lunes, 21 de abril de 2014

La Ciudad de Alcalá celebra el I Pregón de las Glorias de María

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro de Alcalá de Henares será la encargada de organizarlo, cerrando por tanto el ciclo pasional para comenzar el glorioso.

Han sido muchos los que durante siglos han proclamado las grandezas de la Madre de Nuestro Señor Jesucristo: Alfonso X el sabio, San Bernardo de Siena, Santo Tomas, Santa Teresa de Jesús, San Idelfonso, San Anselmo... Pues bien, a partir de este año Alcalá de Henares contará entre sus citas con una verdadera exaltación de fé a la Santísima Virgen personalizada en las advocaciones marianas de la ciudad, que un pregonero alabará con sus palabras más tiernas y sus cuidadas frases.

Será el próximo sábado 26 de Abril, a las 20:30 horas, al terminar el Triduo en el que la Hermandad tiene previsto consagrar a su titular, cuando tenga lugar el pregón de las Glorias de María, a cargo del Ilustre Pregonero D. José Luis Valverde del Álamo, como preludio de ese tiempo en el que María sale a la calle en las diversas advocaciones gloriosas que hay en la ciudad. Así mismo se procederá a la Presentación del Cartel oficial, realizado por D. Juan Carlos de la Torre.

El Acto tendrá lugar en la Santa e Insigne Catedral-Magistral y cada año será dedicado a una advocación Gloriosa de la Santísima Virgen. Este primer año será en honor a la Santísima Virgen del Val, patrona de la ciudad, la que bajará de su altar para escuchar la oración convertida en verso.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Gran Pregón el del otro día. Por fín un buen acto cofrade en Alcalá de Henares.