miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Despojado inaugura su Escuela de Acólitos


Este viernes arranca este bonito proyecto que se llevará a cabo conjuntamente entre el Grupo Joven de la ProHermandad y la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, se trata de la creación de una Escuela de Acólitos en la que los jóvenes de la parroquia y la Prohermandad aprenderán a servir en el altar al sacerdote y prestar servicio en los actos y futuras procesiones que se celebren entorno a ambas comunidades, además de servir para profundizar en la fe y la formación cristiana.

Desde la web de la Hermandad informan que todo aquel interesado en participar en la Escuela de Acólitos, lo podrá hacer en los contactos que tienen en el cartel adjunto. También informan que no tiene ningún coste y es una actividad abierta para todos los jóvenes de la ciudad.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Que grnaidisma idea ... me esta gustando mucho esta hermandad

Anónimo dijo...

Quién va a impartir la formación? Es sólo para miembros de la pro hermandad?

Anónimo dijo...

Es para todo los jóvenes que quieran y estén interesados. Las charlas serán una vez al mes y serán impartidas por la vocalía de juventud y el capellán, D. Javier Ortega.

Anónimo dijo...

Para misas bonitas y cuidadas las de la hermandad del Carmen. Ahí si que saben de liturgia y tienen buenos acólitos formados, nada más ver la misa antigua que hacen y enhorabuena al capellán que les enseñe

Anónimo dijo...

El Carmen no tiene capellán, se lo curran ellos todo y se informan solitos leyendo libros de liturgia.

Anónimo dijo...

Suerte!! Contar con D. Javier es sin duda un apoyo muy importante para la formación litúrgica. De la parte de juventud no se quién será la persona encargada de impartir las charlas. Si es un acólito experto, el binomio dará buenos resultados.

Anónimo dijo...

No estamos hablando aquí del Carmen, sino del Despojado. Si unos no tienen dirección espiritual y hacen todo lo que hacen, y tan cuidado como lo hacen, enhorabuena. Si otros pueden contar con la ayuda de un sacerdote implicado, enhorabuena igualmente.