domingo, 18 de enero de 2015

La Cofradía de la Columna ya tiene nuevos capataces

D. Pedro Fernández
Como estaba previsto esta pasada tarde se desvelaron los nombres de las personas que las cuadrillas votaron el miércoles para coger el llamador del paso del Santísimo Cristo atado a la Columna y el palio de María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo de la Hermandad de la Columna. Se trata de D. Pedro Fernández y D. José Manuel Sánchez respectivamente. Ambos con una larga trayectoria en la cofradía de la calle Imagen.


D. José Manuel Sánchez
D. Pedro Fernández, cofrade muy conocido y querido, es andero del Señor de la Columna desde hace más de 15 años y fue diputado de Cultos y Formación durante varios años, por otro lado es Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen del Cabeza. Por su parte el joven D. José Manuel Sánchez ha sido diputado de Juventud y formó parte de la cuadrilla de la Virgen de las Lágrimas desde su formación hasta 2012, ha sido capataz de la Virgen de la Cabeza y de la Cruz de Mayo y en la actualidad es el capataz del paso del Resucitado.

Ambos capataces ya han convocado sus igualás para el domingo 25 de enero. El paso de Cristo igualará a las 11:00 horas en la Casa de Socorro de la calle Santiago y el palio de las Lágrimas tendrá su igualá en el mismo lugar a las 12:00 horas.

¿Será este el camino correcto? Sólo Dios y el tiempo nos lo dirán. Confiemos que así sea.

24 comentarios :

Anónimo dijo...

Animo a los hermanos!!!

Anónimo dijo...

¿quién tenía derecho a voto?

Anónimo dijo...

votaron todos los que son y lo han sido anderos o portadores creo y bueno a ser también los cargadores de otros años así a quedado la votación...

Anónimo dijo...

Las cuadrillas de cada paso

Anónimo dijo...

En dichas votaciones votaron los que van a pertenecer a las cuadrillas de ambos tronos porque así lo estimó oportuno la junta gestora.

Como ya sabemos esa pregunta por donde va, ojalá todos y todas esas personas que votaron formen parte de verdad de ambas cuadrillas.

No obstante si tiene alguna queja y usted es hermano, expóngasela a la junta gestora que es quien ahora "gestiona" toda la hermandad al completo.

Anónimo dijo...

Bueno tanto como gestionar.......

Anónimo dijo...

No hay queja que reciba respuesta por parte de la gestora. Eso es de todos sabido. Y si, la pregunta iba por ahí. Me sorprende que pueda votar gente que a priori no iba a salir este año, y que lleva años sin hacerlo. Total, que casi cualquiera que pasara por la calle imagen podía votar. Creo que la decisión debería haberla tomado la gestora y punto.

Anónimo dijo...

Ha votado gente que llevaba dos años sin cargar y ahora votan.

Anónimo dijo...

En parte estoy de acuerdo con usted, porque la gestora hace caso omiso a las quejas, solo les gusta escuchar a los que les doran la píldora, pero a los hermanos que se quejan siempre les salen con respuestas como "no si yo me quiero ir de la junta pero el vicario nos ha dicho que continuemos" o "si quieres alguna explicación más pregunta en el convento". En cuanto a lo de los votos, en efecto cualquiera podía haber votado. Y lo de que la decisión la podía haber tomado la gestora, fueron más listos y sabiendo lo que venía, echaron el balón fuera y pringaron a las cuadrillas para que así no les pudieran tachar a ellos de nada.

¿Por qué a las cuadrillas les dan a elegir a su capataz y a los hermanos no nos dan la oportunidad de elegir nada? Eso se llama discriminación.

Anónimo dijo...

por la sencilla razón de que ellos saben mejor que nadie que capataz viene bien a la hermandad y por que son los miembros de las cuadrillas con quien van a estar los capataces.

Anónimo dijo...

No comparto su opinión. Los cargadores, costaleros, anderos,... no están para votar capataces. Pobre de la Junta que no sepa qué capataz necesita y tenga que buscar ese criterio en las cuadrillas. Más bien me quedo con ese "pasapalabra" y que otro asuma responsabilidades (que no le competen, por cierto)

Anónimo dijo...

yo pienso que hicieron bien en dejar votar a los portadores y anderos por que así tiene la oportunidad de elegir a que ellos quieran y estar lo mejor posible dentro de las cuadrillas.

Anónimo dijo...

se sabe que Agrupación o Banda ira tras el Cristo?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario, las cuadrillas nunca eligen a sus capataces, para eso están las juntas de gobierno. Por el contrario, los capataces SI eligen a su cuadrilla. Un saludo cofrade.

Anónimo dijo...

La agrupacion que va con el cristo es Villa de Ocaña

Anónimo dijo...

Los que vamos debajo de las pasos solo tenemos que hacer una cosa... Bueno, dos: empujar para arriba y obedecer. Así de sencillo, y así de complejo para aquellos que tienen otras pretensiones estando debajo. ¡Parece mentira!

Anónimo dijo...

Es una pena que no toque la agrupación que lleva su nombre ojala vuelvan algún año a tocar tras su cristo como debe de ser

Anónimo dijo...

Claro que es una pena que la Amc la Columna no toque tras el cristo,peros siguen siendo una gran agrupacion les deseo mucha suerte, por cierto se sabe cuando es su presentacion si es que la hacen?

Anónimo dijo...

Pues no deben estar tan preocupados los de la gestora por el dinero y la deuda, porque teniendo una agrupación gratis van a pagar a otra, sin entrar en consideración que en el caso de una de ellas, muchos de los músicos son hermanos. Sólo me ayuda a entender esto que la decisión no venga de la gestora, sino de alguien que manda y ordena pero que luego no tiene que dar la cara ante nadie. En ese caso, ¿para qué quieren una gestora?

Anónimo dijo...

según tengo entendido la quieren hacer pero todavía no se sabe no creo que falte mucho

Anónimo dijo...

Yo creo q tiene q estar al caer la presentación , tengo unas ganas de volver a ver a esta gran agrupación tocar !!!!

Anónimo dijo...

Pues si ,ganas de escuchar a esta gran agrupacion y sus sones sois grandes Amc la Columna.

Anónimo dijo...

No os preocupeis,que digo yo que lo publicaran si hacen presentacion.

Anónimo dijo...

Ya esta el cartel de presentacion de Amc la Columna,ole por elllos ganas de veros .
Suerte a todos sus componentes.