lunes, 28 de octubre de 2013

Inauguración y Bendición de la nueva Casa de Acogida "Virgen de las Angustias"

La corporación del Lunes Santo esta de enhorabuena. El domingo 10 de noviembre a las 18:00 horas tendrá lugar la Inauguración y Bendición de la nueva Casa de Acogida "Virgen de las Angustias", que se encuentra situada en la calle Rio Guadalquivir, 10. Se espera la presencia del Obispo Monseñor Don Juan Antonio Reig Pla.

Posteriormente a las 19:30 horas en su sede canónica, la Parroquia de Santiago Apostol, se celebrará la Santa Misa en honor de Nuestra Señora de las Angustias.


Recordemos que la Casa de Acogida comienza a funcionar en el año 2002, siendo la base de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Stma. De las Angustias, buscando el fin de dedicarse a la acogida y asistencia a los más necesitados: indigentes, ex reclusos, toxicómanos, inmigrantes, personas sin recursos por la situación económica actual y colectivos con problemas sociales en la ciudad de Alcalá de Henares, corredor de Henares y ciudades aledañas, proporcionandoles asistencia de primera necesidad (alojamiento, higiene y alimento).

Comienzan alquilando una casa pequeña, que cuenta tan solo con 8 camas para hombres y 4 para mujeres. Desde el primer año, la ocupación es total todas las noches, quedándose cada día más gente en la intemperie. 

En el año 2006 deciden alquilar una casa más grande pudiendo a acoger a 18 hombres y 4 mujeres que a la postre se ha quedado pequeña dada la gran demanda debido a la crisis económica que nos acecha. En los últimos años y debido a la crisis económica se están llegando a repartir hasta 150 diarias.

Gran labor humanitaria la realizada por esta joven Hermandad en la ciudad de Alcalá de Henares.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

En mi opinión son la única cofradía que hace Caridad en Alcalá de Henares el resto no saben ni lo que significa la palabra, y no lo digo por ofender, lo digo por si alguno escucha y de verdad empiezan a practicar la caridad cristiana con los que lo necesitan y no con uno mismo que eso no es caridad señores

Anónimo dijo...

La Hermandad de las Angustias viene realizando una labor encomiable. Pero déjeme hacer una observación (subjetiva, por supuesto): ¿es una Hermandad que hace Caridad, o es un proyecto caritativo que ha creado una Hermandad para cumplir ese fin? Y esta discusión me parece interesante. Todo lo que la Hermandad hace, lo es para su casa de acogida. Y es loable. Pero resulta que no tiene ninguna otra actividad, ni se le da excesiva importancia a otros detalles que si creo que son los propios de una Hermandad.

Esto, por supuesto, no pretende restar reconocimiento a aquellas personas que trabajan por el bien de los que lo necesitan (no debemos olvidar la gran imlicación en la casa de acogida de vluntarios del todo desvinculados de la Hermandad).

Unknown dijo...

Mañana es un gran día, no solo para la Hermandad, de la que me honro pertenecer, sino también para todos aquellos que encuentran cobijo y alimento gracias al esfuerzo y la voluntad de esta Hermandad y sus voluntarios. Mi más sincera enhorabuena por la excelente gestión del proyecto de caridad que llevan a cabo desde hace ya bastantes años. Otros extremos deberán quedar para otro momento, mañana solo cabe celebrar que el Amor de Dios por los más pobres llegará a más hermanos nuestros. "Venid a mi los que estéis cansados y agobiados y yo os aliviare" Mt 11,28

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.