miércoles, 10 de julio de 2013

La Virgen de la Salud participará en la Magna Mariana de San Lorenzo del Escorial

Con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. La Virgen de Gracia de San Lorenzo del Escorial, Patrona del municipio, se celebrarán varios actos y la joven Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro ha sido invitada a participar en el Encuentro Nacional de Cofradías en el que asistirán las más importantes corporaciones marianas de España, como informábamos recientemente. Así, los hermanos de la corporación del Domingo de Resurrección han dado el visto bueno a la participación de la imagen de Nuestra Señora de la Salud y El Perpetuo Socorro en la Magna Procesión Mariana que, se celebrará el próximo 20 de Julio. 

La Virgen de la Salud será acompañada por la Virgen de la Cabeza con la que comparte sede canónica. Este hecho supone que, además de ser la única imagen de la Santísima Virgen perteneciente a una Hermandad Penitencial que participará en la procesión, Alcalá de Henares será la única ciudad madrileña que aportará dos imágenes a tan Magno acontecimiento.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Que van a hacer una procesion???

Antonio G. dijo...

Buenas, quisiera permitirme el lujo de hacer una pequeña crítica a la hermandad, sin querer el mal a ella, simplemente una opinión cofrade...

En menos de dos meses, la hermandad de la salud ha bendecido su imagen para procesionar el Domingo de Resurrecion Alcalaíno , hasta aquí bien. Lo que no me parece normal ni ético es que una hermandad que no ha procesional en "su" día procesiones no una, si no dos veces antes de su gran estreno. La primera una salida extraordinaria y la segunda en la Magna de el Escorial.

Simplemente es un apunte... Ahí lo dejo

Anónimo dijo...

La ética es algo subjetivo, señor G.