martes, 26 de noviembre de 2013

El Obispado abre una investigación en la Hermandad del Rocío

Ante la denuncia en prensa nacional del supuesto caso de uso inadecuado de alimentos de Cáritas por parte de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Henares, el Obispado Complutense ha emitido un Comunicado oficial en el que informa que se esta investigando para esclarecer el asunto.

La denuncia se presentó el pasado viernes en el Obispado y los hechos se remontan a las Romerías a la aldea Almonteña que la corporación organizó los años 2012 y este 2013, cuando varias personas afirman haber consumido alimentos procedentes de Cáritas de la parroquia de San Diego de Alcalá de Henares y con los que la Hermandad, presuntamente, obtuvo beneficios económicos por el cobro de los citados alimentos. Según el párroco de San Diego, y capellán de la Hermandad, fue cosa de poco y para ayudar a familias necesitadas de la Hermandad por lo que no se obtuvo beneficio ninguno.

El Obispado en su comunicado agradece la gran labor social en favor de los más desfavorecidos hacen tanto las Cáritas parroquiales como las Cofradías y Hermandades de la Diócesis. No hay que olvidar que esta Hermandad esta ayudando muy activamente a Cáritas en la citada parroquia.

Solo nos queda calificar de lamentable esta situación que en nada beneficia ni a la Hermandad, ni a ninguno de los hermanos, ni por supuesto a la Iglesia ante una sociedad laicista que esta deseosa de que este tipo de situaciones se vivan en el seno de la misma.

No hay comentarios :