jueves, 10 de octubre de 2013

Formación para Cofrades

En estos próximos días comienza el curso en el Instituto Diocesano de Teología "Santo Tomas de Villanueva". Aparte de su plan de estudios ordinario, que comprende tres cursos anuales, también desarrolla la actividad de la Escuela de Arte Cristiano. El Instituto también organiza cursos monográficos de Historia de la Iglesia y de otras materias.

El Instituto Diocesano de Teología, con sede en el Obispado de Alcalá de Henares, comenzó su andadura en enero de 2011. Lleva el nombre de Santo Tomas de Villanueva, que estudió y enseñó en las aulas de nuestra Universidad, y ofrece sus servicios a todos aquellos fieles laicos y religiosos que desean profundizar en las razones de su fe para un mejor servicio a la Iglesia.


Este año, de octubre a diciembre llevará a cabo dos pequeños cursos monográficos, de 16 horas lectivas, que pueden ser interesantes para cofrades que tengan inquietudes y quieran ir avanzando en su formación:
  1. Lectura teológica de "Lumen fidei" a la luz de la iconografía cristiana. (Curso en colaboración con la Escuela de Arte Cristiano). El curso propondrá una lectura detenida del texto acompañado por el examen de diversas obras de arte cristiano. De esta manera el arte ilumina la reflexión teológica y viceversa.
  2. Introducción a la espiritualidad: "dime quién eres y quién soy". El curso profundizará en algunos de los principios y dogmas básicos del catolicismo.

Más información en la web del Instituto Diocesano de Teología y la web del la Escuela de Arte Cristiano.

No hay comentarios :