viernes, 10 de octubre de 2014

El Rocío de Alcalá de Henares participará este fin de semana en el "Rocío Camino de Esperanza"



Continuando el "Rocío de la Fe" que tuvo lugar el pasado año en Córdoba y en el marco del Año de la Esperanza que está viviendo la Iglesia, la Hermandad Matriz del Rocío y la hermandad de Madrid han organizado este evento en el que van a congregarse todas las filiales pertenecientes a las diócesis madrileñas,  entre las que se encuentra la de Alcalá de Henares, así como otras de Castilla, la hermandad de Huelva y la de Bruselas.

Los actos comenzarán hoy mismo a las 5 y media de la tarde cuando llegue el Simpecado de la Hermandad Matriz a la Iglesia Parroquial de San Millán y San Cayetano, en la calle embajadores, sede canónica de la Hermandad del Rocío de Madrid.

A las 8 de la tarde, se presentará en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en Plaza de la Villa, la película “Rocío, Reina y Madre de Andalucía. Una devoción universal”. Estrenada este verano y dirigida por Carlos Colón.

El acto central tendrá lugar mañana sábado 11, a las 5 de la tarde donde se iniciará el rezo del Santo Rosario y dará comienzo una magna procesión que saldrá desde la Iglesia de San Millán y San Cayetano, hasta la Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de la Almudena, con los Simpecados e insignias de las Hermandades participantes, por riguroso orden de antigüedad, por las calles del Madrid de los Austrias.

A las 7 de la tarde, tras la procesión hasta el altar mayor, se celebrará la Santa Misa, que será oficiada por el Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid y cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Madrid.

No hay comentarios :