viernes, 14 de febrero de 2014

I Salón Cofrade de Alcalá de Henares



Con la colaboración inestimable del Obispado de Alcalá, del Excmo. Ayuntamiento, de la Junta de Cofradías y de las Hermandades en ella representadas, la Hermandad de la Resurrección está cerrando los últimos detalles organizativos de uno de los eventos más importantes en el panorama cofrade para la ciudad de Alcalá, sus Hermandades y su Semana Santa, el "I Salón Cofrade de Alcalá de Henares" que tendrá lugar el fin de semana de cuaresma, del 7 al 9 de marzo de 2014.

Como ellos mismos explican mediante nota de prensa, la decisión de organizar este primer salón cofrade en nuestra ciudad nace de la necesidad de la Hermandad de la Resurrección de sufragar los gastos de la próxima salida procesional, la que será segunda, esta vez con dos pasos, en menos de un año, después de que la imagen de la Santísima Virgen fuera presentada a los alcalaínos en la emotiva salida extraordinaria del pasado junio. El segundo motivo es poder recaudar una cantidad económica que les permita acrecentar la reserva de la Bolsa de Caridad de la Hermandad. Para ello se destinará el 10% de los beneficios que se obtengan con este evento a este fin.

Según informan, a lo largo de todo el fin de semana habrá un amplio espacio expositivo reservado a artesanos y profesionales del mundo cofrade: bordadores, imagineros, tallistas… que realizarán distintas demostraciones de su labor profesional. Así mismo se han organizado en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal una serie de mesas redondas con un importante elenco de cofrades que serán abiertas a la participación del público.


También habrá una zona dedicada a nuestra Semana Santa en que las Hermandades alcalaínas podrán mostrar a propios y extraños su patrimonio y su manera de sentir la Alcalá Cofrade. Habrá también talleres de distinta índole para los visitantes.

Toda esta información, novedades, horarios, venta de entradas y demás detalles en: 


Twitter: @Scofradealcala

Para cualquier duda también facilitan una dirección de correo electrónico: saloncofradealcala@gmail.com.

Desde Alcalá Cofrade queremos dar la más sincera enhorabuena a la Hermandad de la Resurrección por esta iniciativa. Una gran noticia para toda la ciudad que sin duda hará que muchos alcalaínos, que aún no saben que en Alcalá hay Semana Santa, empiecen a sentir suya esta celebración que para nosotros los cofrades es tan importante y a la vez sirva de escaparate para proyectarla fuera de nuestra ciudad.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

genial idea y propuesa enhorabuena a los de la resurreccion por organizar este evento lo espero con impaciencia

Anónimo dijo...

cuanto será la entrada?

Anónimo dijo...

10€