jueves, 4 de diciembre de 2014

Solemnidad de la Inmaculada en el Carmen


El próximo día 8 de diciembre, la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Esta solemnidad, dogma de fe, declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción. Así la Hermandad del Carmen celebrará el próximo día 8 de diciembre a las 18: 30 h en honor a la Santísima Virgen, el rezo de Vísperas y posterior rezo del Akathistos, himno litúrgico del siglo V, en el que su finalidad principal es cantar y ensalzar el misterio de María, en su doble vertiente: la relación de María con Cristo, por una parte, y la relación de María con la Iglesia, por otra.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

De dónde sacan estas cosas los del Carmen??? me refiero al akathistos. Esto es de la iglesia católica?? Porque veo que estas cosas tan antiguas me suenan muy raras... Se deberían de modernizar un poco.

Anónimo dijo...

En mi opinión el Carmen sabe lo que se hace en este aspecto. Estos temas de liturgia los cuidan mucho con lo que no creo que lo hagan porque sí. Y es que esta hermandad siempre ha sido así, ese estilo o ese toque como se suele decir "rancio" en lo que concierne a la liturgia, que no es rancio tampoco si no la preocupación de que sus celebraciones sean lo más solemnes posibles.