miércoles, 7 de enero de 2015

Los Reyes Magos repartieron ilusión

Hacia las 12 de la mañana del día 3 de enero los Reyes Magos llegaron a Alcalá de Henares, tuvo lugar un recibimiento de D. Juan Antonio Reig, Obispo Complutense, en la Catedral-Magistral. Fueron recibimos por cientos de niños y mayores llenos de ilusión y alegría.


Después de adorar al Niño Jesús, los Reyes saludaron a los presentes y el Rey Melchor dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, y particularmente al Obispo diocesano por hospedarles en el Palacio Arzobispal. A continuación Mons. Juan Antonio Reig tomó la palabra, saludó a los Reyes y a los presentes y exhortó a todos a contemplar el misterio del Hijo de Dios encarnado y de su Epifanía.

El Obispo invitó a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, y también a las instituciones, a presentar a Sus Majestades sus peticiones y sus necesidades, especialmente aquellas que sólo Dios puede cumplir. Los Reyes Magos por su parte aseguraron que pondrían a los pies del Niño Jesús todas las cartas que les fueran entregadas.

Además, los Reyes Magos, de mutuo acuerdo con el Obispo Complutense Mons. Juan Antonio Reig, confirmaron que, al finalizar la Navidad, todas las cartas recibidas en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares serían depositadas en los conventos de la Diócesis, para que las religiosas, durante el año 2015, rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones. Esto tendrá lugar en los próximos días.

A continuación, acompañados con el volteo de las campanas de la Catedral-Magistral, los Reyes, a caballo, con su séquito, los cientos de asistentes y la Agrupación Musical Sones del Tajuña de Carabaña, se trasladaron al Palacio Arzobispal para recibir a todos en el correspondiente Salón de Audiencias. El primero en entregar su carta con peticiones a los Reyes Magos fue Mons. Juan Antonio Reig. Allí estuvieron recibiendo las peticiones de los niños y mayores hasta el día 4 por la mañana, cuando se retiraron a descansar para la agotadora jornada que les esperaba.

Los Reyes Magos se mostraron encantados con la inmejorable acogida que les brindo un año más la ciudad de Alcalá así como a la excelente organización de la Hermandad de la Virgen del Carmen que este año ha contado además con la participación de otras cofradías complutenses como la Soledad Coronada, La Resurrección y la Prohermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras.













No hay comentarios :