jueves, 11 de septiembre de 2014

Emotivo pregón de José Luis Valle a la patrona de Alcalá de Henares

Así podemos calificar el pregón que José Luis Valle Martín dedico a la Virgen del Val ayer en el Salón de Actos de la Universidad Cisneriana. Al mismo acudió el obispo de la diócesis, Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, y representantes de la Corporación Municipal acompañados, como no, por muchos fieles de la ciudad que quisieron estar con su Madre y Patrona.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida del presidente de la Cofradía,  D. Jesús Muñoz, que además de presentar cariñosamente al pregonero, también supo recordar que era exactamente un pregón y que se espera de un pregonero.

D. José Luís en su pregón fue desgranando la historia de la Cofradía  de la Virgen del Val desde la aparición de la Virgen en las riberas del Henares hasta nuestros días. Después recordó como vivía las fiestas de la Virgen del Val cuando era un niño, cuando su abuela no podía salir a la calle y paraban la Virgen en un balcón de la Calle Mayor para que ella pudiera verla. También recordó el fin social que tenían antiguamente las cofradías y para finalizar dedicó un ramo de flores a todas esas mujeres de la Cofradía , que cuidan y visten a la Patrona como ella se merece. En recuerdo del pregón, el presidente de la Cofradía le hizo entrega de una imagen de la Virgen. El acto concluyó cantando el himno a la Virgen del Val.

Crónica y fotos de Samuel Rívas



No hay comentarios :