viernes, 17 de octubre de 2014

Vandalismo en la sede de la ONG Provida en Alcalá de Henares

La sede de la ONG ProVida en la calle Leopoldo Alas Clarín en el alcalaino barrio de Espartales apareció en la mañana de ayer, día 16 de octubre, con  una pintada de tinte "fascista". La denuncia ya ha sido presentada ya que, según declaraciones de la directora del centro, no es la primera vez que ocurre, "aunque la primera ocasión fue peor incluyendo pintadas abortistas y hay que dejar constancia por si hubiera otro tipo de ataques, no hace mucho en Almendralejo unos encapuchados agredieron a unos jóvenes que pertenecían a nuestra organización".

Son varias las cofradías de la ciudad que colaboran con esta asociación en sus bolsas de Caridad. Recordemos que ProVida Alcalá de Henares es una Asociación de iniciativa social, apolítica, aconfesional y declarada de Utilidad Pública, creada en 1996 por un grupo de personas voluntarias profundamente preocupadas por el aislamiento social, laboral y afectivo de las mujeres ante un embarazo inesperado. En Alcalá de Henares actualmente aproximadamente 40 voluntarios atienden a más de 250 familias con bebés y niños de más edad en sus necesidades más elementales.

A pesar del carácter aconfesional y apolítico de la Asociación, el acto parece ligado al recrudecimiento a nivel nacional de la intolerancia y la retórica anticlerical cada vez más violenta de algunos partidos políticos y los sectores abortistas en España y que atenta contra la libertad de expresión y religiosa a la que todos los españoles tienen derecho.

No hay comentarios :