viernes, 4 de octubre de 2013

La Exposición "El Playmobil capillita" visita Alcalá

La exposición será organizada por el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad Coronada y se llevará a cabo en su Casa de Hermandad de la C/ Diego de Torres, del viernes 11 al domingo 13 de octubre. La finalidad es sufragar los costes del nuevo banderín del Grupo Joven.

Su creador, Javier Gamo, nació en la vecina Guadalajara, aunque con raíces complutenses ya que su madre es de Alcalá, conjuga de esta manera sus dos pasiones: la Semana Santa y los Playmobil.

La exposición ha recorrido ya varios puntos de la geografía española. Cabe destacar Sevilla, para la Hermandad de la Sagrada Mortaja, con gran éxito. En noviembre próximo viajará a Jerez de la Frontera en Cádiz.

Sin duda el plato fuerte es una maqueta de tres metros de largo con el cuerpo de acólitos el paso del señor de la Sentencia de la Macarena de Sevilla con la Centuria Romana al completo detrás del paso del Señor. Aparte tiene varios dioramas con otros misterios de Sevilla y una escena en el Rocío.

Una auténtica maravilla poder disfrutar de esta exposición en nuestra ciudad, que hará las delicias, a buen seguro, de grandes y pequeños cofrades.


No hay comentarios :