jueves, 16 de octubre de 2014

La Coronación Canónica de la Virgen del Carmen más cerca

En la jornada de ayer, día de la apertura oficial del Año Jubilar Teresiano con motivo de el 5º Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Muy Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Animas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nuestra Señora del Carmen presentó ante el Obispado de Alcalá de Henares el Expediente de Solicitud de Coronación Canónica de su Imagen titular, la Virgen del Carmen, acompañado de numerosas cartas y más de mil firmas de adhesión a la solicitud.

La coronación canónica es uno de los ritos litúrgicos católicos, instituido en el siglo XVII e incorporado en el siglo XIX a la liturgia romana, usado para resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en la imposición de una corona a la imagen para resaltar el carácter regio asignado por la doctrina católica a María como madre de Jesucristo, "Hijo de Dios".

A lo largo de más de 100 páginas y basándose en la antigüedad, los favores y la probada devoción de la imagen en la ciudad se solicita formalmente al Obispado la coronación de la Imagen.

Ahora será el Obispado el que tendrá que valorar y estudiar el expediente para dar una respuesta. Según declaraciones del Hermano Mayor, D. Paolo Caretti, si la respuesta es afirmativa, rápidamente se organizaría una comisión que se encargaría de organizar todos los actos. También desea agradecer a todas las Hermandades, Prohermandades, Asociaciones, Monasterios y todas las personas que han firmado para conseguir tal fin.

Desde Alcalá Cofrade pensamos que sería una estupenda manera de clausurar en Alcalá de Henares un año Jubilar Teresiano.


3 comentarios :

Anónimo dijo...

No habría mejor forma de celebrar el año teresiano , deseando vivir una coronación en Alcalá :)

Anónimo dijo...

No habría mejor forma de celebrar el año teresiano , deseando vivir una coronación en Alcalá :)

Anónimo dijo...

Sería maravilloso vivir una Coronación Canónica en Alcalá. Confío y creo que podrían organizar una buena coronación, pero sería para este año?? si lo fuera no sería muy precipitado? por qué no se ha pedido antes para que se coronara en este año jubilar?? se me crean muchos interrogantes. Alguien sabe algo?