lunes, 13 de noviembre de 2017

Robo en la Cofradía de la Soledad Coronada

La hermandad de la Soledad Coronada sufrió en la mañana del sábado, 11 de noviembre, el robo de uno de los dos candelabros que custodian al titular Cristífero de la corporación, Nuestro Padre Jesús en su Sagrado Descendimiento, en su capilla de la Iglesia de Santa María la Mayor.

Gracias a Dios la imagen no ha sufrido ningún daño.

La Hermandad ha informado de los hechos mediante un Comunicado Oficial donde además informan que el robo no ha sido el único en el templo. La semana pasada, concretamente el jueves 9 de noviembre también fueron sustraídos dos candelabros del Altar Mayor lo que ha sembrado el desconcierto y la indignación de los feligreses y los cofrades. Según la reza en el comunicado: "Los hechos, más allá de daño económico que suponen para la Parroquia y para la Hermandad, implican una gran pérdida desde el punto de vista emocional, simbólica y, por encima de todo, espiritual." También recalcan, a pesar de lo sucedido, la importancia que tiene seguir manteniendo las iglesias abiertas para la oración pero hacen un llamamiento para que, en la medida de las posibilidades de cada uno, todos los fieles estemos  siempre atentos y vigilantes en los templos.

La hermandad ya ha interpuesto una denuncia en las dependencias policiales donde trabajan para  intentar esclarecer los hechos.

No hay comentarios :