sábado, 4 de enero de 2014

SSMM los Reyes Magos de Oriente ya están en Alcalá

Ayer fue un gran día para todos los pequeños de la ciudad, hacia las 4 y media de la tarde hacían su entrada en la Catedral SSMM los Reyes Magos que provenientes de Oriente han venido para estar unos días con nosotros como todos los años invitados por nuestro Obispo. Fueron recibidos por Mons Reig Plá a los sones de los villancicos que tocaba la Agrupación Musical la Columna que también quiso aportar su granito de arena a esta bienvenida. Después de la lectura del Evangelio donde se recordó la adoración de los Magos al Niño Jesús en Belén, el Rey Melchor dirigió unas palabras muy cariñosas a todos los allí presentes. Luego se dirigieron al Palacio Arzobispal, donde estarán alojados hasta el día 5 de enero, para recibir y recoger todas las cartas de los numerosos niños, que a pesar de la lluvia, acudieron a ver a sus Majestades.


Allí recibirán a los pequeños hoy, sábado 4 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y mañana domingo,  5 de enero, de 11 a 14.

Aunque ha sido organizado por el Obispado hay que dar la enhorabuena a la Hermandad del Carmen por la magnífica organización del acto de bienvenida y la coordinación de la estancia de SSMM en Alcalá de Henares. También han colaborado las Hermandades de la Resurrección y los Trabajos.

El día 5 de enero, después de la cabalgata, se celebrará una Vigilia a las 21:00 horas en la Catedral.

Todas las cartas entregadas por los niños con sus deseos, peticiones y esperanzas, los Reyes Magos las depositarán a los pies del Niño Jesús y al finalizar la Navidad serán depositadas en los conventos de Clausura de la ciudad para que las religiosas recen por las intenciones de los más pequeños.










No hay comentarios :