domingo, 5 de octubre de 2014

Jesús Despojado será tallado por D. Rafael Martín Hernández



La Pro-hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y San Juan Evangelista informa que en la tarde de ayer, día 4 de octubre de 2014, fue aprobado en Cabildo General el boceto de la talla del que será su titular Cristífero Jesús Despojado de sus Vestiduras en el local provisional de su Sede Canónica la parroquia de Santo Tomás de Villanueva en Alcalá de Henares.

La imagen ha sido encargada al insigne imaginero sevillano D. Rafael Martín Hernández y reflejará el momento preparatorio a la crucifixión donde el Señor, humildemente, es despojado de sus vestiduras. La escultura será realizada íntegramente en madera de cedro real y tendrá unas dimensiones de 1,75 – 1,85 m aproximadamente. Será una imagen completamente anatomizada únicamente cubierta la región pélvica mediante un discreto paño de pureza, cuyos pliegues no desdibujaran la anatomía bajo la túnica. Toda la escultura estará íntegramente policromada al óleo. Hay previsión que en la cuaresma de 2015 sea presentada de manera oficial una maqueta de la imagen a escala 1:2.

D. Rafael Martín Hernández tiene su taller en Mairena del Aljarafe (Sevilla), y ya cuenta con una importante obra en nuestra ciudad, la Virgen de la Misericordia de la Hdad. De los Trabajos. Ha trabajado para hermandades en Cáceres, Granada, Almería, Córdoba, Valladolid, Jerez de la Frontera, Sevilla o Huelva.

Sus inicios como imaginero se remontan a 1996 cuando comenzó su aprendizaje como discípulo del insigne escultor, pintor y diseñador D. Antonio Dubé de Luque, a quien admira profundamente como persona y artista. Con él aprendió el arte de la imaginería durante 10 años.

En 2006 se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde contó con las enseñanzas de otros reputados escultores como D. Juan Manuel Miñarro o D. Miguel Fuentes del Olmo.

Este mismo año se doctoró en Bellas Artes con la tesis: “Morfología de la Expresión Emocional Genuina y Autogestionada en el Rostro Humano”, obteniendo la calificación de Sobresaliente CUM LAUDE.

La obra artística de este escultor abarca varias disciplinas dentro de las bellas artes como son: el dibujo, la pintura al óleo, el modelado, la talla en madera, la policromía y estofado, la escultura en mármol, la fundición en bronce, la restauración y el diseño de arte suntuario.

La Junta de Gobierno en funciones agradece públicamente a todos los hermanos de la corporación la ilusión y las ganas que están poniendo en el proyecto, al Obispado de Alcalá de Henares todas las facilidades puestas y a la parroquia de Santo Tomás de Villanueva la excelente acogida que les han brindado.

12 comentarios :

Vecino dijo...

Me encanta. No hay palabras para describirlo , ¡ y eso que es solo un dibujo !
No soy hermano, pero en los proximos dias me haré no solo al ver este precioso boceto si no por la labor que están haciendo en mi barrio y ayudando a tantas familias.Enhorabuena

Anónimo dijo...

Lo estan haciendo muy bien, creo q estan tocando todos los palos q deben tocar y lo hacen con mucho tiento y certeza.

Nos espera una gran hermandad en alcalá , ¡ya era hora!

Anónimo dijo...

Increíble vuestro trabajo mi mas sincera enhorabuena, el boceto es precioso, aun siendo solo un dibujo trasmite la ilusión que el barrio necesita,sois muy grandes y recordad las cosas de palacio van despacion siempre de frente muchachos

Anónimo dijo...

una gran sorpresa viendo que el escultor no ha realizado grandes obras cristiferas, si ha realizado virgenes espectaculares como la miericordia, o una que vi en su facebook con los ojos claros muy dulce.

me ha soprendido muchisimo, gran trabajo y tiene una muy muy muy buena pinta esta talla y esta hermandad

Anónimo dijo...

Gran acierto, enhorabuena!

Anónimo dijo...

Propongo que se llame Santisimo Cristo de la Caridad, ya que estan haciendo una gran labor por esa faceta. Enhorabeunia

Luz dijo...

si el escultor hace lo mismo que con la Misericordia seguro que será la imagen de cristo más bonita de la ciudad.
que ganas de verle esa carita

Germán dijo...

Les vi el otro día en Carrefour, no sabía que eran de una Cofradía. Mi más sincera enhorabuena el futuro Cristo me gusta mucho.

Anónimo dijo...

Parece que vais rápido y con fuerza, ánimo y enhorabuena. Ya era hora que hubiera hermandades de barrio en Alcalá. La Próxima la Borriquilla.... por cierto algién sabe algo de esto?????

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido la postura de las piernas, abiertas, como en gesto de zancada

Anónimo dijo...

Me gusta

Anónimo dijo...

Me encanta el boceto, me encanta su moviemineto en las redes sociales, me encanta su web, me encanta su accion de caridad, me encanta!!!