domingo, 11 de agosto de 2013

Así fue la procesión de los Santos Niños 2013

El pasado martes 6 de agosto los patronos de Alcalá de Henares y su diócesis, los Santos Niños Justo y Pastor, procesionaron por las calles de su ciudad con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli.

Las puertas de la Catedral se abrieron pasadas las 20:30 h, después de la concurrida Santa Misa oficiada por Monseñor Juan Antonio Reig Pla en la Catedral Magistral que había comenzado a las 19:30 h. En su homilia Reig Pla volvió a destacar el testimonio de fe increbrantable que dieron Justo y Pastor con su martirio. Numeroso publico se aglutinó un año más en la Plaza de Santa Lucía para contemplar las hermosas tallas de los Santos Mártires Complutenses que recorrieron las principales calles del centro sobre el paso dorado en estilo barroco sobre el que procesiona Jesús de Medinaceli y escoltados por los Maceros. El cortejo estaba formado por representantes de todas la cofradías de la ciudad son sus estandartes. Tras el paso iban un grupo de seminaristas y una buena representación de la curia diocesana con el señor Obispo a la cabeza.

La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, dirigida por Gonzalo Vellaz, nuevamente destaco por su calidad y su selecto repertorio, sonando marchas de gran gusto como Chistus Vincit, Jesús de la Victoria, Nazareno de la Trinidad, Pescador de Hombres o Mi Cautivo entre otras.

1 comentario :

Anónimo dijo...

En lineas generales y para no tener cofradía, me gusto. Solo tengo una pega, con ánimo constructivo, el exorno floral del paso, era pobre y sin gusto. Pienso que ese paso bien adornado, con gusto, y no hace falta recargarlo, realzaría las imágenes de los Santos Niños. Creo que no es que el paso sea muy grande, es que no va bien adornado. Quiero dejar claro que no es una critica, es una opinión con ánimo de mejora, pienso que las personas que se encarguen de organizar la procesión, adornar el paso... hacen más que los que no hacemos nada, demasiado hacen.