trabajos

La Corporación de la Calle Santa Clara celebrará Solemne Triduo a sus titulares los días del 26 al 28 de Septiembre.

El Triduo irá precedido de una ofrenda floral el jueves 25 de 18 a 21 horas. El viernes 26, la Eucaristía tendrá lugar a las 19 horas mientras que el sábado será a las 18 horas.

El Domingo 28 a las 12:00 horas celebrarán Solemne Eucaristía en la cual tendrá lugar la pública protestación de fe y se impondrán las medallas a los nuevos Hermanos. Durante la Misa habrá música de Capilla y a continuación de la misma presentación de la nueva marcha realizada por D. José Manuel Mena Hervás al Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo, interpretada por la Agrupación Musical "Cruz Roja" de Getafe, que ofrecerá un pequeño Concierto.



13 comentarios :

Anónimo dijo...

Comentar que el concierto sera de 10 marchas.

Andero dijo...

joer, pues ya sabes mas que los organizadores. pues que sepas que te has pasado de listo, anonimo...

Anónimo dijo...

O sea que de "pequeño concierto", nada. Mejor. Siempre me gusta escuchar marchas ;)

Anónimo dijo...

Que ganas de escuchar a esta agrupación que en el ensayo solidario lo bordaron,esperemos que el miércoles santo los tengamos con nosotros.
Andero de los Trabajos.

Anónimo dijo...

Que ganas de escuchar una buena Agrupación ,seguro disfrutaremos de una buena mañana cofrade.

Pepe dijo...

Andero de los trabajos, cambiarías las cornetas por una agrupación musical para el miércoles santo?

Andero dijo...

el concierto solo sera de 5 marchas que me lo han dicho los de getafe. estoy de acuerdo con cornetas o en silencio, la agrupa para mi virgen de la misericordia si. me alegra que la hermandad haya contado con los de getafe, son los mejores sin duda alguna

Anónimo dijo...

Para la virgen de la misericordia banda de musica como toda la vida, ese invento de llevar agrupación musical acompañando a una virgen no lo entiendo muy bien.

Anónimo dijo...

Buenas tardes!
1"
Ante todo respetar a esta hermandad a la hora de elegir su acompañamiento musical.

Eso de que tocaran 5 me parece que no es del todo cierto,aun así todos iremos a disfrutar de una mañana cofrade ,siendo 5 o 9 marchas las que se lleguen a interpretar.

Animar a todos los cofrades alcalainos y de alrededores a que asistan a dicho acto.

Anónimo dijo...

Creo que no se le falta el respeto a nadie,la junta elegira lo que mas les venga en gana,pero es mi opinión, y con eso no estoy faltando el respeto a nadie.

Anónimo dijo...

Pobre junta de gobierno, muy bien organizado el triduo la banda de la cruz rojo extraordinaria , la marcha espectacular el altar precioso pero así no se viste a una virgen. No se le ve esa preciosa cara y el manto así no la pega nada, alguien debería o cambiar a esas personas o que se encargue un vestidor profesional. La Señora estaba preciosa porque ella lo es no porque la habían dejado así ellas. Que se lo piensen y mucho.

Andero dijo...

las camareras realizan su labor siguiendo los consejos del piostre, o sea, que si alguien lo hace mal es el, no las camareras, que bastante hacen las pobrecillas. a mi personalmente tampoco me gusta como la visten pero me cayo porque no es mi labor en esta cofradia. eso si la misa fue preciosa y el concierto muy muy bueno. ole por mi hermandad y por su Junta

Karlos Herrero dijo...

Hola foreros, quería daros mi humilde opinión. Espero que nadie se ofenda, ya que esto es un foro de libre opinión.
No entiendo cómo es posible que los fieles que acuden en general a los eventos que se celebran (procesiones, triduos, misas, ofrendas, etc...)estén muy satisfechos y en silencio en los momentos de la celebración y horas después haya personas que por medio de las redes sociales, foros, "corrillos", etc... se dediquen a criticar el trabajo y al esfuerzo realizado por las personas que han hecho posible la celebración.
¿Por qué si habéis tenido delante a las personas implicadas, no les habéis dicho vuestra verdadera OPINIÓN? ¿Por qué se acude a lugares de culto dónde nos confesamos de nuestros pecados y no pasan ni 2 horas cuando hay personas que generan ruido y morbo sobre la celebración anterior?. De verdad... que no lo entiendo.
Sobre el detalle de vestir a una Virgen, lo único que puedo decir al respecto es que mi Cofradía no me ha informado que no disponemos de vestidor oficial. Hasta que no se realice un escrito oficial que lo indique... no podré opinar al respecto.
Sobre cualquier cambio, sugerencia, opinión, progreso, crítica...etc... considero que en una Hermandad seria, se realice por notificación oficial para evitar sorpresas ó rumores, que luego pueden ocasionar malentendidos.
Un fraternal abrazo a todos.